Sinastria Cristina Kirchner y Alberto Fernandez

Antes de comenzar el reporte de la sinastría, una breve explicación para aquellos que no están familiarizados con la misma.
En la astrología se puede interpretar la relación energética entre dos o más cartas natales, ya sea entre personas o también personas e instituciones, y de esa manera comprender, como es el intercambio energético entre las partes.
Antes de las elecciones se habían realizado las sinastría entre los candidatos presidenciales y la República Argentina, con el objetivo de ver cuáles eran las partes más complejas que cada candidato presentaba si fuera elegido. Las mismas están disponibles en nuestro blog.

Ya pasadas las elecciones, resulta interesante ver la relación energética entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, dado que, si bien son vice y presidente del país, es de público conocimiento que tiempo atrás Alberto Fernández había roto su relación política con su actual vice-presidente, la cual le ofreció la presidencia en la fórmula.

Si bien en política todo es posible, la sinastría habla de la parte humana de la persona, mas allá de la ideología política. No podemos separar la instrumentación de las políticas de un país, sin tener en cuenta el aspecto personal del político que las lleve adelante, y en este caso en particular, es interesante analizar que fuerzas personales van a estar en juego entre ellos mientras llevan el gobierno adelante.

Los planetas se consideran de la siguiente manera
El Sol, es el yo, es la esencia de la persona. Si bien el ego se puede representar por Marte, el Sol es como se expresa este exteriormente.
La Luna es el subconsciente, este aspecto es muy importante en la relación de las personas ya que habla de la energía que uno no maneja. Cualquier aspecto de la Luna, tanto positivo como negativo entre dos personas, dice mucho de cómo será la relación.
Mercurio es la comunicación y los negocios. Los aspectos entre Mercurio y cualquier otro planeta dicen de cómo se comunican y la facilidad o no para hacer acuerdos.
Venus en la relación tiene un peso muy importante, ya que genera una energía de unión y atracción.
Marte como se mencionó es la expresión del ego de la persona. Dependiendo del signo donde se encuentra y los aspectos que tenga en la carta natal, así será como la persona se expresa. En el caso de la sinastría determina las posibilidades de que las conversaciones o negociaciones, se pueden manejar dentro de canales normales, sin exabruptos o peleas.
Los planetas externos más allá de Marte solo se consideran si hacen aspecto con alguno de los mencionados hasta aquí.
En una sinastría también se consideran las casas, pero aquí se evitó para no hacer el reporte muy extenso.

Comenzamos con los aspectos de la sinastría por el lado de Cristina Fernández de Kirchner

Luna
Conjunción Luna de Cristina Venus de Alberto
Existe una sensibilidad por parte de Cristina ante Alberto. La Luna rige el subconsciente de Cristina con lo cual Alberto llega a ella con el solo hecho de estar presente. Este aspecto es muy bueno para una relación de pareja.

La luna de Cristina Trígono Saturno de Alberto
Cristina lo percibe a Alberto como alguien superior a ella. Hasta se podría decir que ella lo ve como el profesor que él es. Recordemos que el aspecto es a la Luna con lo cual estamos hablando de energías que no se manejan, están ahí.

Sol
El Sol de Cristina Trígono El Marte de Alberto
El Sol es el yo de Cristina tiene muy buen aspecto con el Marte de Alberto. Esto hace que las energías del ego de Alberto son muy bien recibidas por Cristina. No se siente intimidada por ello.

Cuadratura del Sol de Cristina Júpiter de Alberto
El Sol de Cristina en cuadratura con Júpiter de Alberto pueda que sea un escollo para los planes de Alberto. Este podría ser un punto de conflicto a ser manejado.

El Sol de Cristina se opone a Plutón de Alberto
Sin lugar a duda Alberto tiene el poder sobre Cristina con este aspecto. Plutón que se identifica con el ave fénix (muerte y resurrección de las cenizas), también se identifica con lo atómico. El poder de Alberto sobre el yo de Cristina queda definido por este aspecto.

