Sinastría entre la carta natal de la Republica Argentina y Roberto Lavagna

Comencemos por definir que representa cada cuerpo celeste en la Sinastría para cada persona, como la de Roberto Lavagna en este caso.

El Sol, es el yo, es la esencia de la persona, es el ser. En la antigüedad y especialmente los egipcios veneraban al dios Sol ya que lo consideraban fuente de toda la vida. Hoy sabemos que sin el Sol no podría haber vida en la tierra, con lo cual es fundamental la importancia este que tiene. En la carta natal identifica al ser base de la existencia.

La Luna se identifica con el subconsciente, con los procesos acuosos, los procesos internos que puedan o no manifestarse en el exterior, los estados de ánimo, el “genio” o “temperamento” que uno tiene.

Mercurio indica la comunicación, el comercio, los viajes, la escritura. Es importante en una sinastría el tener en cuenta a Mercurio ya que indica como es la relación entre las partes más que nada en el aspecto de la comunicación. Si con lo que se compara es preponderante, por ejemplo, el aspecto comercial, es fundamental la relación de Mercurio entre las partes. Para el caso de un político, todos los aspectos de Mercurio son importantes.

Venus representa los gustos que uno tiene, la parte romántica, inclinación por las artes en general, el dinero. Es importante que Venus este bien aspectado en cualquier tipo de relación, tiene que ver con la parte femenina.

Marte representa la voluntad, de cómo se manifiesta la fuerza interior y hacia dónde y cómo se canaliza esa fuerza. En una institución, Marte bien aspectado aporta al liderazgo. En una pareja tiene que ver con la parte masculina.

Tanto Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son astros generacionales y se los considera en la sinastría solamente si hacen algún aspecto con los planetas personales de la otra parte (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte).

Júpiter representa la justicia, lo foráneo y los viajes al exterior, la alta espiritualidad, la abundancia.

Saturno representa la carga, la responsabilidad, la seriedad y la estructura que se le da a las cosas.

Urano representa el cambio, la independencia, la creatividad y la originalidad como así también los estados nerviosos y cambios bruscos de personalidad y acciones.

Neptuno representa la imaginación y la iluminación, el servicio por los demás, como así también puede representar el engaño, la indecisión, la disolución.

Plutón se identifica con la energía atómica, representa el poder, los procesos lentos que generan cambios profundos. En la antigüedad se lo conocía como el ave Fénix.

Por el lado del país, es similar el significado, pero con los siguientes agregados.

El Sol representa al gobierno, el liderazgo, la administración, las minas de oro y las reservas en oro, el honor, la popularidad del gobierno.

La Luna representa a la ciudadanía y el estado emocional de la misma, los puertos, el tráfico marítimo, la pesca, el campo y la producción agrícola, las reservas de agua.

Mercurio representa la industria, las cadenas de supermercados, higiene publica, los investigadores, los inspectores de impuestos, sanitarios y demás, el dinero impreso en papel, la medicina, los archivos históricos, el transporte público.

Venus representa a la clase adolecente, entretenimiento en general (incluyendo los deportes), las actividades sociales, las modas, las artes, ganancias comerciales, la banca.

Marte representa a las fuerzas militares y su accionar, el área de gobierno que maneja la parte impositiva, la criminalidad social, los enemigos (políticos, internos y externos), el patriotismo, el servicio militar.

Júpiter representa la clase aristocrática, los asesores, la justicia, la corte suprema, la organización religiosa, el comercio internacional, otros países, la aduana, las embajadas en el exterior, el idealismo, el liberalismo, el capitalismo, la jurisprudencia, la literatura.

Saturno representa a las leyes y el orden administrativo y civil, el sistema judicial, los edificios de gobierno, los contratos de gobierno, las deudas de gobierno, el plan económico del gobierno, la insolvencia, la policía, la explotación de recursos minerales, la oposición política,

Urano representa a las organizaciones privadas que funcionan dentro del país, la navegación aérea (y las aerolíneas), la fabricación de automóviles y las fábricas en general, los grandes desastres climatológicos, la revolución, la emancipación, la industria del cine, la radio y tv, la red ferroviaria y los trenes.

Neptuno representa a los sistemas de inteligencia y espionaje, las cárceles y los hospitales, los renunciamientos, al Jet Set, las instituciones de beneficencias, el ocultismo, la inflación.

