Inauguración Presidencial en Estados Unidos

Es difícil de dimensionar o explicar los aspectos antagónicos que van a estar activos en día de la inauguración presidencial en Estados Unidos el 20 de enero.

Se podrían producir hechos de violencia generalizada, afectando el estado de animo de la población, no solo en Estados Unidos, sino también en el exterior. Los aspectos astrológicos para ese día no es algo que se dé frecuentemente, al contrario, el algo no común.

Previamente habíamos publicado un artículo sobre el eclipse solar del 14 de diciembre y como eso impactaba en la carta natal de Estados Unidos. Lo que sigue es una parte de ese artículo:

“El eclipse hace oposición a Marte y cuadratura con Neptuno en la carta natal de Estados Unidos.

Marte habla de las fuerzas armadas, la guerra, el fuego. Al estar en la casa VII natal de las asociaciones, le da a Estados Unidos un poder para manejar las condiciones con sus aliados. Marte es una energía que no negocia, impone.

Al estar el eclipse en la casa I, la cual en el país se representa como el Yo, la identidad, el identificarse con ser lo que se es, habla de un conflicto con aliados por intereses encontrados, los cuales pueden tranquilamente llevar a un conflicto armado. Es como si Estados Unidos tuviera la necesidad de afirmarse en su postura y lo que es, y encuentra la oposición de sus aliados cuando lo hace.

Neptuno natal en la casa IX, habla de los altos ideales que Estados Unidos puede tener y profesar. La casa IX también tiene que ver con el exterior y la justicia. Al hacer cuadratura con el eclipse, puede significar varias cosas.

La primera es que rompa con los principios, identidad e ideología que llevaba hasta este momento, o por otro lado que se diga una cosa y se haga otra, con respecto a la negociación con otros países. Va a estar cuestionada la legalidad de lo que se haga, tanto en el país como en el extranjero.

Por otra parte, esta cuadratura también puede significar que Estados Unidos se vea forzado a hacer algo que está completamente en desacuerdo con su política y filosofía, tanto a nivel interno en el país, como con otros países.

Un componente del eclipse de Sol es que ya contiene una cuadratura con Neptuno, y este es un factor que afecta globalmente, el cual puede indicar que se agudice el problema del virus, que las vacunas no funcionen, o simplemente que salga otro virus u otra versión del que está activo en este momento.

Para el caso en particular de Estados Unidos, este eclipse activa la oposición Neptuno -Neptuno, la cual estará a cero grados en mayo del 2021, pero que ya está activa su energía. Una oposición entre la casa III (comunicación, viajes cortos, relación con países vecinos) y la casa IX del exterior, la justicia y altas filosofías e ideales, habla de un quiebre de estos temas.

La energía del eclipse se puede manifestar como un tránsito, con lo cual los eventos pueden materializarse desde alrededor de la fecha del eclipse, hasta 6 meses después de este, vale decir, hasta mediados del 2021.”

Si consideramos las energías del eclipse que se activaron el 14 de diciembre y están presentes por lo menos 6 meses, en adición a los aspectos que se presentan para el día 20 de enero, se genera un coctel explosivo muy potente. La liberación de esa energía se puede manifestar en protestas y luchas callejeras generalizadas dentro de Estados Unidos, o como un conflicto armado con otro país (esperemos que no ambos).
Como consecuencia de esto, se podría ver afectado negativamente el estado de ánimo de la población, impactando en la bolsa de valores y las finanzas. A los máximos alcanzados por la bolsa de valores, le podría seguir una caída sustancial. Si eso ocurre en Estados Unidos, repercutiría en el resto de las bolsas del mundo.

Como se mencionó al principio, es difícil dimensionar las consecuencias de la liberación de tanta energía de choque. No solo en Estados Unidos, pero a nivel global, la ciudadanía está enfrentada 50/50 por distintos motivos y da la sensación que cada una de las partes quisiera ver destruida a la otra parte, haciendo muy difícil la negociación o reconciliación.
Si bien las partes están enfrentadas, no se ha llegado al quiebre total todavía, pero la energía que está presente, pueda rompa las barreras del sentido común y se llegue a acciones o enfrentamientos como pocas veces antes hemos visto.

El tiempo dirá si al final de todo, prima la consciencia o la barbarie.

Aspectos complicados para el dia de la inauguración:

Sol cuadratura Marte
Sol cuadratura Urano
Sol cuadratura Luna

Marte cuadratura Jupiter
Marte cuadratura Saturno

Jupiter cuadratura Urano
Saturno cuadratura Urano
Saturno cuadratura Luna

Pluton cuadratura Luna

Te puede interesar:

Alma

Leave a Reply