Cartas Natales, Cartas de Elección y Revoluciones Solares

Como sabemos la carta natal es el mapa astral que se traza tomando la fecha, la hora y el lugar de nacimiento. La posición de las casas, los planetas y sus aspectos es lo que determinará la base de las características y los ciclos del nativo.
La pregunta es, ¿cuánto sabemos de las Cartas de Elección y de las Revoluciones Solares?

Las Cartas de Elección son aquellas donde se estudia previamente la fecha y la hora adecuada para comenzar algo, a lo cual se le quiere dar las características representadas en la carta.
Solo a modo de ejemplo, John Flamsteed, que fue el primer astrónomo de la corte de Inglaterra, luego de analizar los astros, eligió fundar el observatorio de Greenwhich el 10 de agosto de 1675 a las 15:14 hs.
Sin ninguna duda su análisis previo fue el correcto ya que hoy día el observatorio sigue siendo famoso y conocido a nivel mundial.
Se puede hacer una carta de elección para cuando se firma una sociedad, se comienza un negocio nuevo y tantas otras cosas que puedan llegar a ser importantes y exitosas en su desarrollo. Los casamientos entran dentro de este tema, más allá que en este caso en particular como en las sociedades, también se debería haber realizado la sinastría correspondiente entre los integrantes de la misma.

Otro tema que pueda no sea tan común como las cartas natales es la Revolución Solar. Esta es la carta que se realiza teniendo en cuenta la carta natal original (por la posición del Sol en exactos grados y minutos) y el lugar donde se pasa el cumpleaños.
Hay que considerar que uno celebra el día del cumpleaños el día calendario del nacimiento, pero astrológicamente pueda que no sea así.
Por ejemplo, un año bisiesto, donde febrero tiene 29 días, los nacidos del 1ro de marzo en adelante, se les agrego un día a sus calendarios. Así que más allá que tradicionalmente celebremos nuestro cumpleaños el día que nacimos, astrológicamente este puede variar un día o por lo menos algunas horas.
Con esto aclaramos el día del cumpleaños. ¿Pero qué queda de la carta que se realiza para la Revolución Solar?
Se confecciona una carta de nacimiento tomando en cuenta el lugar donde se cumple años y que la posición del Sol coincida con la de la carta natal.
La carta resultante tiene validez de un año y por lo general se pueden llegar a sentir los efectos de la misma un par de meses antes del cumpleaños.
A diferencia de la carta natal, donde uno nace cuando el universo lo determina, la carta de la Revolución Solar la podemos cambiar.
Si cambiamos el lugar donde cumplimos años, el movimiento tiene que ser principalmente en el eje este/oeste, y de esa forma podemos variar la posición de los planetas en las casas. Esto tiene el efecto de variar la energía que se activa en el cumpleaños y moverla de una casa no muy propicia (como podría ser la de la salud) a otra casa. La energía del planeta va a estar presente, pero representada de distinta forma por la casa donde se mueva.
Este es un tema muy interesante y para tener en cuenta unos meses antes del cumpleaños para saber cómo vienen las energías y dependiendo de eso, ver si es conveniente y posible cambiar de lugar para pasar nuestro aniversario.
Este es un método que funciona y una vez que se toma el hábito de practicarlo, pasa a ser un importante método para controlar nuestro destino, en este caso, manejando las energías que se activan con la Revolución Solar.

Advertisements