Mercurio
El mercurio de Cristina Sextil Venus de Alberto
Buen aspecto entre Mercurio de la comunicación y comercio con Venus de Alberto. Pueden delinear planes y proyectos en forma constructiva.

Venus
Venus de Cristina Conjunción Sol de Alberto
Esta posición es más que excelente para una pareja ya que brinda todo lo que una relación amorosa necesita. En este caso en particular, facilita el trato y la resolución de problemas comunes.

Marte
Marte de Cristina Sextil Luna de Alberto
El ego de Cristina tiene muy buen aspecto con la Luna (el subconsciente) de Alberto. El la percibe como es, sin juzgamiento o predisposición.

Marte de Cristina Conjunción Sol de Alberto
Cristina puede ser un motor o una inyección de energía para Alberto. Cristina solo tiene que tener cuidado de no sobrepasar la energía de Marte en determinados momentos. Es un buen aspecto, pero en determinadas circunstancias se puede volver agresión.

Marte de Cristina Conjunción Mercurio de Alberto
Cristina puede encender el cerebro de Alberto, provocando y acelerando procesos de pensamiento a veces hasta el punto de fatiga. Por el contrario, Alberto puede encontrar formas para que gaste sus energías que conservan los recursos y aumentan la producción.

Marte de Cristina Trígono Alberto Júpiter
Cristina puede ser el apoyo de los proyectos de Alberto, los cuales son muy bien vistos por ella.

Marte de Cristina Cuadratura Saturno de Alberto
Por momentos, trabajar con Alberto puede ser un poco agotador para Cristina. Marte y Saturno, los llamados maléficos, generan una energía difícil de manejar. Si se enfrentan pueden causar destrozos.

Júpiter
Júpiter de Cristina cuadratura Luna de Alberto
Este aspecto pueda generar algún problema con planes o proyectos presentados por Cristina con los cuales Alberto no se siente identificado. Más que una diferencia ideológica, puede ser algo con lo que Alberto no se siente cómodo interiormente.

Júpiter de Cristina conjunción Venus de Alberto
Si bien la cuadratura anterior es algo a superar, esta conjunción facilita mucho la comunicación o la busca de soluciones en los puntos que no se concuerda.

Saturno
Saturno de Cristina Cuadratura Luna de Alberto
Las críticas que pueda hacer Cristina, llegan y tocan lo más profundo de Alberto. Es una energía que se debe manejar muy cuidadosamente ya que hace daño si se la libera indiscriminadamente.

Saturno de Cristina Trígono Marte de Alberto

Cristina puede aportar experiencia y Alberto su fuerza y empuje para concretar las cosas. Sumando las energías de Saturno y Marte en balance se puede llegar muy lejos. Esto de alguna forma se equipara con la energía negativa de la cuadratura de Marte y Saturno.

Informe para Alberto Fernández

Luna
Luna de Alberto Sextil Marte de Cristina
La conexión del ego de Cristina llega directo al subconsciente de Alberto. Es una línea de comunicación invisible.

Luna de Alberto Cuadratura Júpiter de Cristina
Alberto puede sentir que Cristina lo limita en algunos aspectos, que sus planes tienen que pasar por la aprobación de ella.

Luna de Alberto Cuadratura Saturno de Cristina
Aquí Cristina tiene el poder para condicionar a Alberto. Hay que aclarar que como se trata de la Luna de Alberto (el subconsciente) no es lo que diga o como lo diga, sino algo que se percibe sin mucha explicación.

Sol
El Sol de Alberto Conjunción Venus de Cristina
Cristina le aporta muy buena energía a Alberto, y este es un aspecto ideal para una pareja. Para el caso de trabajar juntos, este aspecto ayuda mucho a la relación.

Sol de Alberto Conjunción Marte de Cristina
Alberto siente la energía de Cristina, esto puede ser movilizador por momentos y de choque en otros.

