Coronavirus 2020 – Gripe Española 1918

Durante el eclipse del 24 de junio de 1918 hubo los siguientes aspectos

Luna oposición Sol
Luna oposición Plutón
Luna oposición Mercurio
Luna oposición Júpiter
Luna cuadratura Marte

Ahora, en el eclipse del 10 de enero de 2020, tuvimos un aspecto similar, como
Luna oposición Sol
Luna oposición Mercurio
Luna oposición Plutón
Además de
Luna oposición Saturno
Luna oposición Ceres

Gripe española de 1918
Según la información disponible en Wikipedia, la gripe española fue una pandemia de gripe inusual. Comenzó en 1918 con un pico de casos durante octubre de 1918, para luego disminuir gradualmente hasta que desapareció a fines de 1920. Las estimaciones arrojaron millones de muertes en todo el mundo, con una reducción de la población mundial entre 3% y 6% dependiendo de la fuente. Un tercio de la población mundial estaba infectada y entre el 10% y el 20% de los infectados murieron. En los Estados Unidos solamente murieron más de medio millón de personas.

Coronavirus en 2020
El brote comenzó en Wuhan, China, en un mercado que vende aves de corral, mariscos y otros animales. Ahora el virus ha aparecido en otros 11 países, incluidos Japón, Corea del Sur, Francia, Australia y los Estados Unidos. Millones de personas están en cuarentena y varias ciudades chinas están cerradas al tráfico externo de la misma.

Este es un análisis desde el punto de vista astrológico sobre el eclipse lunar que ocurrió el 24 de junio de 1918 y el eclipse reciente que ocurrió el 10 de enero.

Ambos eclipses lunares ocurrieron con el Sol junto con Plutón y Mercurio, pero el eclipse que ocurrió el 10 de enero también incluye a Saturno y el asteroide Ceres.
Desde el punto de vista astrológico, Plutón representa al señor del inframundo y el Ave Fénix, que muere y renace de sus cenizas. Mercurio rige la comunicación, el comercio y los viajes. Durante una pandemia, los elementos relacionados a Mercurio cobran gran importancia ya que afecta al comercio y los viajes a nivel global. Si las personas no pueden viajar libremente, esto causaría un impacto en el comercio y todas las consecuencias relacionadas a ello.

En el eclipse del 10 de enero, Saturno agrega un elemento que empeora la situación si la comparamos con 1918. Dado que Plutón y Saturno están en el signo de Capricornio, esto indica que las estructuras actuales (principalmente de gobierno y las organizaciones globales) se verán muy afectadas por lo que suceda, y muy probablemente, serán sobrepasadas por la situación.

Hoy tenemos condiciones globales muy diferentes a las de 1918. No había viajes comerciales aéreos en esos días. El transporte era solo por tierra o agua, por lo que el movimiento de personas y el comercio era mucho más lento y más fácil de controlar. Hoy, solo pensar que el transporte aéreo pueda ser limitado o restringido, tendría un impacto global de consecuencias inimaginables. Consideremos por ejemplo el turismo, que es una importante fuente de ingresos para muchos países.

Ceres, quien también se encuentra presente en el eclipse lunar 2020, se relaciona con alimentos y principalmente productos agrícolas. El comercio sobre estos productos podría verse afectado no solo impactando a los agricultores, sino también los ingresos de los países exportadores como también los países que dependen de productos extranjeros para la alimentación.

El pico de la pandemia en 1918 fue en el mes de octubre, 4 meses después del eclipse. Por lo general, la energía del eclipse puede durar hasta seis meses. Dada la situación actual, tendremos que esperar para ver qué pasa en los meses de febrero y marzo para poder dimensionar mejor el presente brote.

Mientras tanto, no sería una mala idea estar preparados en caso de que la situación se salga de control.

Advertisements

Leave a Reply