Eclipse Solar del 25 de Octubre del 2022
Aspectos del Eclipse Solar
Plutón cuadratura Sol
Luna
Mercurio
Venus
Urano cuadratura Saturno
Plutón quincucio Marte
Júpiter quincucio Sol
Luna
Mercurio
Neptuno quincucio Mercurio
Desde el punto de vista astrológico, hay una gran diferencia entra las energías que se generan por un eclipse lunar y solar. El eclipse lunar generará energías que tendrán un impacto en nuestra psique, en cambio el solar tendrá un impacto en nuestro exterior y nuestra interacción con el mundo a nivel físico.
Lo que abarque la sombra del eclipse se dice que será el área que mayor energía reciba, más allá que el impacto es global.
Cuando se publica este articulo está en curso la guerra entre Rusia y Ucrania, pero coincidentemente Suecia y Finlandia se encuentran en un momento de tensiones con Rusia, puesto que estos quieren formar parte del bloque europeo. Coincidentemente los países en conflicto, como sus vecinos se encuentran bajo la ‘sombra’ del eclipse.
Ahora bien, ¿de que hablan los aspectos del eclipse mencionados al principio del articulo?
Una cuadratura de Plutón contra la constelación de planetas como el Sol, la Luna, Mercurio y Venus habla de una energía transformadora de choque. Plutón continúa transitando el signo de Capricornio, el cual habla de las estructuras, los gobiernos, las organizaciones internacionales como para mencionar las más importantes y al hacer cuadratura con la conglomeración del eclipse, no solo habla de una energía transformadora, abarcando temas como el comercio, los viajes, las comunicaciones y las finanzas, sino de cambios profundos.
Vale decir que todas esas estructuras se verán afectadas de forma significativa. Esto hará comenzar un proceso de cambio y transformación en el cual posiblemente todos estemos involucrados.
Durante el eclipse de Luna del 10 de enero del 2020, Plutón solo hacia oposición con la Luna (estaba en conjunción con el Sol) y hoy día podemos ver el efecto psicológico que causo en gran parte de la población a nivel mundial durante 2020 y el 2021, del cual aún hoy se pueden ver los efectos. En esta ocasión, Plutón hace cuadratura no solo con la Luna sino con los planetas antes mencionados. Solo con estos aspectos se puede tomar una dimensión del efecto que pueda tener este eclipse, pensando que no es de Luna sino de Sol. Es de manifestación externa.
Tanto los gobiernos como la población mundial, representados por el Sol y la Luna respectivamente pasaran por un periodo de ajuste y transformación. En nuestro artículo sobre el eclipse de Sol del 30 de abril del 2022, hablábamos de los aspectos regenerativos que dicho eclipse tenia, y que recién a fines del 2022 y principios del 2023 se comenzarían a ver los resultados de este, los cuales se pueden definir como positivos.
Pareciera que el eclipse de Sol del 25 de octubre fuera el pico que nos haga tocar fondo en la situación que estamos viviendo y meses después se vería que las cosas comienzan a toman otra dirección. Pero primero tienen que pasar hechos que realmente sacudan a la gente hacia un nuevo enfoque y ordenen sus prioridades en la vida.
Mercurio en cuadratura con Plutón puede generar un cambio significativo en el comercio y los viajes. En cuanto al comercio, después de llegar al punto máximo de la globalización, un cambio significativo puede indicar volver al comercio local, priorizando el intercambio dentro de cada país. Con respecto a los viajes, todo apunta a más restricciones, ya que, si vemos todos los cambios ocurridos con los viajes internacionales desde el 2001 en adelante, sería muy extraño que todas las restricciones se levanten. Todo apunta a más control y restricciones.
Venus en cuadratura con Plutón afecta la parte financiera. Puede pasar por el colapso de ciertas monedas lo cual lleve a la revalorización y cambio de la denominación de la moneda en algunos países. El colapso de las bolsas de valores, el cual se puede dar principalmente porque las empresas multinacionales se verán afectadas por las restricciones del comercio y los viajes como se mencionó por el aspecto de Mercurio. Posiblemente los gobiernos pongan restricciones o altos aranceles a las importaciones para defender su integridad.
Urano hace cuadratura con Saturno, con lo cual habla de que la parte tecnológica es restringida por Saturno que gobierna las estructuras de poder. Esto puede impactar las criptomonedas las cuales están basadas en el funcionamiento tecnológico. Los aspectos mencionados para Venus también se aplican para este sector de la economía.
El quincucio entre Plutón y Marte, si bien no es un aspecto que comúnmente se mencione, en este caso si vale la pena hacerlo. Marte el dios de la guerra y Plutón regente de lo atómico y de profundas transformaciones, teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos da que pensar. Este aspecto genera energía que está en desarmonía entre las partes. Este aspecto durante un conflicto bélico no es bueno. Plutón rige lo atómico, Marte la guerra.
Con respecto a esto hay dos hechos para mencionar que no puede escapar a la memoria de la gente, los cuales son las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.
El 25 de Junio de 1945 se dio el eclipse de Luna en Capricornio. En ese eclipse de dio la cuadratura de Plutón con Marte. Pueda que se hayan repetido eclipses previos a este, donde también se haya dado similar condición (no es frecuente), pero tengamos en cuenta que no se puede utilizar algo que no existe. Aunque se hubiera dado esa condición, no existían las bombas atómicas antes de 1945.
Este aspecto habla que se pueden llegar a utilizar armas atómicas, pero no habla de un holocausto nuclear sino más bien focalizado. Pueden ser sobre determinados puntos militares, de comunicaciones y estratégicos desde el punto de vista militar. Esto mismo daría pie a que se restrinjan los viajes y el comercio internacional. De solo pensar que se podría ver afectado el sistema de GPS mundial, la aeronavegación comercial dejaría de operar.
Otro quincucio se da entre Júpiter y el Sol, la Luna y Mercurio el cual también habla de problemas en las comunicaciones, el comercio y los viajes.
Neptuno quincucio con Mercurio crea confusión con los temas relacionados a Mercurio en adición a lo mencionado anteriormente.
Al pie del artículo se incluye un link relacionado a la situación de Estados Unidos y el proceso de transformación por el cual está transitando. En algún punto, es muy probable que Estados Unidos intervenga directamente en la guerra, más allá del apoyo con armamento que le está brindando en la actualidad a Ucrania. Esto puede hablar de una magnificación del conflicto que sin lugar a duda afectará a las grandes economías mundiales. Ya la sombra del eclipse incluye a Europa y países del Este, sumado al proceso activado en Estados Unidos, el impacto en la economía mundial sería difícil de dimensionar.
Solo queda esperar que esto pase con el menor impacto posible a la población, con la esperanza de que Júpiter entrando en directa en el signo de Aries para fines del 2022, nos brinde la posibilidad de comenzar un nuevo ciclo en el desarrollo de la humanidad. Sin lugar a duda, cada uno tendrá que aportar lo suyo para que esto suceda.