Bienvenidos al 2019!

Si bien cada nuevo año se recibe con renovada esperanza, alegría y festejos, nunca está de más mirar a los astros para ver que nos dicen.

En abril del 2018, Urano entro por un corto periodo en Tauro y desde ese momento en adelante comenzó la erupción del volcán en Hawaii, el cual duro meses. Hubo días con cientos de temblores sísmicos en la isla al tiempo que el volcán continuaba emanando sus ríos de lava. Se perdieron propiedades y caminos, algunos sin posibilidad de recuperación. Le siguieron volcanes en Japón, Centro América y mientras estoy escribiendo esto, un hijo del volcán Krakatoa hizo erupción, el cual provocó un tsunami en Indonesia causando un gran número de víctimas y grandes destrozos. El volcán Vesubio comenzó a tirar lava y cenizas, con actividad sísmica.

El llamado ‘anillo de fuego’ en su totalidad esta con mucha más actividad que lo normal.

Si bien en el 2018 Urano entró en Tauro solo por unos meses, este quedo retrogrado en el signo de Aries y con el siguiente aspecto en los próximos meses. Urano y Marte estarán en conjunción (dentro de los 10 grados de separación) en Aries entre fines de enero y principios de marzo del 2019, para luego Urano seguir su curso directo en Tauro.

Es válido mencionar que la vez anterior que Urano entro en Tauro fue en 1935, cuando Alemania salió del tratado de Versalles y comenzó la reestructuración de sus fuerzas armadas, lo que luego desencadeno en la segunda guerra mundial.

Urano y Marte son planetas que generan una energía muy difícil de controlar. Los nacidos en el tercer decanato de Aries y el primer decanato  de Tauro, como los nacidos a fines de octubre y principios de noviembre, deberán tener cuidado en el manejo de estas energías; ya que son energías de cambio, pero no de cambios medidos o mesurados, sino por el contrario, bruscos y hasta podrían ser violentos.

Para los nacidos en el tercer decanato de Aries, Urano y Marte estarán en conjunción con su Sol natal durante los ultimos dias de Febrero y principios de Marzo 2019. Es importante estar atentos al manejo de estas energías y como se representen a nivel personal.

Por otro lado, Saturno (está en su signo) y Plutón siguen en el signo de Capricornio. Capricornio rige las estructuras de poder, y el poder en sí. Saturno le da firmeza a las estructuras y Plutón produce en ellas un cambio lento, pero profundo y transformador. A nivel social y mundial se están produciendo fenómenos que pareciera salieron de la nada, pero cada día están tomando más fuerza y más representación. La población se está expresando ya sea en manifestaciones públicas o a través del voto, contra las estructuras tradicionales gubernamentales y está pidiendo que su opinión sea más representada en las acciones de gobierno. Los acontecimientos en Francia y en otros países europeos, el nuevo gobierno que comienza en Brasil, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, al igual que la lucha interna que se está llevando a cabo en los Estados Unidos, son muestras claras de esto. Existe un poder que se está solidificando dentro de un cambio.

Es importante prestar atención al desarrollo de los acontecimientos en estos primeros meses del 2019, ya que van a marcar el tono para resto del año. No es de extrañarse que sigan en aumento las revueltas sociales como así también los movimientos en la tierra.

De la misma forma que la gente está liberando presión contenida por largo tiempo, como una válvula de escape, esta liberación de presión atraerá cambios en muchos aspectos. Por otro lado, la tierra pareciera que está en un proceso similar, a través de la liberación de presión interna con la activación de volcanes y terremotos.

Probablemente lleguemos a final del 2019 con una realidad bien diferente a la que comenzamos el año. Bregamos que estos cambios que vienen sean positivos y nos ayuden en nuestro proceso evolutivo personal, tanto como a nivel global, vuelvan a tomar preponderancia los valores personales, respectando las ideas individuales y dejar de lado las polarizaciones y extremismos a las que nos han llevado en el presente.

 

http://www.thenewroads.com

 

 

Advertisements

One thought on “Bienvenidos al 2019!

  • Muy cierto todo lo que ha estado pasando
    Y esperemos que si van a
    Ver tantos más cambios no sean drásticos si no buenos para todos.
    Habrá que estar alertos!!!

Leave a Reply