Plutón representa al crimen organizado, la corrupción, la decadencia, la destrucción masiva (por hechos naturales, guerras, etc.), los dictadores, las epidemias, los sindicatos,

Roberto Lavagna              Aspecto (+ /-)                    República Argentina
Sol                          cuadratura –                      Mercurio
Sol                          cuadratura –                      Venus
Luna                         conjunción +                      Mercurio
Luna                         trígono +                         Júpiter
Luna                         trígono +                         Saturno
Mercurio                     trígono +                         Sol
Mercurio                     trígono +                         Mercurio
Mercurio                     trígono +                         Venus
Venus                        opuesto +/-                       Marte
Venus                        conjunción –                      Saturno
Júpiter                      sextil +                          Marte
Saturno                      cuadratura –                      Marte

Sol de R.L. en cuadratura con Mercurio de la R.A.
El Sol en cuadratura con mercurio denota una energía que no fluye libremente y tiene que pasar por determinadas idas y vueltas para que se materialice. El Sol de R.L. representa su decisión o energía puesta en el aspecto de Mercurio de la R.A., pero esta tendría que enfrentar y sobrellevar trabas para que pudiera materializarse. Esto puede representar modificaciones a cualquier propuesta presentada en lo concerniente a Mercurio (industria, grandes comercios, impresión de dinero, transporte, comunicaciones, y demás temas asociados).

Sol de R.L. en cuadratura con Venus de la R.A.
Esta cuadratura puede representar un bloqueo que se manifiesta desde la energía emanada desde R.L. hacia la juventud, la parte de la sociedad relacionada con el arte, los deportes y también sectores de la banca. Las áreas relacionadas a Venus de la Argentina no perciben directamente lo que energéticamente R.L. pueda expresar en esos temas.

Luna de R.L. en conjunción con Mercurio de la R.A.
Esta conjunción denota un conocimiento por parte de R.L. de los temas relacionados a Mercurio de Argentina. Ese conocimiento se manifiesta internamente ya sea por conocimientos adquiridos previamente como así también a la manifestación de ideas o conceptos provenientes de la intuición o alta percepción.

Luna de R.L. en trígono con Júpiter de la R.A.
Este trígono genera un flujo de energía positiva en ambas direcciones, donde la energía fluye libremente entre R.L. con todos los temas relacionados a Júpiter de la Argentina. Digamos que la conexión personal interior está totalmente alineada con estos temas (la justicia, las relaciones con el exterior, y demás temas asociados).

Luna de R.L. en trígono con Saturno de la R.A.
Este aspecto es muy positivo y refuerza al aspecto de la Luna en conjunción con Mercurio. No hay duda que existe un amplio conocimiento por parte de R.L. de los temas relacionados a Mercurio y Saturno (industria, grandes comercios, la impresión de dinero, las leyes, el orden administrativo, deudas del gobierno, planes económicos, y demás temas asociados).

Mercurio de R.L. en trígono con Sol de la R.A.
La parte comercial y de comunicación se ven reforzados por este aspecto donde el Mercurio de R.L. en trígono con el Sol de la R.A. denota un flujo de energía positiva que facilita el conocimiento del funcionamiento del país y el gobierno (representados por el Sol de la R.A.) y el manejo y comunicación entre las partes.

Venus de R.L. opuesto a Marte de la R.A.
Tomando en cuenta lo que representa Venus a nivel personal y Marte a nivel país, se puede decir que se produce una energía de choque entre la posición que R.L. pueda tener en los temas relacionados, y la respuesta que podría recibir desde las instituciones del país y los enemigos políticos. No es una energía destructiva, pero sí de enfrentamiento.

Venus de R.L. en conjunción con Saturno de la R.A.
Este es otro aspecto el cual desde la R.A., en este caso representada por Saturno, existen energías restringentes las cuales se pueden manifestar en condiciones pesadas o enmarcadas en aspectos existentes difíciles de cambiar. Dentro de estos aspectos se encuentran los contratos y deudas del gobierno existentes que son de público conocimiento. Cualquier intento de cambio en la política monetaria, por ejemplo, se encontrará con una realidad restringente.

Júpiter de R.L. en sextil con Marte de la R.A.
Este aspecto positivo, que no es tan potente como un trígono, denota que R.L. pueda ser visto positivamente desde el exterior como candidato a presidente de la Argentina, e internamente, pueda contar con el apoyo de los sectores representados por Marte como los militares, las fuerzas de seguridad y las instituciones que manejan los impuestos y la recaudación.

Saturno de R.L. en cuadratura con Marte de la R.A.
Y como dicen una de cal y una de arena. El aspecto positivo anterior, tiene la energía contraria manifestada por el aspecto de Saturno de R.L. con Marte de la Argentina. Pueda que esto se manifieste como propuestas serias o responsables por parte de R.L, lo cual se pueda percibir desde la otra parte como rigidez y tozudez. Este es un aspecto complicado de manejar dada las energías que están en juego. Cualquier cambio que R.L. pueda proponer desde la perspectiva de Saturno, encontrará una fuerte oposición.

Advertisements

Leave a Reply