¿Te consideras una entidad de carbono o espiritual?

¿Te consideras una entidad de carbono o espiritual?

El tema de hoy pueda que sea controversial, pero hay que tomar en consideración que somos seres ‘pensantes’, que tenemos innato el poder del raciocinio el cual se puede desarrollar haciendo buen uso de nuestro centro de procesamiento llamado ‘cerebro’ y nuestro ‘corazón’ bien llamado centro de guía espiritual.

Desde tiempos inmemoriales las distintas religiones han impulsado el eje central de desarrollo humano el cual se basa en el pensar-decir-hacer en una misma línea. Vale decir hay que decir lo que se piensa y luego actuar en base a ello.

Si bien hay sobradas muestras de lideres religiosos y gobernantes que puedan esbozar este mantra, son muy pocos las que en la práctica las han llevado adelante.

El común de la gente muchas veces mantiene un discurso que dista de lo que piensan, solo para ser ‘políticamente correctos’. Esta práctica no hace más que desequilibrar su eje energético. Si se practica esto con el fin de mantener la paz y la armonía, el resultado final dista mucho de la intención puesta.
En algún momento la energía se equilibra, ya que estamos inmersos en un universo que se rige precisamente por el equilibrio energético. Los desequilibrios son temporarios, más allá que no se miden en horas y meses como estamos acostumbrados.

Basados en el eje Pensar-Decir-Hacer habla de lo que somos. La pregunta es la siguiente, desde tu punto de vista, ¿somos seres espirituales teniendo una experiencia terrenal? ¿O simplemente somos elementos de carbono con espíritu?
Dependiendo lo que creas, así será tu accionar en este plano en relación con el eje Pensar-Decir-Hacer.

En un artículo anterior hablábamos de como la astrología se refería y solo sirve para ser usada en el plano terrenal. Con los viajes espaciales que tanto están en las noticias últimamente, si nos vamos a vivir a la Luna o a Marte, hay que inventar la nueva astrología para esos lugares ya que la que conocemos dejaría de funcionar.

La astrología ve el desarrollo de la persona solo desde el punto de vista terrenal. Para nada se involucra con preceptos espirituales, ya sean de la religión o de creencias que se tengan. La astrología es una ‘herramienta’ que sirve para ayudar a transitar la experiencia sobre este plano en la tierra. Como lo enunciamos en innumerables ocasiones, es un GPS de vida, similar a lo que usamos en el auto.

¿Y qué hay del desarrollo espiritual o evolutivo de la persona?
La respuesta es que la astrología puede ayudar en este proceso por el simple hecho de marcar las características personales (las limitaciones y las virtudes), como también los ciclos energéticos que la persona transitará durante la vida.
Si eres una persona que piensa que eres un ser espiritual teniendo una experiencia terrenal, creerás que vienes de algo anterior lo cual podría ser otra vida en este plano o en cualquier otro lugar del universo, y que después de esto seguirás tu camino de experiencias el cual es infinito.
Si eres una persona que crees que eres un organismo de carbono que tiene una chispa espiritual, creerás que nacistes de tu madre, transitaras este plano y al final del camino serás juzgado y dependiendo del veredicto, es donde iras a parar por el resto de los tiempos.
Mas allá de lo que creas, el tránsito por este plano es el mismo, solo va a cambiar tu perspectiva.

Si bien las opciones que se presentan están sobre simplificadas, queda claro que son las que tienen más presencia en nuestros días.

Si realmente crees que eres un ser espiritual teniendo una experiencia terrenal, lo que menos te tendría que preocupar sería el final, sabiendo que el final es parte del proceso. Lo podemos comparar con ir de vacaciones al lugar soñado, o ir a ver una película que la estas esperando hace tiempo para que la estrenen. Vas a disfrutar las vacaciones o vas a ver la película, inmerso en cada momento viviendo la experiencia hasta que esta termine. Pero no vas a estar a cada momento pensando que las vacaciones van a terminar o la película llegará a su fin; porque si haces eso, lo que tanto esperabas que suceda, cuando sucede no lo vas a disfrutar pensando que se termina.

