Sinastría entre Alberto Fernández y la República Argentina

Comencemos por definir que representa cada cuerpo celeste en la Sinastría para cada persona, como la de Alberto Fernández en este caso.

El Sol, es el yo, es la esencia de la persona, es el ser. En la antigüedad y especialmente los egipcios veneraban al dios Sol ya que lo consideraban fuente de toda la vida. Hoy sabemos que sin el Sol no podría haber vida en la tierra, con lo cual es fundamental la importancia que este tiene. En la carta natal identifica al ser, base de la existencia.

La Luna se identifica con el subconsciente, con los procesos acuosos, los procesos internos que puedan o no manifestarse en el exterior, los estados de ánimo, el “genio” o “temperamento” que uno tiene.

Mercurio indica la comunicación, el comercio, los viajes, la escritura. Es importante en una sinastría el tener en cuenta a Mercurio ya que indica como es la relación entre las partes más que nada en el aspecto de la comunicación. Si con lo que se compara es preponderante, por ejemplo, el aspecto comercial, es fundamental la relación de Mercurio entre ellas. Para el caso de un político, todos los aspectos de Mercurio son importantes.

Venus representa los gustos que uno tiene, la parte romántica, inclinación por las artes en general, el dinero. Es importante que Venus este bien aspectado en cualquier tipo de relación, tiene que ver con la parte femenina.

Marte representa la voluntad, de cómo se manifiesta la fuerza interior y hacia dónde y cómo se canaliza esa fuerza. En una institución, Marte bien aspectado aporta al liderazgo. En una pareja tiene que ver con la parte masculina.

Tanto Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son astros generacionales y se los considera en la sinastría solamente si hacen algún aspecto con los planetas personales de la otra parte (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte).

Júpiter representa la justicia, lo foráneo y los viajes al exterior, la alta espiritualidad, la abundancia.

Saturno representa la carga, la responsabilidad, la seriedad y la estructura que se le da a las cosas.

Urano representa el cambio, la independencia, la creatividad y la originalidad como así también los estados nerviosos y cambios bruscos de personalidad y acciones.

Neptuno representa la imaginación y la iluminación, el servicio por los demás, como así también puede representar el engaño, la indecisión, la disolución.

Plutón se identifica con la energía atómica, representa el poder, los procesos lentos que generan cambios profundos. En la antigüedad se lo conocía como el ave Fénix.

Para un país, tienen similar significado, pero con los siguientes agregados.

El Sol representa al gobierno, el liderazgo, la administración, las minas de oro y las reservas en oro, el honor, la popularidad del gobierno.

La Luna representa a la ciudadanía y el estado emocional de la misma, los puertos, el tráfico marítimo, la pesca, el campo y la producción agrícola, las reservas de agua.

Mercurio representa la industria, las cadenas de supermercados, higiene publica, los investigadores, los inspectores de impuestos, sanitarios y demás, el dinero impreso en papel, la medicina, los archivos históricos, el transporte público.

Venus representa a la clase adolecente, entretenimiento en general (incluyendo los deportes), las actividades sociales, las modas, las artes, ganancias comerciales, la banca.

Marte representa a las fuerzas militares y su accionar, el área de gobierno que maneja la parte impositiva, la criminalidad social, los enemigos (políticos, internos y externos), el patriotismo, el servicio militar.

Júpiter representa la clase aristocrática, los asesores, la justicia, la corte suprema, la organización religiosa, el comercio internacional, otros países, la aduana, las embajadas en el exterior, el idealismo, el liberalismo, el capitalismo, la jurisprudencia, la literatura.

Saturno representa a las leyes y el orden administrativo y civil, el sistema judicial, los edificios de gobierno, los contratos de gobierno, las deudas de gobierno, el plan económico del gobierno, la insolvencia, la policía, la explotación de recursos minerales, la oposición política,

Urano representa a las organizaciones privadas que funcionan dentro del país, la navegación aérea (y las aerolíneas), la fabricación de automóviles y las fábricas en general, los grandes desastres climatológicos, la revolución, la emancipación, la industria del cine, la radio y tv, la red ferroviaria y los trenes.

