Resumen de enero a abril del 2020

El 24 de enero publicamos un artículo que menciona las energías activas durante los primeros 6 meses del año, pero apuntaba más al período de enero a abril.
Todo comenzó con el eclipse lunar del 10 de enero, seguido de la conjunción de Saturno y Plutón, Marte entrando en el signo de Capricornio, y haciendo conjunción con Saturno y Plutón durante su tránsito.
A esto se suma Urano en tránsito en el signo de Tauro. Todos estos aspectos generan energías que, como podemos ver, tienen todo al globo parado.

La pandemia actual se mencionó en la publicación realizada el 27 de enero (cuando nadie mencionaba una pandemia), debido a los aspectos astrológicos similares con la pandemia de la denominada gripe española de 1918.

A continuación, un resumen de la situación mundial y los aspectos astrológicos relacionados.

1. Alimentos
Hay una plaga de langostas que está devastando grandes partes de África y está llegando a Pakistán, y posiblemente se extienda a los países vecinos.
Las condiciones de “permanecer en el lugar” o “cuarentena” determinadas por los diferentes gobiernos en todo el mundo, están afectando a la parte agrícola especialmente, ya que las personas que hacen las cosechas de granos, vegetales y frutas se trasladan de un país a otro, y en las condiciones actuales no pueden viajar. En diferentes países europeos, el gobierno está abriendo listas para reclutar personas, incluso sin experiencia en agricultura, para ocupar puestos en los trabajos agrícolas, en reemplazo de los trabajadores extranjeros que no van a llegar.
La distribución de la producción de alimentos se ve afectada por la reducción del transporte disponible.
Para abril, ya la gente no se sorprende cuando va al supermercado y encuentra estantes vacíos o artículos faltantes, así como precios más altos de lo normal.
Desde el punto de vista astrológico, la participación de Ceres en el eclipse de enero es la explicación de lo que está sucediendo en este tema. Dado que la energía generada por el eclipse puede estar activa durante 6 meses, podemos esperar que esta situación continúe durante un par de meses adicionales. Dado que la cadena de producción se vio muy afectada, de seguro tomará más tiempo volver a una situación similar a la que tuvimos en el pasado, y lo más probable es que las cosas no vuelvan a ser como antes.

2. Pandemia
Desde el punto de vista astrológico, los aspectos del 2020 fueron peores que los de la gripe española en 1918. El mundo era un lugar diferente a principios de 1900 en comparación con lo que tenemos hoy. Los viajes aéreos traen un nuevo paradigma que antes no estaba presente. Casi todos los países donde tienen el virus presente, pueden relacionarse con una persona que provino de China o que estuvo en contacto con alguien que viaja allí.
La gripe española tuvo un pico el cual alcanzó su punto máximo en octubre de 1918; tardó más de ese año y medio en desaparecer. No podemos esperar estar libres del virus a corto plazo, así que prepararse mental, física y espiritualmente para esto.

3. Condiciones sociales globales
Cuando publicamos en agosto de 2019 el artículo relacionado con la ‘Crisis Institucional Global’ para 2020, estábamos abordando los disturbios sociales que se manifestaban en diferentes lugares del mundo, como Francia, Hong Kong, varios países de América del Sur, como en otras partes del Medio Oriente e Indonesia. Las diferentes crisis presentaban la posible fusión de las mismas en un reclamo generalizado global contra la clase gobernante.
Todo cambió en enero debido a la pandemia, donde primero el gobierno de China dictaminó la cuarentena a millones de personas, seguido de Italia, España y el resto de los países.
Incluso si todas las manifestaciones contra el gobierno se detuvieran debido a la orden de permanecer cada uno en su casa, quedo claro que las instituciones mundiales como la OMS, no respondieron de acuerdo a las circunstancias, así como todos los sistemas de salud en cada país. Los sistemas sanitarios fueron sobrepasados, atendiendo solo a pacientes relacionados con el virus y emergencias. La solución de los gobiernos fue poner a cada uno dentro de su casa. Si esta situación no hace que las personas se den cuenta de la fragilidad de los sistemas de salud mundiales, teniendo en cuenta los billones de dólares que gastan estos cada año, no sé qué lo hará.
La tasa de mortalidad del virus es una sola, y cualquier país que informa un número diferente, no está diciendo la verdad.
Veremos qué sucederá una vez que termine la pandemia; pero la situación actual debería ser la oportunidad para que los gobiernos cambien su enfoque radicalmente. Las manifestaciones de personas que fueron silenciadas por la pandemia podrían volver, pero mucho peor que como eran, con consecuencias inimaginables. Si se protestaba por la situación social antes, después de la pandemia estas condiciones empeoraron sustancialmente.
La semilla de un cambio fue establecida por los aspectos astrológicos ya mencionados en los artículos. Si se ignoran, como cualquier aspecto que desencadena un cambio y no se hace, termina muy mal. No se puede negociar con energías como Plutón y Saturno.