Mercurio
Mercurio de Alberto conjunción Marte de Cristina
Este aspecto le facilita a Alberto encausar la comunicación con Cristina en tema que pueden ser complicados. Cristina puede brindar energía al intercambio de ideas.

Venus
Venus de Alberto Conjunción Luna de Cristina
Alberto tiene los modales y las formas para llegar a Cristina. La energía de Venus es amable y le da el colorido y la forma que mejor le llega a Cristina.

Venus de Alberto sextil Mercurio de Cristina
Cualquier cosa que Cristina diga tendrá buena recepción por el lado de Alberto. Aporta energía para que la comunicación pueda ser fluida y cordial.

Venus de Alberto conjunción Júpiter de Cristina
Nuevamente Venus bien aspectado, en este caso al magnánimo Júpiter de Cristina. Alberto sabe cómo proponer los proyectos para que crezcan del lado de Cristina. Esto produce un beneficio mutuo.

Marte
Marte de Alberto Trígono Sol de Cristina
El ego de Alberto llega muy bien al accionar de Cristina. En este caso, Alberto genera una energía productiva y positiva que llega al yo de Cristina.

Marte de Alberto Trígono Saturno de Cristina
Sumado al buen aspecto de Marte con el Sol de Cristina, se suma el Marte de Alberto al Saturno de Cristina. Alberto le brinda fuerza y empuje en los aspectos más difíciles para Cristina.

Júpiter
Júpiter de Alberto Cuadratura Sol de Cristina
Los planes de Alberto puedan tengan que pasar por el filtro de Cristina. Pueda que Alberto tenga grandes planes, pero Cristina los hará pasar por los filtros de realidad, antes de coincidir con Alberto.

Júpiter de Alberto Trígono Marte de Cristina
Por otro lado, Alberto tiene siempre la visión positiva de la situación y buscará de todas formas el apoyo del Marte de Cristina para concretar los planes propuestos.

Saturno
Saturno de Alberto Trígono Luna de Cristina
Alberto puede brindarle a Cristina apoyo emocional y estabilidad con solo estar allí. Cristina lo ve como una persona madura y responsable. Alberto es un punto muy fuerte de apoyo a Cristina a nivel emocional.

Saturno de Alberto Cuadratura Marte de Cristina
El anterior es un aspecto positivo, pero esta cuadratura es negativa y de mucho cuidado. Es una energía que enfrentada produce fracturas (en la persona pueden ser de hueso, en parejas de ruptura de relación). La energía del Saturno de Alberto entra en conflicto directo con el ego de Cristina. Se debe manejar con extremo cuidado.

Saturno de Alberto Trígono Júpiter de Cristina
La madurez y la estructura de Alberto encaja perfecto con los planes y proyectos de Cristina. Es una energía que facilita el desarrollo para ambos.

Plutón
Plutón de Alberto oposición Sol de Cristina
Alberto tiene la energía para pulverizar la relación con Cristina. Esto no es nada nuevo porque ya pasó antes. Es una energía al igual que la de Saturno y Marte las cuales se deben manejar cuidadosamente para poder mantener la relación viva.

Conclusión
Podríamos decir que no existe la relación perfecta, siempre va a existir algo que separe, pero si una relación se concreta, es por algo. En este caso Cristina y Alberto acordaron una fórmula presidencial, y no es una relación cualquiera. En otros momentos pueda que los vice presidentes se eligieran por acuerdos o conveniencias políticas. En este caso, Cristina fue la que le ofreció la presidencia a Alberto, y cómo podemos ver por la sinastría, no fue casualidad, ni conveniencia política. Hay una sintonía entre ellos.
El resultado de la gestión se verá en función de manejar correctamente los puntos de aspereza o conflicto, los cuales no son menores, pero existe gran cantidad de puntos positivos entre ellos que tendrían que prevalecer.
El poder manejar los intereses generales de la Argentina por encima de los egos o diferencias personales, es la clave.
El tiempo dará la respuesta.

 

http://www.ElNuevoCamino.com

 

Advertisements