Alma

Posiblemente nos haya pasado que viendo una película o leyendo un libro, nos hemos sentidos identificados con algún personaje, con la trama o el mensaje principal del mismo.
Con la nueva película de dibujos animados de Disney, denominada ‘Soul’, se toca un tema, el cual hemos mencionado en varios artículos de nuestro blog.

Para aquellos que no hayan visto la película les puedo comentar rápidamente, que se trata de la vida de un profesor de música, al cual le gusta el jazz, que no está conforme ni con su profesión ni la vida que lleva, hasta que, en un momento, se le presenta una oportunidad que le permitiría cumplir el sueño de su vida, y en ese momento muere.
Nuestro personaje no acepta la muerte y luego de varios intentos de vencer al sistema del orden universal, logra regresar a su cuerpo en la tierra y materializa lo que para él era el sueño de su vida.
Lo que sigue, es la realización que esa meta tan ansiada durante toda su vida, no logra “llenar” ese vacío interior, y hace un replanteo total del significado de la vida.
Durante el período que nuestro personaje se encuentra entre la vida y la muerte, ve como es el funcionamiento de las cosas, y puede observar a las almas que están en ‘entrenamiento’ antes de llegar a la tierra, las cuales van definiendo su personalidad y propósito de vida que van a tener.

Acá hacemos un alto en la película y regresamos a nuestro tema, la astrología.

En el artículo publicado el 11 de enero del 2020, denominado “Propósito de Vida, Evolución y Astrología’, se habla precisamente del tema tratado en la película. Nuestro artículo que explica de alguna manera el funcionamiento de las cosas, ha tenido gran cantidad de vistas, pero no se puede comparar con la audiencia que pueda tener la película de Disney.
Lo importante a tener en cuenta, es que no es un tema del número de vistas, o cantidad de ’me gusta’ que pueda tener un artículo o una película, sino que conclusión nosotros podremos sacar y si esto nos sirve para ver y comprender cuál es nuestro propósito de vida y cuan coherentes son nuestras acciones en referencia con esto.

Desde el punto de vista de la astrología, en el artículo de enero pasado se mencionaba lo siguiente:

Hasta aquí podríamos decir que el propósito de vida está dado por la combinación en exaltar los aspectos positivos de la carta natal, y trabajar hasta eliminar los aspectos negativos de la misma.
Este proceso no tiene nada que ver con el éxito, el cual se puede dar por condiciones fortuitas y aspectos astrológicos que acompañen, pero nada tiene que ver con el propósito de vida de la persona. El propósito de vida se verá cumplido, solo si es que se logra cumplir con el objetivo marcado, y esto se determina solamente al momento de la muerte. La persona en las postrimerías de la muerte será su propio juez y determinará en qué grado logró su objetivo o propósito de vida.
Aquella persona que haya cumplido con su propósito de vida, no le tendrá miedo a la muerte. Y esto porque simplemente es una persona plena, vivió su vida estudiándose a sí misma, conoció sus fortalezas y las usó plenamente, y también conoció sus debilidades y las superó. No dependió de nada ni de nadie externo. El proceso es interno y es personal.”

El propósito de vida nada tiene que ver con el dinero, el éxito profesional, la fama, el estatus social y demás cosas que nos condicionan a diario nuestra vida.
No vamos a repetir la información del artículo que mencionamos, está disponible en nuestro blog, pero vale recordar que hay innumerables casos alrededor del mundo de gente que se ha encontrado en un estado cercano a la muerte, y que cuando se recuperó de ese estado, cambió radicalmente su enfoque de la vida.

Podemos mentirnos a nosotros mismos con ‘condicionamientos’ externos los cuales nos previenen hacer o ser lo que queremos. El problema mayor es tratar de hacer las cosas como nosotros queremos en lugar de como deberían ser. Por lo general queremos nadar en el rio, pero sin mojarnos. Eso no es posible. ¡Para cambiar, se necesitan hacer cambios!

En el artículo publicado en nuestro blog “Que se espera para el 2021” no incluye ninguna predicción. ¿Porque esto?
Porque simplemente si vamos a tomar la astrología como un pasatiempo, esto no sirve. Mi propósito es ayudar a aquel que quiere una guía, un mapa de ruta, que quiere ir desde donde está hacia otro lado. La astrología no está orientada para aquellos que tienen que llenar su tiempo vacío de contenido consumiendo datos, que solo pasan como el agua por la alcantarilla sin dejar nada. Hay un propósito detrás.

¿Quieren saber si la pandemia se termina, o si las vacunas funcionaran, o si tendrán trabajo, o si les llegara el amor de su vida?
Antes de ir a buscar una solución en algo externo, primero hay que parar, respirar profundo y mirarse al espejo. ¿Que ven? ¿Les gusta lo que ven? Y no me refiero a las arrugas, canas, maquillaje y demás, en realidad, ¿Que ven?
Hay un viejo dicho que dice, “la luz del alma son los ojos, estos nunca mienten”. La lengua puede mentir, los ojos nunca.

Si lo que ven en el espejo no los conforma, piensen en que es lo que más les molesta, que es lo que más los tiene atrapado, condicionado. No se pongan en contexto con los demás, este análisis debe ser personal, único. De la misma forma que uno nace solo, muere solo. Uno puede “compartir” momentos, no puede compartir la vida, esta es única y es individual. Solo cada uno sabe lo que pasa dentro de cada uno.

El 2020 arrastro a la gente al miedo y la inseguridad solo por lo que los medios publicaron. Si estás leyendo esto no te llevo la pandemia, de la misma forma que no se llevó a 1/3 de la humanidad como nos habían dicho que iba a pasar. ¿Y Entonces? ¿Tanto miedo, pánico, restricciones de que sirvieron?

Lograron que no pensáramos independientemente o, mejor dicho, que dejáramos de pensar, analizar; cuando cada uno tiene la posibilidad de analizar y decidir como proceder.
Siempre y cuando no se comprometa a los demás, uno es libre de hacer y deshacer.

Sobre toda las cosas, tendría que prevalecer la consciencia, la cual durante el 2020 fue eliminada con algún propósito oscuro que aún no queda claro.

El 2021 va a traer a cada uno, lo que cada uno trabaje para sí mismo.

Al final, como en la película, todo termina en este plano con la muerte, la cual es inevitable y lo único garantizado en esta vida. A la muerte no hay que temerle. Lo que nos tendría que dar pánico, es vivir condicionado por factores externos, los cuales existen por el solo hecho que nosotros permitimos que existan. Esto se aplica tanto a nivel personal como grupal.

En el 2021 tendremos la posibilidad de ‘liberarnos’ mientras tanto nos centremos en nuestro desarrollo personal, maximizando nuestros potenciales y trabajando para eliminar nuestros condicionamientos, los cuales están muy bien identificados en nuestra carta natal.
Haciendo esto, como lo muestra la película, la muerte pasa a ser nada más que un trámite en el circuito administrativo del universo.

Articulo relacionado:

Propósito de Vida, Evolución y la Astrología