Alberto Fernández – Pronóstico Astrológico 2021

Continuando con nuestras entregas relacionadas a la República Argentina y su situación política, en este artículo mencionaremos los aspectos astrológicos que se avecinan y la interpretación de cómo estos pueden representase en el estado del actual presidente Alberto Fernández.

Nuestro artículo publicado en el 2019 referido a Alberto Fernández y la Argentina desde el punto de vista astrológico para el 2020, estuvieron en línea con lo que sucedió y está pasando en la actualidad.
Este nuevo informe toma como eje principal el eclipse del 14 de diciembre del 2020, que tendrá su sombra principalmente sobre Chile y Argentina, y la Gran Conjunción que se da el día del solsticio de verano, del cual se puede encontrar información adicional en artículos anteriores.

Con respecto a la Argentina, un eclipse de Sol similar al que viene, ocurrió el 14 de diciembre del 2001 a 22 grados y 59’ de Sagitario. Ese fue un periodo crítico para el país, que comenzó con la renuncia del presidente Fernando de la Rua, seguido al corralito bancario, y la crisis económica que le sucedió.
El eclipse solar que se aproxima se da a los 23 grados 06’ de Sagitario, con lo cual astrológicamente podemos decir que son idénticos, pero con una condición agravante que no se dio en el 2001, la cual es que la sombra del eclipse pasa sobre el país. La ‘sombra’ implica recibir una mayor energía del eclipse.

Nos enfocamos en particular en el caso de la Argentina, más allá que los eclipses tienen efecto a nivel mundial, principalmente por el efecto que tuvo en el 2001.
El eclipse como otros aspectos se miden contra la carta natal. En este caso lo haremos contra la carta natal del país y del presidente.

A diferencia de otros artículos, en la primera parte desarrollaremos el análisis y al final del artículo se puede ver el detalle de los aspectos que se tuvieron en cuenta para conformar el análisis.

El eclipse de Sol se da en la casa X de la carta natal de Alberto Fernández. La casa X se identifica con cambios de destino, del estatus social y la profesión. El eclipse hace oposición a tu Marte natal en casa IV. La casa IV es el hogar. En cualquier persona comprende su casa/habitación, pero en este caso por ser el presidente, se puede tomar la Quinta de Olivos, o la Casa Rosada como su ‘hogar’.
Para aquellos que no están familiarizados con el efecto de los eclipses, un eclipse de Sol representa su energía de forma externa a través de hechos, y los de Luna tienen que ver con procesos internos. El efecto del eclipse puede mantenerse activo por seis meses desde el día del eclipse.

Este eclipse de Sol representa un conflicto entre los destinos del presidente (su posición) y su casa (sede de gobierno). Existe un conflicto entre su camino a seguir como ‘destino’ y su hogar. Si fuera una persona la que se está analizando, diríamos que viene un cambio significativo en la persona, como podría ser su profesión o rumbo de vida, lo cual lo lleva a dejar su casa en busca de ese nuevo camino. Por otro lado, al tener Marte en la casa IV del hogar, determina que la persona trabaja bastante tiempo desde su casa, o hace arreglos en la misma. En el caso de Alberto Fernández por su aspecto natal, se crea un conflicto de intereses, difícil de balancear. Si cambia de rumbo, será sacrificando el hogar.

Lo que se menciona tiene relación a que uno puede manejar las energías que se generan, pero estas van más allá del control de uno. Uno las puede acompañar, pero de ninguna manera uno las puede enfrentar, ocultar o ignorar. Sería como tratar de prevenir que el sol salga por la mañana. Hay energías que van más allá de lo que el ser humano pueda manejar o querer.

