Argentina – Eclipse Solar

Carta Natal de Argentina
Sol a 17 grados 14 minutos de Cancer
Luna a 13 grados 19 minutos de Capricornio
Venus a 11 grados 06 minutos de Cancer
Mercurio a 6 grados 33 minutos de Cancer

El Sol y la Luna se encuentran en oposición directa en la Carta Natal de Argentina. En cualquier persona una interpretación de este aspecto se puede definir como que existe una dicotomía entre lo que se piensa y quiere hacer y lo que realmente ejecuta. Algo similar se puede definir para una institución o un país, donde la Luna se la considera con el humor de los empleados o la población y el Sol puede interpretarse como el rumbo llevado adelante por la clase dirigente.

El análisis a continuación se hace en relación que el eclipse de Sol del 2 de Julio próximo tendrá parte de la sombra sobre Chile y Argentina y un eclipse similar en cuanto a los signos de Cancer y Capricornio se dio en el año 2001.

Durante el periodo del 2001 se produjeron hechos en Argentina que llevaron a una situación muy complicada desde el punto de vista político, social y económico. En el periodo actual, existe un agravante dado que hay energias activas que en el 2001 no estaban presentes. A los eclipses del 2019 se le debe sumar que Saturno en tránsito, se encuentra en conjunción con la Luna y en oposición al Sol.

Haciendo el paralelismo entre una persona y un país, dicho tránsito en una persona puede ocasionar un estado de depresión por la conjunción de Saturno con la Luna, como así también falta de vitalidad y de confrontación con la “autoridad” o carga pesada a llevar, por la oposición de Saturno con el Sol.
La autoridad para un país se da por la constitución, las leyes propias como así también los organismos internacionales con los cuales se tienen compromisos y puedan aplicar sanciones al mismo.

Una lista de los eclipses que ocurrieron en el 2001 y los vigentes para el 2019.

Eclipses del 2001
de Luna – 9 de enero 2001 a 19 grados 36 minutos de Cancer
de Sol – 21 de junio 2001 a 0 grado 14 minutos de Cancer
de Luna – 5 de julio 2001 a 13 grados 34 minutos de Capricornio
de Sol – 14 de diciembre 2001 a 22 grados 59 minutos de Sagitario
de Luna – 30 de diciembre 2001 a 8 grados 41 minutos de Cancer

Eclipses del 2019
de Sol – 6 de enero 2019 a 15 grados 31 minutos de Capricornio
de Luna – 21 de enero 2019 a 0 grado 49 minutos de Leo
de Sol – 2 de Julio 2019 a 10 grados 42 minutos de Cancer
de Luna – 16 de Julio 2019 a 24 grados de Capricornio
de Sol – 26 de diciembre 2019 a 4 grados 9 minutos de Capricornio

Desde comienzo del 2001 con el primer eclipse de Luna que se dio a 19 grados de Cancer, coincidió con la conjunción con la Luna y la posición del Sol de Argentina el cual está a solo 2 grados de diferencia. En este punto vale recordar que el efecto de un eclipse se puede manifestar dentro de los 6 meses de ocurrido el mismo, sumado a los efectos de los otros eclipses que se den en el año.

El segundo eclipse que se da en el 2001, es de Sol y por su posición toca a Mercurio natal y por conjunción de este con Venus natal, también este se activa. Mercurio en un país rige el comercio, las comunicaciones , los contratos y acuerdos, mientras que Venus, rige el dinero, la economía y las artes. Todo esto muy resumido, pero solo para dar una idea de los factores intervinientes.
La crisis tuvo su pico en diciembre 2001 donde hubo dos eclipses, pero esto es solo la manifestación de todo lo que ya se había generado anteriormente. Recuerden que “no es la última copa la que emborracha, sino todo lo que se tomó antes”.

Situándonos en el presente año, el eclipse de Sol de enero se dio a 2 grados de la Luna natal de Argentina y con oposición al Sol. Se puede definir como que es el comienzo de un proceso interno que toca a la poblacion y que brinda una perspectiva no muy positiva y de carga a llevar.
El eclipse de Sol que se va a dar el 2 de Julio, el cual tiene la sombra sobre Chile y Argentina, se da exacto sobre el Venus natal, en el cual también interviene Mercurio solo a 4 grados y el Sol a 7 grados, haciendo oposición a la Luna.

Dada las condiciones del momento, se puede apreciar que la historia nunca se repite exactamente como la vez anterior. Cambian los actores, el momento, pero la raíz del problema sigue siendo el mismo. Es el factor económico.

Cuando hablamos de superación y evolución en las cartas natales personales, se dice que uno tiene la posibilidad de superarse personalmente y eso significaría en no repetir los mismos errores del pasado. Esto se puede dar en una persona en el aspecto económico, sentimental y demás. Es fácil determinar ciertos patrones de conducta cuando por más que cambien los actores y las circunstancias, siempre se arriba a similar desenlace.

Argentina con un Sol oposición Luna en la carta natal, es un aspecto bien difícil de llevar adelante y si vemos la historia inclusive antes del 2001, similares situaciones han ocurrido cíclicamente. Desde el punto de vista astrológico, una alternativa seria la re fundación de la Republica, algo que Francia hizo después de la segunda guerra mundial y pareciera que le funcionó. Anteriormente siempre estuvo bajo la amenaza de invasión germana entre otras cosas.

Si en algún momento se da la oportunidad de refundar la Republica, esperemos que los encargados de la misma, tengan en cuenta la posición de los cuerpos celestes, ya que los que declararon la independencia en 1816 no lo hicieron.

Advertisements

Leave a Reply