Las Islas Malvinas y Los Eclipses

En el artículo anterior que pueden encontrar el link al pie, se hablaba de las similitudes del eclipse de luna del 10 de enero y el ocurrido el 30 de diciembre del 2001.
En este artículo presentamos información adicional para poner en perspectiva las energías que puede generar un eclipse y las consecuencias de las mismas si no se las maneja adecuadamente. En este blog siempre se comenta que la visión fatalista de determinado hecho solo se da si las acciones que se toman son las equivocadas.
Por decirlo de otra manera, en la medida que la persona o gobierno son conscientes, buscan un objetivo mayor del de satisfacer el propio ego o sus propios intereses sin tener en cuenta el bien común, es entonces cuando estas energías se materializan en forma negativa. ¿Porque? Porque simplemente el universo nos está tratando de hacer entender que hemos hecho las cosas mal, elegimos la opción equivocada y por ello tenemos que pagar las consecuencias, solo con el objetivo de aprender y sumar consciencia.
En otras palabras, el futuro está determinado por el grado de consciencia de la persona, país o ente y no por la astrología. La astrología simplemente marca la energía o ciclo activo en determinado momento.

Volviendo al eclipse del 10 de enero, para aquellos que pasen los 50 años de edad, pueda que recuerden la guerra de las Malvinas. Ese fue un momento triste para la historia argentina, pero como veremos, las consecuencias de la misma simplemente se dieron por haber canalizado las energías en la forma contraria a lo que se debía.

El 9 de enero de 1982 se dio el eclipse de luna con el Sol a 19 grados 15 minutos de Capricornio, en oposición a la Luna en los mismos grados y minutos del signo de Cáncer.
Recordemos que el eclipse de Luna del 2020 se dio a 19 grados 52 minutos de Capricornio, en oposición a la Luna en los mismos grados y minutos en el signo de Cáncer.
Ambos eclipses están en los mismos grados correspondientes a cada signo. Solo queda mencionar que el eclipse del 2020 tiene otros aspectos adicionales (como Saturno/Plutón/Mercurio/Ceres) que lo hacen mucho más potente que el de 1982. Se puede encontrar más información sobre el actual eclipse en otros artículos del blog.

La situación económica y social a principios de 1982 era complicada al punto que el 30 de marzo, Saúl Ubaldini con otros gremialistas realizaron una protesta ante la Casa Rosada bajo la consigna “paz, pan y trabajo”. Esta movilización fue reprimida y muchos de los participantes terminaron presos y otros en los hospitales.

Aunque para muchos pueda resultar sorprendente, solo unos días después, el 10 de abril de 1982 la Plaza de Mayo fue colmada con gente de distintos extractos sociales y colores políticos para vitorear al gobierno por la recuperación de las islas Malvinas. No está demás decir que las condiciones sociales/económicas por las cuales se había reclamado unos días atrás en la misma plaza seguían siendo las mismas.

Recordemos que este análisis se realiza solamente desde el punto de vista astrológico y no se juzga los motivos de los actos, pero solo remarca que, ante la presencia de ciertas energías dadas por los aspectos astrológicos, si se los maneja mal, traerán consecuencias muy distintas a las esperadas.

Más allá de lo que represento el eclipse del 9 de enero de 1982, Saturno hacia cuadratura con el Sol y la Luna en la carta de la Argentina. Eso habla de un periodo de restricción, pesimismo, carga, el cual se debe utilizar para arreglar los problemas que existen y de ninguna manera es un periodo para expandirse, recuperar territorio o planes exuberantes. Esto aplica tanto en el aspecto personal como institucional del país.

Lo que pasó se puede resumir de la siguiente manera, ante una situación complicada a nivel social y económica, el gobierno en lugar de buscar la solución al problema, generó otra situación para tapar el problema. Esto desde el punto de vista energético genera dos frentes en lugar de uno solo como se tenía originalmente. Pero consideremos que, el paso que dio el gobierno contó con la aceptación de la mayoría de la ciudadanía. Si la ciudadanía en su mayoría hubiera rechazado la acción del gobierno, este no hubiera tenido otro camino que dar marcha atrás con su intento y buscar una salida negociada. Al tener la aceptación de la población, siguió adelante y lamentablemente lo único que se hizo fue postergar unos meses lo que era inevitable, con más deterioro económico sumado a la pérdida de vidas humanas.

En el 2020, en adición al eclipse, el cual es más potente desde el punto de vista energético, para la carta de Argentina, se da la cuadratura de Saturno con Júpiter a fines de marzo, aspecto que se mantendrá activo hasta diciembre del 2020. Neptuno hace cuadratura con Neptuno desde abril solo para mencionar las restricciones existentes.
Saturno es carga y responsabilidad, se asocia con el gobierno y las estructuras. Al hacer cuadratura con Júpiter, el cual es expansión y crecimiento, habla de energía restrictiva presente durante todo el 2020.

A diferencia de 1982 que ya es historia, ahora podremos observar cómo se comporta tanto el gobierno como la ciudadanía ante la presente situación.
Si el gobierno intenta manejar la actual situación de deuda externa, complicado panorama interno social y económico, sacando otros temas para mantener a la ciudadanía entretenida y dividida con cosas que no tienen nada que ver con solucionar los temas candentes, se puede esperar otro 2 de abril (eufórico) y después al poco tiempo la degradación del gobierno, lo cual puede llevar a su posterior colapso.

Recordemos que la culpa no solo es del gobierno, sino de la ciudadanía que de alguna manera pierde el foco del problema y distrae su atención, dejando al gobierno pensar que todo está bajo control. Estamos hablando de energías que están presente y no se pueden manejar, solo se pueden canalizar a través de los actos que corresponden, y estos solo deben apuntar al beneficio y bien común.

Como dice la famosa frase, “El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”. Durante el 2002 se dieron similares condiciones astrológicas a 1982 y ya sabemos lo que pasó. ¿Será esta la tercera y la vencida? En pocos meses lo sabremos.

Argentina y los Eclipses de Diciembre 2019 y Enero 2020

30 de marzo de 1982, paz pan y trabajo y Malvinas

http://revistaelcanillita.com.ar/guerra-de-malvinas-discurso-de-galtieri-en-la-plaza-de-mayo-10-de-abril-de-1982/

 

Advertisements

Leave a Reply