Unos días después del eclipse se da la Gran Conjunción de Saturno y Júpiter a 0 grado del signo de Acuario. Como se explicó en el artículo relacionado a la Gran Conjunción, dado que se produce al comienzo del signo, este aspecto toma significativa relevancia.
La energía del aspecto se magnifica y toma las peores características del signo. Como se trata de Acuario, lo que se magnifica son las ilusiones, las falsas expectativas, el pensar que todo se va a arreglar solo, etc.
Esto se da en la casa XI de Alberto Fernández. Esta casa tiene que ver con los grupos y asociaciones. Vale decir los armados políticos, las alianzas, y demás agrupaciones que se mueven dentro o con el gobierno. Esto dice del problema interno del gobierno en encauzar las diferentes corrientes internas hacia un mismo lado.
Tanto Júpiter como Saturno en tránsito hacen conjunción con la Luna natal de Alberto Fernández en enero y febrero (la Luna habla del aspecto femenino). Las energías generadas por estos aspectos son, positiva la de Júpiter, pero luego la de Saturno habla del aspecto negativo. Es mucho más potente el aspecto de Saturno, con lo cual es el que predomina durante este periodo.
Se verán conflictos importantes dentro del gobierno que Fernández tendrá que balancear y no hay que descartar algún conflicto con la vicepresidenta por la presencia de la Luna.

Desde febrero se agudizan los problemas tanto laborales como sanitarios, por los aspectos de la casa XII (hospitales, cárceles y cosas ocultas) y la casa VI del trabajo y la salud. Esta es una situación que Alberto Fernández tendrá presente durante gran parte del año.
Los aspectos de Júpiter y Saturno con Neptuno en la casa IX (justicia y el exterior) hablan de conflictos en estas áreas para los meses de enero y febrero.

Por su lado si vemos la carta de Argentina, el eclipse de Sol habla de conflictos por las comunicaciones, con países vecinos, temas relacionados a la salud y la parte laboral.

Lo que más podemos destacar de la Gran Conjunción del 21 de diciembre, es que esta habla de una crisis de identidad en el país. Este aspecto abrirá el debate en la población a niveles nunca visto antes, relacionado a que país se quiere. Definir hacia donde se va, con que identidad, con que principios y demás cosas que conforman y dan la característica a un país. Debemos recordar que la carta natal de Argentina, el Sol que representa al gobierno, está en oposición a la Luna, que representa a la ciudadanía. Esto habla de una dicotomía entre el gobierno y la gente, más allá del partido que este gobernando. Este aspecto genera una energía donde el gobierno pareciera que nunca puede interpretar correctamente lo que la gente espera de ellos.
La Gran Conjunción que viene puede ser un detonante en la población que es difícil de dimensionar. Por un problema de identidad, una persona puede acudir a un psicólogo, ¿pero un país que perdió su identidad a quien puede acudir?

Para Alberto Fernández en lo personal, desde abril 2021 en adelante tiene aspectos positivos entre la casa XII (oculto) y la casa II (ingresos), y aspectos negativos entre Júpiter y Saturno con Plutón en casa VI (trabajo y salud) y casa IX (justicia y otros países).
No habría que descartar algún problema de salud, el cual no se hará público, o temas legales precisamente por cosas que se mantenían ocultas.
Junio será un mes crítico para Alberto Fernández y veremos cómo evoluciona la situación a nivel personal y en el país, pero por el eclipse de Sol de diciembre, no habría que descartar una renuncia a su mandato en el 2021.

