Sinastría entre la carta natal de la República Argentina y Mauricio Macri

Comencemos por definir que representa cada cuerpo celeste en la Sinastría para cada persona, Mauricio Macri en este caso.

El Sol, es el yo, es la esencia de la persona, es el ser. En la antigüedad y especialmente los egipcios veneraban al dios Sol ya que lo consideraban fuente de toda la vida. Hoy sabemos que sin el Sol no podría haber vida en la tierra, con lo cual es fundamental la importancia este que tiene. En la carta natal identifica al ser base de la existencia.

La Luna se identifica con el subconsciente, con los procesos acuosos, los procesos internos que puedan o no manifestarse en el exterior, los estados de ánimo, el “genio” o “temperamento” que uno tiene.

Mercurio indica la comunicación, el comercio, los viajes, la escritura. Es importante en una sinastría el tener en cuenta a Mercurio ya que indica como es la relación entre las partes más que nada en el aspecto de la comunicación. Si con lo que se compara es preponderante, por ejemplo, el aspecto comercial, es fundamental la relación de Mercurio entre las partes. Para el caso de un político, todos los aspectos de Mercurio son importantes.

Venus representa los gustos que uno tiene, la parte romántica, inclinación por las artes en general, el dinero. Es importante que Venus este bien aspectado en cualquier tipo de relacion, tiene que ver con la parte femenina.

Marte representa la voluntad, de cómo se manifiesta la fuerza interior y hacia dónde y cómo se canaliza esa fuerza. En una institución, Marte bien aspectado aporta al liderazgo. En una pareja tiene que ver con la parte masculina.

Tanto Jupiter, Saturno como Urano, Neptuno y Plutón son astros generacionales y se los considera en la sinastría solamente si hacen algún aspecto con los planetas personales de la otra parte (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte).

Saturno representa la carga, la responsabilidad, la seriedad y la estructura que se le da a las cosas.

Júpiter representa la justicia, lo foráneo y los viajes al exterior, la alta espiritualidad, la abundancia.

Urano representa el cambio, la independencia, la creatividad y la originalidad como así también los estados nerviosos y cambios bruscos de personalidad y acciones.

Neptuno representa la imaginación y la iluminación, el servicio por los demás, como así también puede representar el engaño, la indecisión, la disolución.

Plutón se identifica con la energía atómica, representa el poder, los procesos lentos que generan cambios profundos. En la antigüedad se lo conocía como el ave Fénix.

Por el lado del país, es similar el significado, pero con los siguientes agregados.

El Sol representa al gobierno, el liderazgo, la administración, las minas de oro y las reservas en oro, el honor, la popularidad del gobierno.

La Luna representa a la ciudadanía y el estado emocional de la misma, los puertos, el tráfico marítimo, la pesca, el campo y la producción agrícola, las reservas de agua.

Mercurio representa la industria, las cadenas de supermercados, higiene publica, los investigadores, los inspectores de impuestos, sanitarios y demás, el dinero impreso en papel, la medicina, los archivos históricos, el transporte público.

Venus representa a la clase adolecente, entretenimiento en general (incluyendo los deportes), las actividades sociales, las modas, las artes, ganancias comerciales, la banca.

Marte representa a las fuerzas militares y su accionar, el área de gobierno que maneja la parte impositiva, la criminalidad social, los enemigos (políticos, internos y externos), el patriotismo, el servicio militar.

Júpiter representa la clase aristocrática, los asesores, la justicia, la corte suprema, la organización religiosa, el comercio internacional, otros países, la aduana, las embajadas en el exterior, el idealismo, el liberalismo, el capitalismo, la jurisprudencia, la literatura.

Saturno representa a las leyes y el orden administrativo y civil, el sistema judicial, los edificios de gobierno, los contratos de gobierno, las deudas de gobierno, el plan económico del gobierno, la insolvencia, la policía, la explotación de recursos minerales, la oposición política,

Urano representa a las organizaciones privadas que funcionan dentro del país, la navegación aérea (y las aerolíneas), la fabricación de automóviles y las fábricas en general, los grandes desastres climatologicos, la revolución, la emancipación, la industria del cine, la radio y tv, la red ferroviaria y los trenes.

Neptuno representa a los sistemas de inteligencia y espionaje, las cárceles y los hospitales, los renunciamientos, al Jet Set, las instituciones de beneficencias, el ocultismo, la inflación.

