Predicciones para el 2020

Ya estamos finalizando el 2019 y en nuestro reporte hecho para principios de año hablábamos que, dado el tránsito de Urano en Tauro, y Plutón y Saturno en Capricornio, se podrían producir cambios o eventos tanto a nivel social como en la tierra.
En determinada parte del 2019 pareciera que se dio una vuelta de página y comenzó otro capítulo a nivel mundial. A principios del 2019 parecía que venía un cambio de gobierno en Venezuela, inclusive con países reconociendo a alguien de la oposición como presidente. El cambio de gobierno era inminente. El giro a la derecha de Brasil, con gobiernos de derecha en otros países de la región parecía que estaba indicando un alineamiento general para Sudamérica.

Desde agosto en adelante, se comenzaron a suceder cambios que no muchos esperaban. Comenzando con las elecciones primarias en Argentina, con un resultado que sorprendió inclusive a los que ganaron.
Comienzan los disturbios en Ecuador, Chile, Bolivia y Colombia, donde todo apunta a un cambio drástico en la línea de los gobiernos, si tenemos en cuenta de cómo comenzó el año a cómo termina.

Esto no solo pasa en Sudamérica, sino en el mundo. Masivas protestas en Hong Kong, Francia, El Líbano, Irán, Australia, Alemania, Reino Unido, Pakistán, España, y pueda que haya quedado algún país fuera de la lista.
Se podría decir que esto es solo el comienzo. Estamos recién en los comienzos de algo que se va a concretar formalmente durante el año 2020.

Uno se puede preguntar, ¿cómo puede ser que la población de distintas partes del mundo, con distintos estándares económicos, religiosos y culturales, salgan a la calle a protestar al mismo tiempo contra la clase gobernante?

Cada uno de los países o regiones lo van a justificar simplemente por un cambio de ideología política, o situación económica, pero la cosa va mucho más profunda que eso.
Analicemos esto desde el punto de vista astrológico.

Durante el 2008 Plutón ingresó en el signo de Capricornio. Capricornio es un signo cardinal y de tierra, el cual está regido por Saturno. Capricornio refleja responsabilidad, trabajo duro, terquedad, alcanzar la meta por cualquier medio, liderazgo y estructura. A escala global representa la autoridad, los gobiernos y las estructuras organizativas mundiales (Políticas, Religiosas y Financieras).

Plutón que se conoce como el que maneja el inframundo, también conocido como el ave fénix, ya que muere y renace de sus cenizas, por donde pasa saca a la luz lo que no sirve está caduco o putrefacto, para matarlo y que vuelva a renacer, dándole la oportunidad de sacar lo que no sirve y dejar lo verdadero, lo útil, lo que hace falta.
A nivel personal, cualquier tránsito de Plutón sobre un planeta personal (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte) no pasa desapercibido. Generará la crisis correspondiente en el área o casas que intervienen, con el objetivo de dejar atrás lo que no sirve y arreglar lo que corresponda o comenzar de nuevo.

A nivel mundial, cuando Plutón entró en Capricornio en el 2008, nos encontramos ante la crisis financiera global. Muchos se habrán olvidado de esto o no tienen la relación astrológica. La crisis financiera fue producto del descontrol de los préstamos inmobiliarios, principalmente en Estados Unidos, provocado tanto por los bancos como por el gobierno, que no utilizaron los mecanismos de control previstos para que no ocurriera ese descontrol.

¿Por qué pasó esto? La respuesta es una sola, la corrupción.

Corrupción tanto por parte de los funcionarios del gobierno encargados de manejar esa área, como de los entes privados (bancos) que le dieron préstamos a gente que no tenía los medios para pagar el costo de las hipotecas.

Otro caso más reciente que se dio en el 2019, es el caso de Boeing. Se cayeron dos aviones 737 MAX, con las correspondientes pérdidas de vidas humanas. Lo que primero se mencionó como accidente, luego de la investigación, se determinó que los sistemas automáticos del avión manejados por programas de computación, funcionaban mal y bajo determinadas circunstancias, el avión respondía de determinada manera, la cual los pilotos no podían controlar y se producía la caída del avión.
Lo que muchas personas no saben, es que existe una organización dentro del gobierno de Estados Unidos, encargada de auditar y probar cualquier nuevo avión, programa, dispositivo o elemento que salga al mercado, y estos deben certificar, después de exhaustivas pruebas que el nuevo elemento es apto y seguro para su comercialización.
Lo que se supo es que no fue un error de la agencia de gobierno a los cuales se les pasó el defecto en las pruebas, sino que, los responsables del gobierno aceptaron las pruebas hechas por Boeing, como si las hubieran hecho ellos, y certificaron al avión.
A este momento, todos los aviones 737 MAX de todas las aerolíneas del mundo se encuentran en tierra y Boeing todavía está trabajando para solucionar el problema.
Lo tragicómico de esto, es que se está evaluando cambiarle el nombre al avión, dada la mala prensa que ha tenido, ya que posiblemente muchas aerolíneas cancelen las órdenes de nuevos aviones.
Esto sería algo parecido a que una persona que fue juzgada y sentenciada por fraude, se cambie el nombre, así puede entrar a trabajar en el sector financiero nuevamente, como si el nombre solo borrara todo su pasado. Posiblemente le camben el nombre, pero en definitiva eso no arregla el problema de fondo y deja sin culpa a los responsables del trágico hecho.

Volviendo a Plutón en Capricornio, lo que está sucediendo es que, durante este tránsito, Plutón está sacando toda la podredumbre de las instituciones políticas, religiosas y privadas a la luz. Después del 2008 tuvimos la posibilidad como civilización, de modificar y hacer las cosas bien. Pero en realidad lo que pasó, es que los mismos actores que crearon el problema, generaron una solución donde ellos se salvaron, llámese bancos y representantes del gobierno, y como consecuencia, ellos siguieron adelante y la gente perdió sus casas y muchos quedaron en la calle.

Si aquellos que se esconden detrás de las instituciones corruptas piensan que ya pasó, el 2020 pueda sea su “juicio final”.

Saturno que es el que rige Capricornio, está en su casa. En enero hace conjunción con Plutón, y comienza un proceso muy difícil de dimensionar, pero que si se sabe que va a tener grandes proporciones y de alcance global.
Desde nuestra opinión, no se podrán tapar las cosas como se hizo en el 2008, donde ninguno de los culpables terminó en la cárcel. Mucha gente será juzgada y encontrada culpable.
Esperemos grandes cambios en gobiernos, instituciones religiosas y financieras.

Si bien esto suena todo muy trágico, la pregunta es, si es mejor vivir mal, pero sin cambiar las cosas, o sufrir el cambio en pos de una mejor vida.

Júpiter entró en Capricornio los primeros días de diciembre del 2019. Júpiter es la ley, es el crecimiento, es el benefactor. Durante su tránsito por Capricornio, este no lo dejará crecer desmedidamente o de forma exuberante, pero si lo dejará usar su buena energía para comenzar algo nuevo, bueno y sólido, que permanecerá en el tiempo.
Para fines del 2020 Júpiter hará conjunción con Plutón y Saturno y ese será un momento para nuevos lineamientos y formas. Hasta que esto ocurra, no nos va a dar el tiempo para mantenernos actualizados con todas las cosas que pasen y los cambios a nivel mundial.

Solo tenemos que pensar que para que el árbol crezca fuerte, se lo debe podar de aquello que ya no sirve o previene el crecimiento de lo fresco y nuevo.
Durante el 2020, será el momento de dar vuelta la página e ir hacia un nuevo camino.

 

http://www.ElNuevoCamino.com

 

Advertisements