Como hemos mencionado en varios artículos relacionados a la Argentina, la carta natal que tiene, solo puede producir en el futuro lo mismo que ha producido en el pasado. Sabemos que suena loco refundar el país tomando en cuenta aspectos astrológicos favorables, pero consideremos que Estados Unidos declaró su independencia teniendo en cuenta determinados aspectos astrológicos y varios de los firmantes de la declaración de la independencia eran astrólogos. Lo mismo se puede decir de Francia, que refundo la nación después de la segunda guerra mundial cambiando ciertos aspectos negativos del pasado.
Hasta que no se regrese a las viejas y sabias enseñanzas para comprender el movimiento de energías en el universo y nosotros dentro como recipientes de dichas energías, seguiremos discutiendo banalidades y creencias que nos han llevado a la situación actual.
El que piense que puede solucionar un problema con los mismos elementos que lo crearon, habla del nivel de ignorancia generalizado que existe.
La acción y el cambio solo serán productivos cuando comencemos a ‘pensar’ y a preguntar ‘porque’ de cada cosa y a no aceptar a los ‘expertos, comunicadores o políticos’ que solo miran por sus intereses.
Para cambiar a un país, primero tiene que cambiar cada persona. Queremos cambiar al mundo, pero estamos esperando que lo haga el otro, porque cada uno se encuentra condicionado por lo que lo rodea. Nada se logra sin sacrificar algo, y para sacrificar algo tiene que existir la convicción. La convicción no parte de una idea religiosa o política, sino del comprender que somos, para que vivimos y hacia donde vamos.
La astrología es una herramienta que nos puede ayudar a responder muchas de las preguntas que tenemos sin respuestas.

Aspectos Astrológicos

Alberto Fernández
El eclipse de Sol del 14 de diciembre del 2020 a 23 grados de Sagitario da en la casa X (del destino y presencia social) y está opuesto a su Marte natal en casa IV (del hogar) el cual se encuentra a 25 grados 30’ de Géminis.
La gran conjunción de Saturno y Júpiter se da a 4 grados de su Luna natal en casa XI (asociaciones y grupos)

Los tránsitos muestran los siguientes aspectos
Júpiter sextil Júpiter
Saturno sextil Júpiter
Al estar Saturno y Júpiter transitando a la par estos aspectos de dan entre las casas XI (agrupaciones y grupos) y la casa IX (justicia y el extranjero)

Júpiter en oposición con Urano
Saturno en oposición con Urano
Júpiter en oposición con Plutón
Todos estos aspectos se dan entre la casa XII (de los hospitales, las cárceles y el subconsciente o cosas ocultas) y la casa VI (del trabajo y la salud) Estos tránsitos comienzan en febrero del 2021 y duran la mayoría del año.

Júpiter cuadratura con Neptuno
Saturno cuadratura con Neptuno
Estas cuadraturas se dan entre la casa IX (asociaciones y grupos) y la casa IX (justicia y el extranjero)
Principalmente están activos entre los meses de enero y febrero del 2021
Júpiter conjunción con la Luna
Saturno conjunción con la Luna
Este aspecto se da en la casa XI (asociaciones y grupos) y estará activo entre enero y febrero del 2021.

República Argentina
El eclipse de Sol (que pasa por Chile y Argentina) del 21 de diciembre está en conjunción a 3 grados del Neptuno natal (casa III de comunicación, viajes cortos y relaciones con vecinos) de la carta de Argentina, el cual está en cuadratura con el Plutón natal en casa VI (del trabajo y la salud).
La Gran Conjunción de Saturno y Júpiter del 21 de diciembre hace cuadratura desde la casa IV (hogar) y la casa I (de la identidad en el caso de un país) con Júpiter natal.

Los tránsitos muestran los siguientes aspectos
Desde el 2020 esta presenta la cuadratura del Neptuno en casa VI (trabajo y salud) con el Neptuno natal de casa II (ingresos de dinero). Esta cuadratura seguirá activa hasta marzo del 2021.

Conjunción de Júpiter con Saturno natal en casa V (especulaciones)
Este tránsito estará activo desde mediados de febrero hasta noviembre del 2021

Júpiter trígono Júpiter entre las casas V (especulación) y la casa I (identidad) que se activa desde mayo 2021 y dura hasta diciembre.
Similares tránsitos positivos se dan entre Júpiter sextil Urano entre la casa IV (hogar) y la casa II (ingresos), Saturno sextil Urano en las mismas casas que el anterior entre enero y febrero.
Los tránsitos desde mayo 2021 en adelante, dan un viso de esperanza para que las cosas en Argentina se encaminen en el camino correcto.