¿Un ser espiritual se aferraría a todo lo que lo rodea? Cuando hablamos de posesiones, personas, títulos y demás, se comprende que todo es pasajero y es parte de la experiencia. De ninguna manera se aferraría a cosas que cuando uno parte no puede llevar consigo.
Un ser espiritual hace las cosas en la medida que estas lo ameritan y son necesarias, siempre considerando a los demás y comprendiendo que cada uno es un ser espiritual con su propio camino a recorrer.
Una madre debe proteger y ayudar a que sus hijos crezcan porque es parte de la naturaleza, pero no puede aferrar a sus hijos como si fueran su propiedad, por ejemplo. Una cosa es lo que corresponde hacer y otra identificarse como propietario de los demás. Se menciona esto a modo de ejemplo, pero vale para cada cosa que rodea a la persona. Cuantos más apegos existan menos espiritualidad hay.

Ahora si te crees un organismo de carbono con espíritu, tu experiencia estará basada en competir contra todo y todos para ser el mejor. Sientes que tienes que superar a los demás, siempre tienes que estar en el podio de los premios. Te valoraras por los logros realizados, por lo que posees, y hasta te puedes hacer participe de los logros de los demás como propios. (solo a modo de ejemplo, sentirse campeón porque el equipo que te gusta ganó un titulo)

¿Y La astrología que tiene que ver en todo esto?

Tanto para el que se reconozca como un ser espiritual o un ente de carbono las características natales y los ciclos terrenales serán los mismos.
Cada uno tendrá sus características personales y transitará su vida dependiendo de los vaivenes que se les presenten, pero existe una diferencia substancial en el enfoque de como utilizarán la astrología. Recordemos que la astrología es una herramienta, nada más que eso.

Aquel que se identifique como un ser espiritual usará esta herramienta para auto conocerse, comprender como y porque se siente lo que siente, comprender cuáles son sus limitaciones y trabajar en ellas hasta eliminarlas. Es un trabajo de toda la vida. Por otro lado, usará sus habilidades y las llevará a su máxima expresión, y verá como puede aplicar esas habilidades para ayudar a los demás.

Para el que se sienta solo un organismo de carbono con espíritu, usara la astrología para salir adelante, tendrá poco interés en conocerse a sí mismo, pero tratará de conocer a los demás especialmente por sus lados vulnerables. Estará en competencia permanente por sentimientos, recursos y dominio.

Referente al Pensar-Decir-Hacer se puede decir, que la persona que se identifica como organismo de carbono, por lo general no se encontrará alineada en estos tres principios. No será directa en lo que diga y piensa, ya que estará evaluando cual será el resultado antes de decir o hacer algo. A lo largo del tiempo, ese desbalance por lo general se verá manifestado en alguna parte de la vida. Ahí es donde la carta natal nos puede ayudar a comprender porque pasa determinada cosa durante un período negativo. Tendremos que ir para atrás para comprender desde donde proviene.

Estamos transitando una etapa muy particular en la tierra dado el proceso de evolución que nos encontramos. No hay ninguna duda que los dos tipos mencionados, que pueden representarse cada uno en distintos grados, definirán el resultado de cada uno en este proceso.

Sin lugar a duda los organismos de carbono seguirán con los organismos de carbono y los seres espirituales seguirán su camino junto a aquellos de similar energía. Recordemos la ley de atracción, se atrae lo similar.

Cada uno esta en la posición que esta por decisión propia, existe el libre albedrio.

El universo es perfección, si pareciera que no lo es especialmente en la tierra en estos momentos, es porque se está en un proceso de cambio. Este proceso lleva tiempo, especialmente si lo comparamos con los tiempos terrenales, pero el cambio ya está entre nosotros, prepárate.

Trasplantes de Organos y Conciencia

El Fin de la Astrologia