4. Situación Financiera
En la publicación de diciembre del 2019 relacionada con la economía en los EE. UU. para el 2020, se compararon los aspectos astrológicos entre el 2002 y el 2020. Durante 2002, la bolsa perdió más del 30% de su valor entre los meses de julio y noviembre, comparando su nivel más alto del mes de marzo. Esperábamos una caída similar para el 2020, que ya sucedió durante el mes de marzo.
Desde el punto de vista astrológico, las condiciones del crash estaban presentes, pero era difícil predecir la causa. Al igual que con los otros temas mencionados en este artículo, es difícil imaginar que se vuelva a una recuperación y se siga con el modelo anterior dadas las condiciones y deterioro global actual. Para el futuro podemos esperar en el sector financiero, algo completamente diferente a lo que tuvimos en los últimos 100 años. La energía de Plutón, como el Ave Fénix, que arde en llamas y renace, vamos hacia un nuevo paradigma en la parte financiera.

5. Fuerzas Armadas y Conflictos entre Países
En febrero publicamos un artículo relacionado a Marte en tránsito por Capricornio y los Estados Unidos. En el artículo, mencionamos cómo se manifestó esta energía durante los tránsitos anteriores y la posibilidad de un conflicto militar o acciones contra otros gobiernos por parte de Estados Unidos. Esto paso cada vez que Marte transitó por Capricornio como se mencionó en el artículo.
El 26 de marzo, cuando comenzó el ciclo de la luna nueva, Estados Unidos acusó al presidente Maduro de Venezuela con cargos de narco-terrorismo.
Durante 2020, los otros aspectos de Saturno y Plutón son similares a los estuvieron presentes durante la Guerra del Golfo en 1991. Además de la acusación, Estados Unidos movilizo una flotilla la cual se encuentra fuera de Venezuela con refuerzos adicionales del Reino Unido y Francia.
Más allá que se pueda producir o no un conflicto militar, por todo lo acontecido a este momento, podemos agregar estos tránsitos como acción materializada a la lista anterior de Marte, Saturno y Plutón. Esta situación se encuentra en un estado latente y la pandemia podría ser un factor que previene una acción militar en este momento.

Resumiendo, queda claro cómo un análisis astrológico puede pronosticar cada tipo de evento. Los planetas, los signos y aspectos planetarios simplemente señalan las energías activas durante un período determinado. Es difícil predecir cómo podría materializarse esta energía, porque todo dependerá de las acciones tomadas por los participantes durante estos períodos. Debemos tener en cuenta que cuando las cosas suceden es porque hay una razón detrás. El universo es demasiado perfecto para cometer errores. Este estaba allí antes que nosotros y estará allí después que desaparezcamos. Por lo tanto, es mejor que ‘ordenemos nuestros patitos’ y comencemos a pensar qué mundo queremos para el resto de nuestras vidas y para nuestros hijos. Veamos cómo podemos sacar lo mejor de las cenizas de Plutón.
En este momento, tenemos mucho tiempo como para pensarlo.
Se me olvidaba, ni siquiera pensar que las cosas volverán a ser como eran antes, ya que no lo serán.

January – April 2020

Coronavirus 2020 – Spanish Flu 1918

https://www.msn.com/en-nz/news/world/locust-plague-up-to-20-times-larger-than-last-wave-could-devastate-parts-of-east-africa/ar-BB12uz9D

Ceres – Forecast 2020

January 2020 – Global Institutional Crisis

The U.S. in 2002 and 2020

The U.S. and Mars in Capricorn

https://www.washingtonpost.com/world/the_americas/the-united-states-indicts-venezuelas-maduro-on-narco-terrorism-charges/2020/03/26/a5a64122-6f68-11ea-a156-0048b62cdb51_story.html

 

 

Advertisements

Leave a Reply