Plutón representa al crimen organizado, la corrupción, la decadencia, la destrucción masiva (por hechos naturales, guerras, etc.), los dictadores, las epidemias, los sindicatos,

Mauricio Macri       Aspecto (+ /-)        República Argentina
Sol                  conjunción –          Saturno
Sol                  oposición –           Marte
Luna                 trígono +             Mercurio
Luna                 trígono +             Júpiter
Mercurio             oposición –           Marte
Venus                cuadratura –          Urano
Venus                trígono +             Sol – Mercurio – Venus
Marte                cuadratura –          Saturno
Marte                sextil +              Pluton
Saturno              oposición –           Mercurio
Urano                conjunción –          Marte
Neptuno              trígono +             Mercurio – Venus
Pluton               sextil +              Mercurio

Vale aclarar que se tomaron solo en cuenta la relación entre los astros de las dos cartas natales y no se mencionan las casas, cosa que si se incluiría entre dos personas.

Sol de M.M. Opuesto a Marte de la R.A.
Este aspecto genera una energía de enfrentamiento que se puede dar por el tratar de cambiar algo y las energías opuestas con considerables. Es difícil llegar a conciliar este tipo de energía, más cuando se da entre estructuras complejas por tu tamaño y partes intervinientes por ambos lados.

Sol de M.M. en conjunción con Saturno de la R.A.
Saturno condiciona la energía del Sol en forma de aumento de responsabilidad y carga. Esto si bien suena obvio en el caso de ser el presidente, pero no necesariamente se tiene que dar así. Desde el punto de vista de Macri, ve su posición como un emprendimiento titánico. La energía que está presente es muy grande y para nada se debe descartar que pueda tener problemas de salud a consecuencia de ello.

Luna de M.M. trígono con Mercurio de la R.A.
Esta es una energía positiva y le brinda a Macri una fácil lectura e interpretación de los temas relacionados con Mercurio de la Argentina, (ver mercurio). Digamos que esta es un área donde la energía fluye y se pueden tomar decisiones sin mayores contratiempos.

Luna de M.M. trígono con Júpiter de la R.A.
Esta es energía similar a la anterior y al igual le permite a Macri conectarse sin problemas con los temas en el area de Júpiter, pero como veremos a continuación, existe una fuerza opuesta de bastante intensidad, que por momentos impide el desarrollo natural de estos temas.

Luna de M.M. conjunción con Saturno de la R.A.
Saturno como ya se mencionó en relación al Sol, genera una energía condicionante y es una fuerza de oposición. Todo lo que se “intente” pergeniar, proyectar, decidir en acciones de gobierno con respecto a los temas relacionados a Júpiter, Saturno les pone traba, escollos o dificultad. Esto puede tener un efecto muy potente en los estados de ánimo de Macri, en cuanto al resultado de sus propuestas y las complicaciones en la concreción de las mismas.

Mercurio de M.M. en oposición a Marte de la R.A.
Como sabemos la energía generada por una oposición es exactamente eso, energía opuesta. Todos los temas relacionados a Mercurio que quiera llevar adelante Macri, chocaran con las energías de Marte, las cuales son generadas por las áreas que este rige.

Mercurio de M.M. en conjunción con Saturno de la R.A.
Similar a la relación entre el Sol y Saturno ya mencionados, se presenta este aspecto entre Mercurio y Saturno, con la diferencia que en este punto entran a conjugar los temas relacionados a Mercurio.
Dado que Mercurio principalmente toca la industria nacional como así también las cadenas de distribución y venta de productos, entre la oposición de Marte y la conjunción con Saturno, resulta realmente faraónico llevar adelante cualquier proyecto de desarrollo.

Venus de M.M. trígono con el Sol de la R.A.
Este es un aspecto positivo donde la expresión de Macri en los temas relacionados con Venus fluyen de una manera natural y son bien recibidos a nivel social en general.

Venus de M.M. trígono con Mercurio de la R.A.
Otro aspecto positivo de Venus el cual impacta favorablemente los temas relacionados a Mercurio. Esta energía se manifiesta en una comunicación con el público de forma medida, amable, no confrontativa y amena.

Venus de M.M. trígono con Venus de la R.A.
Este es el tercer aspecto positivo de Venus. Digamos que el carisma que puede llegar a tener una persona, se da principalmente por Venus. En el caso de Macri, y se está haciendo solo el análisis en función de su posición no la del gobierno. La suma de los aspectos de Venus son los que pudieron definir en determinado momento que fuera elegido presidente del país. Venus se representa con lo femenino, con lo cual no sería de extrañar de haber tenido un mayor grado de aceptación por parte de las mujeres al momento de la elección.

