Energía, Frecuencia y Vibración

Nicholas Tesla dijo, “si quieres encontrar los secretos del Universo, piensa en términos de Energía, Frecuencia y Vibración”. para aquellos que no conozcan quien fue Tesla, les recomiendo buscar información sobre su trabajo para poder tener una dimensión de quien fue y el profundo significado de lo que dijo. Le debemos mucho a Tesla por los avances de la sociedad actual, dado sus descubrimientos e invenciones relacionados a la electricidad.

La pregunta es cómo podemos pensar en separar la física, la química, las matemáticas, la astronomía, el cuerpo humano y demás, cuando el ser humano vive inmerso en un mar de influencias y leyes universales las cuales nos traspasan y afectan a cada instante de nuestras vidas. O acaso pensamos alguna vez durante el día de que estamos constantemente bajo la acción de la ley de la gravedad, la cual, hoy día con todos los avances científicos, todavía no se ha podido explicar. O cuando vamos manejando y vemos en la autopista autos arrugados por los golpes después de un accidente nos pusimos a pensar en la primera ley de Newton con respecto a la inercia, velocidad y demás. Si tuviéramos esto presente, pueda que mantuvieramos la distancia correspondiente con el coche adelante nuestro. Esto es solo como ejemplo de las tantas cosas diarias a las estamos expuestos que por lo general ni pensamos.

A estas alturas se estarán preguntando que tiene que ver esto en un blog de astrología. Les pido un minuto mas de atención y que traten de leer el artículo dejando de lado cualquier preconcepto o idea que tengan de la astrología, porque lo que sigue, tiene que ver con una visión poco tradicional de la misma para entender la influencia de los planetas sobre nosotros y el medio ambiente en que vivimos.

Comencemos por lo siguiente, ¿porque al planeta Venus es Venus y se lo asocia con la femineidad, la cultura, el buen gusto y demás? ¿porque al planeta Marte es Marte y se lo asocia con el fuego, la guerra, la violencia y demás? ¿porque al planeta Saturno es Saturno y se lo asocia con las restricciones, las obligaciones, las cargas y demás?

La respuesta más rápida sería que podemos ir a la mitología y ver de dónde viene cada uno y los nombres antiguos que tuvieron y su reconocimiento como dioses, pero lo que nadie explica es porque a cada uno se los identificaba con determina influencia.

¿Alguien podría pensar que los antiguos sacerdotes estaban mirando al cielo todo el tiempo y cuando en determinado momento pasaba algún hecho significativo a su alrededor hacían la asociación y a partir de ahí viene la definición? ¿En realidad, alguien puede creer eso?

Se sabe que los egipcios tenían cámaras de tratamiento y curación, las cuales contenían frecuencias producidas por distintos sonidos y dependiendo de la enfermedad, era la frecuencia que se utilizaba para curar. Una enfermedad se definía como un desbalance entre el equilibrio de la vibración original de alguna parte del cuerpo del individuo, y el tratamiento, consistía en volver a la persona a su vibración o frecuencia natural.

Como podemos ver, existía un conocimiento en la antigüedad que hoy todavía no podemos explicar de dónde provenía.

Todas las cosas están compuestas de átomos, y los átomos están constantemente vibrando y en movimiento, los cuales generan una energía y una vibración. Cada cosa en el universo está compuesta de una combinación de elementos básicos (tabla periódica de los elementos) que, al integrarse, forman materia. Tanto los elementos básicos como los compuestos están vibrando y generando energía durante su existencia, la cual se propaga en todas las direcciones a cada momento.

Tomando esto como base, podemos especular que la característica de cada planeta está más asociada a la vibración y frecuencia que estos generan y el impacto que dichas pueden producir. Si los egipcios manejaban el tema de las frecuencias, no hay ninguna duda que por igual conocían la información sobre los cuerpos celestes.

La astrología a nivel personal como tal, determina como estas energías en forma de ciclos energéticos, impactan a cada persona, relacionando la frecuencia y vibración emitida por cada planeta en cuestión y la carta natal del individuo.

Como se puede observar, no existe ningún componente esotérico en esta ecuación, sino simplemente el análisis y definición de causa y efecto. De la misma forma que un meteorólogo pronostica que hay grandes posibilidades de lluvias porque está entrando un centro de baja presión en la región, un astrólogo puede determinar cualquier ciclo pasado, presente y futuro ya que los planetas tienen un movimiento predeterminado y exacto (matemático) en su movimiento celestial.

Con esta información se puede decir que tienen las mismas probabilidades de estar acertado en el pronóstico tanto un astrólogo como un meteorólogo.

La Cimática se define como el estudio del comportamiento de sólidos y líquidos ante la reacción a la diferencia de vibración recibida. Hay un experimento famoso realizado por Dr. Masaru Emoto donde muestra como la molécula de agua cambia de forma dependiendo del sonido (frecuencia) a la que está expuesta. Recuerden que los seres humanos somos mas de 70% agua, como tal, las mismas influencias que recibe el agua en un estanque, vaso y demás, las recibe nuestro cuerpo.

Cada cosa que existe en el universo tiene una frecuencia de onda la cual impacta con el resto de las cosas y cada uno de los elementos impacta al otro. Es muy importante reconocer que estamos y está todo conectado. No existe el nosotros y lo demás, somos todo uno.

Tanto un color, como una nota musical, como un planeta tienen una frecuencia determinada, la cual nos llega y produce en nosotros una acción/reacción. Esto lo podemos ver con una simple pregunta, ¿cuál es tu color preferido? Alguien dirá el verde, otro dirá el rojo, otro dirá el azul. ¿Qué significa esto? Que la vibración de ese color preferido es la que mejor reacción produce en esa persona. ¿Por qué es esto? porque cada uno de nosotros está compuesto de una materia básica la cual está “organizada” de determinada manera, y la astrología la representa a través de la carta natal al momento de nacer.

Como se mencionó, cada planeta tiene una vibración o frecuencia determinada y dependiendo de la grilla que se forma en la carta natal al nacer, esa será nuestra composición astrológica, la cual definirá nuestros gustos, preferencias o rechazos “naturales”, los cuales se podrán modificar o reafirmar con el transcurso de la vida a través de nuestro aprendizaje y experiencias vividas.

De la misma forma que cuando llueve, el agua afecta a todos los que están en el área, los planetas tienen influencias globales ya que la tierra es nuestra área, pero más allá de los aspectos globales, también existen los aspectos personales, los cuales son únicos para cada persona.

Aprendamos de como nos impactan las energías, las frecuencias y las vibraciones. Solo se trata de vivir mejor, y el comprender el funcionamiento de las cosas, es un buen punto de inicio para lograr una vida plena.

A modo ilustrativo podemos ver la diferencia de frecuencia entre algunos colores

Color               onda (nm)              Frecuencia (THz)  

Violeta              380-450                       668-789

Azul                  450-495                       606-668

Verde                495-570                       526-606

Amarillo           570-599                      508-526

Referencias que te pueden interesar

Cimática    https://es.wikipedia.org/wiki/Cimática

Sonidos del Sistema Solar

https://www.youtube.com/watch?v=FWq_sfQedmU

 

Sonido de Jupiter

Leave a Reply