Neptuno representa a los sistemas de inteligencia y espionaje, las cárceles y los hospitales, los renunciamientos, al Jet Set, las instituciones de beneficencias, el ocultismo, la inflación.

Plutón representa al crimen organizado, la corrupción, la decadencia, la destrucción masiva (por hechos naturales, guerras, etc.), los dictadores, las epidemias, los sindicatos,

Alberto Fernández                  Aspecto (+ /-)               República Argentina
Sol                                              cuadratura –                       Sol
Sol                                              cuadratura –                       Luna
Sol                                              cuadratura –                       Mercurio
Sol                                              cuadratura –                       Venus
Sol                                              trígono +                             Marte
Luna                                          cuadratura –                       Júpiter
Mercurio                                  cuadratura –                        Mercurio
Mercurio                                  cuadratura –                        Venus
Mercurio                                  trígono +                              Luna
Venus                                        sextil +                                  Sol
Venus                                        sextil +                                  Venus
Venus                                        cuadratura –                        Marte
Venus                                        cuadratura –                        Saturno
Marte                                        trígono +                              Júpiter
Marte                                        trígono +                              Saturno
Saturno                                     opuesto –                             Mercurio
Saturno                                     opuesto –                             Venus

Sol de A.F. en cuadratura con el Sol de la R.A.
Esta cuadratura previene el flujo normal de la \\\\energía entre la persona y los actos o manejo del gobierno. El Sol en Argentina representa al gobierno.

Sol de A.F. en cuadratura con la Luna de la R.A.
Dado que en la carta natal de Argentina el Sol está en oposición a la Luna, lo cual denota una dicotomía entre los actos de gobierno y el pueblo, al estar el Sol de A.F. en cuadratura con el Sol de Argentina, produce esta cuadratura. Si bien la cuadratura del Sol denota una traba en el flujo normal de la energía en el gobierno, esta cuadratura como consecuencia también previene el normal flujo entre A.F. y el pueblo.

Sol de A.F. en cuadratura con Mercurio de la R.A.
Esta es otra cuadratura que afecta el flujo de energía entre A.F. y las áreas bajo Mercurio referentes a la Argentina.

Sol de A.F. en cuadratura con Venus de la R.A.
Esta es la cuarta cuadratura del Sol de A.F. con respecto a la Argentina y en este caso referente a los temas relacionados con Venus.
Es interesante resaltar que estas cuadraturas de alguna manera previenen el normal flujo de energía entre A.F. y la Argentina en áreas como el pueblo, el transporte, el dinero, la banca, la parte impositiva entre otras. Uno podría especular que se debe a la visión que A.F. pueda tener de las cosas, los cambios que se podrían proponer y que estos encuentren trabas y oposición por parte de distintos sectores del país.

Sol de A.F. en trígono con Marte de la R.A.
Este en un muy buen aspecto donde la energía fluye sin problemas desde A.F. hacia los temas relacionados con Marte como las fuerzas armadas y de seguridad, manejo de la criminalidad a nivel social, la parte impositiva y los enemigos políticos.

Luna de A.F. en cuadratura con Júpiter de la R.A.
Este aspecto habla de un conflicto el cual se puede manifestar o no, entre la ideología o lo que pretende impulsar A.F. en temas relacionados a otros países, la corte suprema, el capitalismo y demás temas relacionados a Júpiter de la Argentina.

Mercurio de A.F. en cuadratura con Mercurio de la R.A.
Esta cuadratura marca una comunicación poco fluida, o los mensajes o ideas que se transmiten por alguna razón no llegan de la manera intencionada o directamente no son aceptados por las áreas correspondientes a Mercurio de la Argentina como la industria, los medios de comunicación los grandes productores y distribuidores dentro del país entre otros.

Mercurio de A.F. en cuadratura con Venus de la R.A.
Similar al aspecto anterior, pero en este caso en relación a las áreas cubiertas por Venus de la Argentina como la juventud, las artes y los deportes, la banca entre otros.

