Trasplantes de Organos y Conciencia

Recientemente se anunció el exitoso trasplante de riñón de un cerdo a un humano. Mas allá del éxito que la ciencia pueda demostrar en esto, queda para considerar cuales son las consecuencias del cambio de órganos en las personas considerando su evolución.

Desde el punto de vista ‘mecánico’ pueda que funcione, pero desde el aspecto evolutivo de la persona ¿qué puede significar?

A través de los siglos hemos venido avanzando en conocimiento, por momentos conscientes de ello, o como ha pasado en estos últimos años, con cambios tan rápidos que los incorporamos sin darnos cuenta sin ni siquiera saber de dónde provienen o que consecuencias pueden traer.

En el libro sobre la Astrología en el Siglo XXI se mencionan los trasplantes como un tema a estudiar y debatir en la astrología al igual que las prótesis inteligentes. Se incluyó este tema porque no se conocía información de cómo tratar los tránsitos y progresiones de un trasplantado.

Está comprobado desde hace tiempo que la persona que recibe el órgano, toma cierta particularidades del donante. Desde el punto de vista de la astrología la primera pregunta que se presentaba era entender si el órgano trasplantado seguía funcionando en base a los ciclos de la persona donante, ya que este sería diferente del que recibe la donación. Este punto se presentaba como un comienzo para el estudio de estos casos y eventualmente lograr un consenso de opinión para su uso general.

Hay nueva información con respecto al funcionamiento del cuerpo humano, donde se explica de cómo es el funcionamiento de una célula basado en la interacción con el medio ambiente. El Dr. Bruce Lipton a través de su extensiva experiencia trabajando con celular madres desde los años 80, explica el funcionamiento celular el cual puede ayudar a comprender cómo funciona la astrología en cuanto a su manifestación energética.

Por lo general se define ‘esotérico’ todo aquello que la ciencia todavía no puede demostrar. Lo primero que viene a la mente es como la ciencia trataba a los que investigaban los patrones climatológicos como pseudo científicos a mediados del 1800. Hoy día hasta tenemos un canal de televisión relacionado solo a ese tema.
Con el avance de la tecnología, el conocimiento del cuerpo humano y los campos de energía en los cuales estamos inmersos, poco a poco se va dando explicación a cosas desconocidas hasta el momento y nos brinda la oportunidad de ampliar nuestra visión con relación a qué y cómo somos.

En todo este proceso de nuevos descubrimientos, la astrología no solo se refuerza como una ciencia milenaria, sino que demuestra el increíble conocimiento que encierra, y del cual recién comenzamos a entender de cómo es su funcionamiento.

Las células tienen electricidad (trabajan como pilas recargables las cuales se cargan bajo un proceso conocido como el Ciclo de Krebs). También se sabe que las células tienen “receptores” los cuales captan información del campo energético que las rodea. Este campo energético envuelve y conecta a todo con todo. Como lo enuncia la Cronobiología, el cuerpo humano es influenciado por las energías de los efectos horarios, como por la luna y el sol. Vale decir que estamos bajo las influencias de los cuerpos celestes. Se suma a esto efectos conocidos de la luna como son en el ciclo regulador hormonal de la mujer, las mareas, siembra y cosecha en la agricultura, solo para mencionar los más conocidos.

En un video del Dr. Lipton (el cual estaba disponible en el 2019 y ahora es privado) se menciona el caso de una niña que recibió un trasplante de corazón, la cual tenía un sueño muy real y recurrente en el cual ella era asesinada. Luego de averiguaciones con el médico que la trataba dada la situación tan especial, descubren que la niña de la cual provenía el corazón había sido asesinada.
Por la información provista a la policía basada en los sueños que tenía la niña, lograron apresar a la persona que había cometido el crimen.

La única explicación posible para este caso es que el corazón trasplantado contaba con la información y de alguna manera fue trasmitida al cerebro de la niña cuando se encontraba en estado de reposo.
En este caso en particular, no queda ninguna duda que el corazón seguía funcionando en base a la información de la donante, vale decir la información original.
En el libro Change of Heart (Cambio de Corazón) de Claire Sylvia y William Novak editado en Londres en 1998 se relata lo experimentado por pacientes que tuvieron trasplantes de corazón, lo cual se asemeja con la experiencia de la niña antes mencionada.

En el caso de que no hubiera ‘rechazo’ del trasplante, se podría especular que con el pasar del tiempo, a la información preexistente en el órgano, se le iría sumando las nuevas experiencias. ¿Pero qué hay de los ciclos energéticos originales del corazón? ¿Se modificarían y se acoplarían a los ciclos energéticos de la niña trasplantada o sería una combinación entre el anterior y el nuevo?

El mismo proceso que se produjo donde la ‘información’ del corazón trasplantado se procesó en el cerebro de la niña, de la misma forma los aspectos planetarios nos llegan y son procesados por los receptores celulares, los cuales trasmiten la información al cerebro y a través de él, esta energía se hace consciente.

Nuestra carta natal actúa como un filtro por el cual la información proveniente del campo energético (frecuencia) del que somos parte, la transforma y la hace realidad.

Se debe aclarar que estamos hablando del funcionamiento mecánico básico de la astrología, y que de ninguna manera este es determinista, ya que pueden existir diferentes grados de consciencia, los cuales son personales y dependen del desarrollo de cada uno, y estos son un componente más dentro de la evaluación astrológica.

El grado evolutivo sin lugar a duda modifica los ‘receptores’ que tenemos y eso hace la diferencia entre una persona y otra. Un monje meditando en temperaturas gélidas sin ninguna consecuencia, podría terminar en una neumonía en una persona menos evolucionada bajo las mismas condiciones climáticas.
El estado evolutivo supera ampliamente al estado físico. Un fakir supera ampliamente en condiciones extremas de supervivencia al mejor físico culturista.

Si vemos que frecuentemente somos ‘victimas’ de los aspectos planetarios, lo mas probable es que estemos descuidando nuestro proceso evolutivo y estemos mas compenetrados en los aspectos mundanos.

Exitoso trasplante de riñón de cerdo a un humano

Exitoso trasplante de riñón de cerdo a ser humano

Te puede interesar:

El Corazón y la Astrología

“La Astrologia en el Siglo XXI” (Spanish Edition) by Amazon.com

Leave a Reply