Argentina y los Eclipses de Diciembre 2019 y Enero 2020

Para aquellos que no estén familiarizados en el tema, tanto los eclipses de Sol como los eclipses de Luna se dan en series, donde los mismos se repiten periódicamente con similares características. Este patrón se lo conoce como la Serie de Saros y está disponible en páginas como Wikipedia, o de la NASA entre otras.
Vale recordar que la astrología se basa en los ciclos y la interpretación de la energía que producen los distintos eventos celestiales. Este 26 de diciembre se da un eclipse de Sol de la serie Saros número 132. El 10 de enero del 2020 se da un eclipse de Luna, el cual pertenece a la serie Saros número 144. Tanto los eclipses de Sol como los de Luna tienen su serie en particular.
Se presenta esta información ya que para la Argentina estos próximos eclipses tienen una importancia significativa. El eclipse de Sol de la serie 132 se dió anteriormente el 14 de diciembre del 2001, y el eclipse de Luna de la serie 144 se dió el 30 de diciembre del mismo año.

Para aquellas personas mayores de cierta edad no es necesario recordarles que pasó durante ese período en el 2001, pero para los más jóvenes, lo que pasó se puede resumir en la caída del gobierno de Fernando de la Rua y el comienzo de la crisis financiera con todo lo que trajo a consecuencia.
Un eclipse por sí solo, pueda no traiga aparejada ninguna consecuencia visible, tanto para una persona como para una institución, pero si vemos donde tocan los eclipses que vienen en las próximas semanas para el caso de la Argentina, el eclipse de Sol es en oposición al Mercurio natal de la Argentina, el cual rige el comercio, los viajes y las comunicaciones. En conjunción con Mercurio se encuentra Venus el cual rige la banca, el dinero y las artes, con lo cual una oposición con el Sol habla de restricción y conflicto, en lo relacionado a los temas tanto de Mercurio como de Venus.
El eclipse de Luna del 10 de enero cae sobre la Luna de Argentina, la cual se representa por la ciudadanía, y en oposición al Sol natal, el cual se representa con el gobierno.

Cada uno podrá sacar sus conclusiones de que es lo que pueda pasar en los próximos meses, pero el solo mirar al 2001 puede dar una idea.

Como repetimos a menudo, los astros simplemente presentan la información sobre la energía generada en determinado momento o período, queda siempre la libertad de cada uno de cómo responder a esa energía.

Advertisements