Cambios en Estados Unidos y el mundo

  • Eclipse de luna del 10 de enero 2020
  • Eclipse de sol del 14 de diciembre 2020
  • Inauguración presidencial del 20 de enero 2021
  • Eclipse Solar del 10 de junio 2021
  • Oposición Neptuno
  • Retorno de Plutón

Frecuentemente se comete el error de analizar una situación con los elementos disponibles en el momento, pero sin considerar los antecedentes que la precedieron. Una frase que se usa a menudo para comprender esto, es que no emborracha la ultima copa, sino la suma de todo lo que se tomo antes. Otro ejemplo para aquellos que no beben sería el gastar compulsivamente con la tarjeta de crédito y después no saber qué hacer cuando llega el resumen de cuenta.

Tanto la ultima copa como el resumen de cuenta de la tarjeta no se pueden analizar sin tener en cuenta de donde vienen y que sucedió antes.

En la vida pasamos por procesos cíclicos los cuales están influenciados por las energías del momento. Cómo uno reacciona a esas energías es algo que cada uno tiene que analizar si quiere evitar tropezar dos veces con la misma piedra.

La astrología mide estos ciclos energéticos ya sea por los tránsitos planetarios o por los eclipses a modo de ejemplo, para mencionar una forma simple sin entrar en un análisis más profundo.

Lo que sucede en este momento es una consecuencia de las energías generadas en los últimos años y las acciones tomadas y que toman los gobernantes de turno. El destino no esta escrito en piedra. Las energías marcan las posibilidades, pero las acciones de las personas son las que en definitiva materializan o no esas energías.

La lista de eventos astrológicos que se enuncian al principio del articulo habla de las energías generadas a nivel global y en particular para los Estados Unidos.

¿Puede ser que Estados Unidos se vea envuelto en una guerra? Existen las posibilidades, dependerá las acciones de sus gobernantes (el presidente y el congreso)

¿Puede ser que Estados Unidos se fraccione con una división por regiones? Existe la posibilidad que esto suceda, dependerá de las acciones de los gobernantes y como la ciudadanía responde a las acciones de los gobernantes.

¿Puede ser que Estados Unidos tenga que luchar para defender la integridad de su territorio? Existe la posibilidad que esto suceda, dependerá de las acciones de sus gobernantes y las acciones de otros países como China, Rusia, Irán, Venezuela y Corea del Norte, por ejemplo.

Para comprender las preguntas anteriores debemos remontarnos a eventos históricos como así también a los recientes hechos ocurridos a nivel global y principalmente en Estados Unidos.

Todo comienza con la entrada de Plutón en el signo de Capricornio en el año 2008. Muchos ya se abran olvidado de eso, pero el colapso financiero trajo consecuencias ‘irreparables’ al sistema económico global. ¿Qué energía activó Plutón entrando en Capricornio? La energía de regeneración y la posibilidad de modificar un sistema caduco y sobre todo corrupto.

Los gobernantes del momento decidieron ‘emparchar’ un sistema caduco e intentaron seguir adelante como si nada hubiera pasado. Gravísimo error. Si algo está evidenciando que determinada cosa no funciona, se debe cambiar, no ignorarla o emparcharla.

El eclipse de luna del 10 de enero 2020 no necesariamente hubiera tenido los efectos que tuvo si desde el 2008 en adelante los gobernantes hubieran tomado la decisión de cambiar un sistema obsoleto y corrupto. Principalmente por la manipulación de los bancos centrales de los distintos países y de la Reserva Federal, que de federal no tiene nada.

Esto puede pasar con las personas, con un país o a nivel global. Como es arriba es abajo, las mismas leyes universales aplican a todo lo que existe.

El eclipse de sol del 14 de diciembre 2020 tuvo consecuencias globales, pero principalmente activó determinadas energías para Estados Unidos.

En los artículos de la referencia se pueden ver los detalles de cada evento, pero resumiendo, este eclipse de sol puso en relevancia a las fuerzas armadas, los países asociados a Estados Unidos, sus ideales, e inclusive la posibilidad de traición por parte de otros países.

