¿Son Elegidos o Maldecidos?
Saturno
El planeta Saturno también conocido en la antigüedad como Cronos (padre del tiempo) entre otros nombres, devoraba a sus hijos al nacer para evitar la profecía que decía que uno de ellos le iba a usurpar el trono.
En la astrología se lo relaciona con el signo de Capricornio, que es un signo Cardinal del elemento Tierra.
Se lo identifica con las estructuras de gobierno y empresarias, con grandes responsabilidades, con la justicia, las leyes y grandes contratos. A nivel personal, se lo identifica con la figura del padre.
En adición a la casa donde se encuentre, si Saturno hace algún aspecto con los planetas personales como la Luna, el Sol, Mercurio, Venus y Marte, el impacto en el nativo toma otra dimensión. Estos aspectos pueden ser favorables o no, pero toman otra magnitud ya que cuando Saturno en tránsito haga aspecto con el natal, también activara al otro planeta o planetas en cuestión. Estos serán periodos que no pasarán desapercibidos en la vida de la persona.
Saturno en la carta natal es la ‘mochila al hombro’ con la cual nacemos, representa la prueba a superar en esta vida. Dependiendo de la casa donde se encuentre en la carta natal, así será el tema a tratar. Existirán en la vida ciclos de baja energía, media y alta. Los ciclos de media o alta energía brindan la posibilidad de afrontar los aspectos negativos de Saturno y trabajar en ellos. Saturno genera una energía que pueda no ser fácil de manejar, es más, es una energía con la cual no se puede negociar. Las cosas hay que hacerlas o en algún momento se pagaran las consecuencias.
Plutón
Plutón no era conocido en la astrología antigua ya que fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh. Plutón se encontraba transitando el signo de Cáncer en ese momento y en oposición al planeta Saturno, el cual estaba transitando el signo de Capricornio. Digamos que el transito de Saturno relacionado con el signo de Capricornio, introdujo a Plutón como medio de un cambio de estructuras.
Plutón se lo identifica con el Ave Fénix, el que se consume en su fuego y renace de sus cenizas, también se lo identifica con el inframundo (signo de Escorpio y casa VIII) y la energía nuclear, la cual estaba en pleno estudio en el periodo de su descubrimiento.
En nuestro historia reciente, Saturno y Plutón estuvieron en conjunción en el signo de Capricornio desde enero del 2019 hasta fines de enero 2021.
Plutón ya se había hecho notar con su entrada en Capricornio en el 2008 con la crisis financiera global. Esto fue porque la energía de Plutón hizo que saliera a la luz la corrupción de las estructuras (Capricornio) financieras globales. El propósito de esa crisis fue para que se arreglaran las condiciones bajo las cuales se funcionaba, cosa que no pasó. Hoy globalmente nos encontramos en una situación económica muy inestable a consecuencia de las medidas equivocadas que se tomaron en ese momento.
Saturno entró en el signo de Capricornio en diciembre del 2017 y con sus avances y periodos retrógrados estuvo en ese signo hasta mediados de diciembre del 2020.
Durante la conjunción de Plutón y Saturno en Capricornio desde enero del 2019 hasta fines de enero 2021 fue marcado por una crisis a nivel global sin precedentes.
Durante el 2019 había protestas sociales en todos los continentes del planeta. Solo para mencionar algunos, había manifestaciones de pedido de democracia en Hong Kong, los chalecos amarillos en Francia, protestas en el Líbano, y varios países de Latinoamérica. Todo eso pronosticaba un 2020 complicado a nivel global en la situación financiera y política cuando llegó la pandemia.
Realmente ese fue un periodo complicado del cual todavía estamos viviendo las consecuencias.
Pero este articulo no tiene el objetivo de hablar de lo que pasó, ya que en el blog hay bastante información detallada de lo que se menciona, sino que se analiza lo que significan estos aspectos para aquellos nacidos durante ese periodo del 2019 y el 2021.
La vez anterior que Plutón estuvo en el signo de Capricornio fue en el periodo del 8 de enero de 1762 hasta el 26 de enero de 1778. Durante ese tránsito de Plutón por el signo de Capricornio, Saturno nunca estuvo en ese signo, vale decir no se dió la conjunción de la cual estamos hablando ahora. Para tener una idea de lo que significa esta conjunción, tenemos que remitirnos al año 1518 para encontrar cuando ocurrió anteriormente.
Desde el punto de vista de lo que ocurrió globalmente, de la conjunción anterior podemos mencionar las 95 Tesis de Martín Lutero enfrentando al papado en su poder y dogma. Si bien hablamos de Europa y el efecto que esto tuvo en los países controlados por la iglesia católica, al mismo tiempo se estaban sucediendo grandes cambios en América con la conquista Española y Portuguesa principalmente.
Los nacidos entre enero del 2019 y enero del 2021 tienen esta conjunción en su carta natal. Durante esos años también se dio la cuadratura con Urano desde el signo de Tauro, lo cual agrega un ingrediente complicado a la energía de Plutón y Saturno.
La Luna en su ciclo de 28 días y horas, hace conjunción, oposición y cuadraturas todos los meses desde enero 2019 hasta enero del 2021, al igual que el Sol, que tiene similares aspectos, pero en el periodo de un año. En menor medida ocurre con Marte, otro planeta complicado si está mal aspectado.
En síntesis, los nacidos durante el periodo mencionado (2019-2021) van a tener características muy particulares, y dependiendo de las casas donde Saturno y Plutón caigan, así será la manifestación de la energía que tienen.
Solo la energía de Saturno y Plutón habla de lucha por cambiar las estructuras establecidas. Los nativos tendrán un tesón y una fortaleza que será difícil de manejar o cambiar por parte de los demás.
Los padres con hijos que tengan estas características natales se van a encontrar con personalidades difíciles de controlar, especialmente aquellos que tengan estos planetas en casas 1, 4 y 10.
Si sumado a esto puedan darse los aspectos natales de la Luna, el Sol o Marte antes mencionados y durante el periodo de cuadratura con Urano, que va desde febrero a mayo del 2020, hace mucho más difícil el control de estos niños.
Esa energía natural que tienen se verá incrementada por los periodos de cuanto la Luna las active en su ciclo mensual. A medida que el niño crezca, se requerirá de apoyo adicional para poder encauzar esa energía de forma positiva. Es una energía muy potente la cual si no se la maneja bien se puede volver destructiva.
Solo para dar un ejemplo de un día en particular dentro de ese periodo fue el 18 de marzo del 2020. Ese día se dió la conjunción de Saturno-Plutón-Marte-Júpiter y Luna en cuadratura con Urano. Se dieron similares aspectos duros durante el periodo mencionado.
Un alto grado de consciencia permite el manejo de ciertas energías en forma productiva, pero cuando hablamos de criaturas nacidas desde enero del 2019 hasta fines de enero 2021, las cuales tendrán su cuadratura de Saturno entre los años 2026 y 2027, y su primera oposición de Saturno alrededor del 2044 y 2045, no se les puede pedir un alto nivel evolutivo en esos periodos, se están formando. Estos necesitaran algún tipo de ayuda o guía adicional, al igual que los padres o los encargados de su crianza.
Este puede ser un grupo de individuos que concreten cambios estructurales en el mundo que conocemos, solo dependerá del ambiente en donde crecieron y las enseñanzas que recibieron, ya que en base a eso será su participación. Posiblemente varios de ellos se conviertan en figuras públicas.