¿El Final de Cristina Fernández de Kirchner?

Como es de publico conocimiento, desde hace tiempo hay causas abiertas en contra de Cristina Fernández de Kirchner por mal manejo de fondos públicos de cuando fue presidenta de Argentina.
En las últimas semanas ella ha realizado críticas a la justicia en referencia a los cargos de que se le acusa y el manejo político de los mismos.
Ahora veamos desde el punto de visto astrológico como esta su situación.

En tránsitos, la Sra. Fernández de Kirchner tiene aspectos complicados durante estos meses los cuales duran hasta fin del 2022, y en adición, el 25 de Octubre hay un eclipse de Sol que tampoco le brinda aspectos favorables personalmente. Pero una vez que comienza el 2023 los tránsitos de alguna manera la favorecen más allá que los efectos del eclipse se mantienen activos.

Comencemos con los tránsitos para los próximos meses.
Plutón desde Casa 9 (la justicia, el exterior, altas creencias espirituales y filosóficas) le hace cuadratura con Saturno natal en Casa 6 (trabajo y salud).
Este transito que viene activo desde el 2020, primero haciendo cuadratura con Neptuno y luego con Saturno, habla de porque el tema sigue vivo y no se resolvió hasta ahora. Plutón es de movimiento lento y produce cambios fundamentales. El transito con Neptuno que estuvo activo anteriormente, le quitaba claridad a la situación, inclusive daba lugar al engaño, en cambio Saturno define las cosas.
Las fechas claves de este transito se dio primero en febrero del 2022, a fines de julio y principio de agosto se vuelve a dar cuando esta retrogrado para hacer su avance final a mediados de diciembre.
Vale decir que este tema tiene una resolución para fin del 2022, principio del 2023.
Una cuadratura desde Casa 9 a Casa 6, habla de problemas con la justicia y/o el exterior relacionado al trabajo que realiza. Como estamos hablando de juicios por desempeño anterior, el trabajo se relaciona con la función de gobierno cumplida anteriormente.

Este tránsito por sí solo es complicado, pero no necesariamente es lapidario. Ahora veamos que otros aspectos están activos o se van a activar en los próximos meses.

Saturno que es regente de Casa 9 (la justicia, el exterior entre otros) esta transitando la Casa 10 (del destino, y el estatus social). Cuando Saturno transita la Casa 10 hace un balance de los años anteriores. Es el juez de nuestras acciones pasadas. Dependiendo de nuestro accionar pasado, puede ser un momento de éxito o de fracaso. Saturno estuvo en este lugar hace 28 años atrás.
Saturno desde la Casa 10 hace oposición con Plutón natal en Casa 4 (el hogar). Este transito comenzó a fines de Marzo del 2022, hace una pasada retrogrado a mediados de Agosto y su pasada final en directa para fines del 2022.
Esto puede significar un cambio de residencia, pero no una mudanza normal, sino un cambio de situación muy grande.
Se puede pensar que para fin del 2022 el ‘hogar’ no va a ser el mismo que tiene en este momento.

Sumado a estos dos tránsitos complicados, se suma el eclipse de Sol del 25 de Octubre. Al comparar la posición de los planetas en el eclipse con su carta natal, se dan los siguientes aspectos.
El eclipse se da a 2 grados del signo de Escorpio, con lo cual hace conjunción con el Saturno y Neptuno natales. Como es un eclipse de Sol, este tiene una manifestación externa. La energía del eclipse se manifiesta en hechos.
El Sol y la Luna que están en conjunción a 2 grados del signo de Escorpio hacen cuadratura con Plutón, el mismo que se menciono en la primera parte del artículo.
Existen mas condiciones para mencionar en el eclipse de Sol, pero para nuestro análisis es suficiente información con lo mencionado hasta aquí.

En resumen, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner si logra superar los temas legales en los próximos 6 meses, entonces el 2023 se presenta mas favorable por los tránsitos que tiene, aunque los efectos del eclipse se podrían sentir hasta Abril, Mayo 2023.
La otra posibilidad es que se aceleren los procesos legales en los próximos meses y pueda terminar con arresto domiciliario, presa o en el exterior por cambio de domicilio (Casa 4), o juzgada local o internacionalmente y exiliada en el exterior (Casa 9), o cualquier combinación dentro de las mencionadas.

Tengamos en cuenta que nuestra vida se mueve en ciclos y cada ciclo tiene su principio y fin. En cada fin de ciclo (especialmente cuando hablamos de Saturno) recogemos lo que se sembró, y el resultado va a depender de cómo se actuó; es todo un continuo.

Nuestro propósito de vida es ‘evolucionar’ a nivel personal. Cualquier cosa que queramos hacer por los demás, primero lo tenemos que hacer por nosotros. No se puede dar lo que no se tiene, no se puede pedir a los demás lo que uno no puede dar. El fluir con las cosas es parte del evolucionar, el aferrarnos a las cosas no es más que una visión mezquina de lo que es la vida y va en contra del propósito para que estamos en este plano.
Uno puede burlar la justicia, pero es solo en el plano terrenal, no olvidemos que por sobre todas las cosas, e incluso antes de que el hombre existiera en el universo, ya existían leyes universales las cuales son inquebrantables.

Leave a Reply