Urano entró en el signo de Tauro

A mediados de mayo, Urano entró en el signo de Tauro y por la actividad sísmica reportada globalmente desde finales de mayo, podemos ver cuál es el impacto que pueden producir sus energías. Los volcanes no solo se activaron, sino que después de su primera descarga de presión (arrojando lava, cenizas y rocas por todas partes) continúan su actividad con un pronóstico de incertidumbre de hasta cuando continuarán. Mientras escribo esto, están activos volcanes en Hawaii, Japón y Guatemala.

Como dice la famosa y antigua frase: “Como es arriba, es abajo”. Estas energías generadas en el cosmos por Urano (arriba) tienen un impacto en cada uno de nosotros (abajo).

Dependiendo en que casa de la carta natal se encuentre Tauro, esto nos marcará el área de nuestra vida que podría verse más involucrada. Urano impulsa los cambios.

De la misma manera que un volcán cambia el paisaje circundante liberando presión interna y arrojando lava, rocas y cenizas, debemos esperar cambios en nosotros, ya sea en nuestra forma de ver las cosas, enfoque, escala de valores y/o modo de vida en las áreas definidas astrológicamente por la casa de la carta natal.

Todos tememos a los cambios. Desde que comenzamos la guardería o el jardín de infancia en mas, todos nos tuvimos que ajustar a los cambios que se producían en nuestro entorno. Cambio de amigos a medida que avanzábamos en los estudios, algunos cambios de vecindario, estado o país, comenzar a trabajar, cambiar de trabajo, salirse de la casa de los padres, vivir con un compañero/a de cuarto, casamiento, tener hijos, perder seres queridos, etc.

Todos y cada uno de esos sucesos importantes en nuestras vidas, a veces ocasionados por nosotros y por nuestras propias decisiones y, en otras ocasiones, por eventos externos fuera de nuestro control, fueron cambios por los que fuimos pasando en nuestro camino de vida.

Podemos definir la vida como una sucesión de eventos, donde siempre hubo y hay algún cambio de los cuales hemos sido los hacedores o los destinatarios.

A pequeña escala, somos los hacedores de los cambios en el lugar en que vivimos, trabajamos, nos recreamos y con las personas con las que nos relacionamos; y a otra escala macro, nos impactan las acciones de los gobiernos y los acontecimientos a nivel mundial. Pueda que no nos demos cuenta, pero incluso hasta lo que se puede llamar una rutina monótona, tiene cambios.

Volviendo a Urano en Tauro, lo que está sucediendo con los volcanes, es solo un ejemplo de cómo los efectos de las energías planetarias se pueden representar en el nivel físico.

Es importante entender en qué casa de tu carta natal está Tauro, y así poder prepararte para los cambios que Urano podría desencadenar de ahora en adelante en los próximos años a través del tránsito en este signo.

No tenerles miedo a los cambios, sino mirarlos como una oportunidad para sacar lo caduco y sin vida que es parte nuestra, para darle a lugar a algo nuevo y poder renovarnos.

Advertisements