Marte de M.M. en cuadratura con Saturno de la R.A.
En este caso se juntaron dos planetas pesados y con el aspecto negativo de una cuadratura. La cuadratura genera una energía de tensión, la cual puede estar representada por bloqueos, problemas de procedimientos burocráticos, legales, y demás. Los contratos de gobierno (locales e internacionales) caen dentro de este aspecto. También intervienen en esta confrontación asuntos fiscales y de seguridad.

Saturno de M.M. en oposición a Mercurio de la R.A.
Nos encontramos con una oposición entre los aspectos de Saturno (contratos de gobierno entre otros) y de Mercurio (principalmente industria, comercio y moneda). Uno de las lecturas de esta oposición se podría dar en que los planes o las intenciones con las que se pensaron y se llevaron adelante las cosas, no obtuvieron el resultado esperado o se materializaron en forma distinta a lo buscado. Las circunstancias por lo que esto pueda pasar son diversas, pero muy posiblemente esta oposición tenga un factor importante en el desarrollo de estos temas.

Saturno de M.M. en oposición al Venus de la R.A.
En una pareja con este aspecto, se podría decir que el amor no existe. En el caso de Macri y la Argentina, esto se lleva a nivel macro y se analiza como un conflicto de intereses entre los temas relacionados a Saturno y Venus.

Urano de M.M. en conjunción al Marte de la R.A.
Para este aspecto se puede decir que se utiliza la originalidad en la aplicación de políticas relacionas a la competencia de Marte. Siendo Urano generador de cambios rápidos, este puede chocar con la energía “guerrera” de Marte en relación a los cambios que se tratan de propiciar. Recordemos que Marte rige a los militares, la parte impositiva, y la seguridad en general. Con estos dos planetas se puede decir que hay mucha energía en el aire en cualquier acción relacionada a los temas que competen. También se pueden desencadenar en actos violentos.

Neptuno de M.M. trígono con Mercurio de la R.A.
Viendo los temas que abarca Neptuno, si bien un trígono genera energía positiva, al estar Mercurio en la relación, se debe tener mucho cuidado con el aspecto comercial del país. La energía que genera Neptuno no es pragmática, es idealista. Dependiendo del medio ambiente esto puede ser bueno o no, ya que no siempre las buenas intenciones se pueden llegar a plasmar en resultados positivos. Neptuno pueda que no considere todas las alternativas posibles, a los peligros o los resultados diferente a lo esperado; y se vea solamente el lado positivo de la ecuación.

Neptuno de M.M. trígono con Venus de la R.A.
Al igual que el aspecto anterior, este es un aspecto positivo, que, si se diera en una pareja, la cordialidad y el amor estarían a flor de piel, pero considerándolo en esta evaluación, toma otro cariz. Si bien un líder debe proyectar amor por su pueblo, un país es mucho más complejo que una persona, el cual está dividido entre partidarios, opositores y demás, y el solo hecho de tratar de transmitir un mensaje armonioso o esperanzador a la población, el mismo puede llegar a tener reacciones encontradas y hasta éstas ser tildadas de estar fuera de la realidad.

Plutón de M.M. sextil con Mercurio de la R.A.
Plutón inicia los procesos de cambio, los cuáles son lentos pero que una vez que se realizan, perduran en el tiempo. Un sextil genera energía positiva, no tan potente como un trígono, pero positiva al fin. Este aspecto denota una voluntad de cambiar lo relativo a Mercurio (la industria, las cadenas de producción y distribución, higiene publica, la moneda, transporte público entre otros) pero hay que tener en cuenta que son procesos lentos. La comunicación de plazos y demás aspectos de los proyectos deberían pasar los análisis mas estrictos, para evitar malos entendidos. Recordemos que Neptuno también está en aspecto con Mercurio. Con la energía de Neptuno en el medio, los planes pueden llegar a extenderse más tiempo o requerir más inversión de lo planificado.

Con esto finaliza este análisis, del cual ustedes podrán sacar sus propias conclusiones, siempre teniendo en cuenta, que el análisis fué realizado puramente desde el punto de vista astrológico.

Siempre se busca el porqué de las cosas después que estas ocurren, pero aquél que se guíe por la astrología, sabe que esta brinda una hoja de ruta, la cual permite ver las energias en acción más allá de la idea o ideología personal. En toda comparación vamos a encontrar cosas positivas o no tanto, lo importante del ejercicio es poder ver, analizar y entender qué energías estan presentes. Después de todo, estas son las que se materializan en hechos a posteriori.

 

Advertisements

Leave a Reply