Durante el año 2021 se produjo la oposición de Neptuno en transito con el Neptuno natal de Estados Unidos. Si vemos en la historia de Estados Unidos, bajo esta condición se produjo un evento que se lo considera como el comienzo de la guerra civil, aunque los enfrentamientos de los ejecitos del norte y el sur comenzaron un tiempo después.

Vale aclarar que, en ese tiempo, no estaba presente un transito tan significativo como el retorno de Plutón que se esta dando en estos años, el cual es la primera vez que sucede desde que Estados Unidos fue fundado. No es un detalle menor.

Inauguración presidencial del 20 de enero 2020. La carta natal de este evento habla a las claras de la posibilidad de un conflicto armado en el exterior, de países aliados que se den vuelta, de revueltas internas y de una perdida de ideales o dirección hacia donde se dirige el país. Esta energía es valida por los 4 años que dura la presidencia a menos que jure otro presidente durante ese periodo, lo cual interrumpiría el ciclo.

El eclipse solar del 10 de junio 2021 no solo confirma todo lo anteriormente expresado, sino que genera energía adicional. Lo curioso de lo manifestado en este eclipse, teniendo en cuenta la situación mundial de aquel momento y la de marzo 2022, es que habla de Estados Unidos proveyendo ayuda a otro país y al final termina involucrado directamente en el conflicto. Vale decir que la ‘ayuda’ de material bélico o logística a Ucrania se puede transformar en una participación directa en contra de Rusia. Estamos hablando de fuerzas armadas (marte), las sanciones económicas no se considerarían como tal.

Resumiendo, el retorno de Plutón habla de un antes y un después en los Estados Unidos. Plutón representado por al ave fénix, se consume en su fuego y renace de las cenizas. Cuando renace tiene nuevas características y deja de lado las cosas negativas anteriores. Esa es la base del proceso alquímico de regeneración. De nada valdría volver de la misma forma cuando se tuvo que consumir por el fuego para poder transformarse.

Si Estados Unidos recibe un ataque de otro país, algo similar como 9/11, no será por un hecho aislado, sino sistemático, eso llevaría a la ciudadanía a cuestionar la política de defensa del país. Teniendo fuerzas armadas desplegadas en todo el mundo, pero limitado a defender su propio territorio de un ataque externo, llevaría a replantear estrategias militares. Los recursos de defensa de Estados Unidos son de alta tecnología, satélites, escudo misilistico y demás, pero ¿qué sucedería si recibe una amenaza marítima o terrestre? Para que serviría esa tecnología?

Por todo lo expresado anteriormente está latente la posibilidad de que países aliados se den vuelta. Seria descabellado pensar que tanto México como Canadá se prestarían a semejante movida, pero hoy día nada esta descartado. Estados Unidos cuenta con extensas costas las cuales abarcan el océano Pacifico, Atlántico y el Caribe.

De acuerdo con los aspectos astrológicos, lo que suceda en los próximos meses y durante el 2023 sin lugar a duda llevará a un cambio estructural de los Estados Unidos. Como todo proceso de cambio, tendrá que pasar por momentos de confusión e incertidumbre para separar la paja del trigo. El cambio que se produzca en Estados Unidos llevará a un cambio global, principalmente considerando las estructuras actuales. La inefectividad de la OMS (con la pandemia), como la ONU (con el conflicto Rusia-Ucrania), o como la OTAN, lleva a ciertos cuestionamientos y posibilidad de fin de ciclo.

Pareciera que estamos siendo los testigos de cambios históricos muy profundos a nivel global.

Referencias

https://elnuevocamino.com/?s=crisis+global

https://elnuevocamino.com/estados-unidos-y-el-eclipse-de-sol-de-diciembre-2020/

https://elnuevocamino.com/inauguracion-presidencial-en-estados-unidos/

https://elnuevocamino.com/blade-runner-eclipse-solar-del-10-de-junio-del-2021/

 

Leave a Reply