Mercurio de A.F. en trígono con la Luna de la R.A.
Este es un buen aspecto donde la comunicación por parte de A.F. tiene muy buena llegada al pueblo. El trígono facilita la llegada del mensaje que A.F. envía al país.

Venus de A.F. en sextil con el Sol de la R.A.
Venus en este aspecto que es positivo, pero de menor energía que un trígono, ayuda a compensar parte de las cuadraturas de Sol existentes. Este aspecto facilita en parte la relación con las distintas áreas de gobierno.

Venus de A.F. en sextil con Venus de la R.A.
Este aspecto tiende a compensar las cuadraturas con Venus de la Argentina por parte del Sol y Mercurio de A.F.

Venus de A.F. en cuadratura con Marte de la R.A.
Venus con este aspecto refuerza la oposición Luna-Marte mencionada anteriormente. La oposición de la Luna con Marte puede denotar cambios bruscos de estados de ánimo en la relación entre las partes, inclusive con picos violentos. Venus en cuadratura con Marte de la Argentina denota el enfrentamiento de energías, donde va a primar más lo pragmático a lo ideal, esto manifestado en las áreas relacionadas a Marte de la Argentina.

Venus de A.F. en cuadratura con Saturno de la R.A.
Este aspecto nuevamente previene el flujo normal de la energía creativa y denota un enfrentamiento con estamentos del estado en relación a Saturno el cual incluye áreas como las áreas judiciales, los contratos de gobierno y la oposición política entre otros.

Marte de A.F. en trígono con Júpiter de la R.A.
Este es un aspecto muy favorable donde muestra la energía puesta en asuntos relacionados con el área de Júpiter fluye positivamente. Júpiter abarca el comercio y las relaciones exteriores, a través de las embajadas, las estructuras religiosas y la corte suprema.

Marte de A.F. en trígono con Saturno de la R.A.
Curioso que ya se mencionó la cuadratura de Venus con Saturno y ahora un trígono de Marte con Saturno. Venus tiene que ver más con la negociación en términos apacibles, pero por el contrario Marte por el uso de la fuerza o el poder. Este aspecto que es positivo, posibilita el llevar adelante los planes y acciones impulsadas por parte de A.F. en relación a los temas de Saturno, como las deudas del gobierno, los planes económicos y las leyes, el orden civil y administrativo.

Saturno de A.F. en oposición con Mercurio de la R.A.
Saturno se representa en la persona como la carga, o por lo menos la persona así lo siente, en el caso de M.M., el Sol en conjunción con Saturno, se representa como sentir la carga del gobierno a sus espaldas. En el caso de A.F. están enfrentadas las energías de Saturno con las áreas relacionadas a Mercurio como la industria, las grandes cadenas de productores y distribuidores, el dinero impreso en papel, y el transporte público, por ejemplo. Se podría decir que esas son áreas que se le representan a A.F. como una gran carga para llevar adelante.

Saturno de A.F. en oposición con Venus de la R.A.
No solo las áreas mencionadas anteriormente se van a sentir como una carga a llevar, sino también las relacionadas a Venus como los adolescentes, las artes y el deporte, las ganancias comerciales y la banca.

Este análisis que es muy general, al igual que el de los otros dos candidatos, y pretende representar los puntos energéticos que entran en juego entre la persona (con posibilidad a ser presidente y se lo analiza como si lo fuera) con el país, representado por los planetas y áreas explicados al comienzo de cada artículo.

Como se puede observar existen diferencias bien marcadas entre ellos, algunos con más aspectos que otros, pero en definitiva, cada uno tiene su lado positivo y su lado negativo, si se lo quiere ver de esa manera.
El funcionamiento del gobierno no solo dependerá del presidente, pero sí se espera, que este sea el que deliñe el plan de gobierno, sin perder de vista que el Congreso de la Nación también tiene su participación, al igual que la Justicia.

Entre los candidatos analizados estará el nuevo presidente de la nación a fines del 2019 y ya se verá si su accionar se condice con el análisis energético realizado en estos artículos.

Advertisements

Leave a Reply