Resumen Astrologico – Final del 2022, principio del 2023

Resumen Astrológico.

Varios meses del 2022 se caracterizaron por tener un numero inusual de planetas retrógrados. Desde Octubre 2022 en adelante gradualmente los planetas pasan a estar en directa después de enero del 2023. Para los que no están familiarizados con que significa que un planeta este retrogrado se adjunta un artículo que lo explica.
En síntesis, cuando un planeta esta retrogrado es cuando la energía se concentra, se acumula durante el periodo retrogrado para luego manifestarse cuando está en movimiento directo.

Planetas que van desde la orbita de Júpiter a Plutón, no es inusual que estén retrógrados por un periodo, lo que es inusual es cuando varios de ellos lo están al mismo momento y esto se dió durante gran parte del 2022.

Veamos los planetas que pasaron a estar retrógrados durante el año.

Júpiter – Entró en el signo de Aries en mayo del 2022 para luego volver retrogrado a fines de julio y regresar al signo de Piscis a fines de octubre, volviendo a estar en directa y regresando al signo de Aries para el 21 de diciembre cuando se da el solsticio de invierno en el hemisferio norte y de verano en el hemisferio sur.

Saturno – Pasó a retrogrado en el signo de Acuario a principios de junio 2022 y regresando a directa a fines de octubre pasado

Urano – Pasó a retrogrado en el signo de Tauro a fines de agosto 2022 y regresa a directa después de mitad de enero 2023

Neptuno – Pasó a retrogrado en el signo de Piscis a fines de junio 2022 y regresa a directa a principio de diciembre

Plutón – Pasó a retrogrado en el signo de Capricornio a fines de abril 2022 y regresó a directa a principio de octubre pasado

Se agrega Marte a la lista de planetas que pasó a estar retrogrado en el signo de Géminis a fines de octubre 2022 y estará en esa situación hasta mediados de enero 2023 cuando pasa a directa.

En conclusión, desde fines de abril con Plutón yendo retrogrado a hasta que gradualmente los planetas fueron o están pasando a directa, fue un período que podríamos hablar de estancamiento.

En este proceso intervinieron los signos de Acuario, Tauro, Géminis, Piscis y Capricornio.

Saturno no se lleva muy bien con Acuario el cual es regido por Urano. Urano es cambios bruscos, destellos de creatividad, libertad y por otro lado Saturno es estructura, responsabilidad y organización. Mas allá que en transito normal Saturno no se encuentra cómodo transitando Acuario, cuando estuvo retrogrado generó más energía contraria a la natural existente de esa posición. Saturno va a estar en Acuario hasta marzo del 2023. Es un periodo de estancamiento y se debe usar para tratar de reconciliar diferencias.

Urano transitando el signo de Tauro nos habla de los problemas con temblores, volcanes y demás catástrofes naturales en el planeta. Por otro lado, dado que Venus rige al signo de Tauro, y Venus tiene que ver con el dinero, las finanzas, Urano trae cambios bruscos con todo lo relacionado. Al ir en directa después de mitad de enero 2023, todo lo relacionado a finanzas puede tener un cambio muy brusco, y dado el aspecto de Saturno en Acuario, tenemos que pensar que el cambio va a lo negativo. Ya se han visto en estos meses las grandes perdidas que han tenido grandes empresas como Amazon, Meta y demás, iniciando planes de reducción de empleados. Después de enero esta situación puede llegar a tomar dimensiones inusuales. Lo mismo puede ocurrir con las catástrofes naturales. Es el periodo de liberación de toda la energía acumulada.

Neptuno transitando el signo de Piscis, se encuentra en su signo, puso un final al tema de la pandemia. Los controles se relajaron y la población cambio el chip, principalmente en el hemisferio norte donde fue verano. El turismo volvió con una fuerza inusual, se vio como una liberación después del encierro. A principio de diciembre, Neptuno vuelve en directa con lo cual se puede esperar la liberación de la energía concentrada. Si bien es muy raro que esto se manifieste en otra pandemia, (se pueden ver en el blog los artículos relacionados al ciclo de la pandemia desde el punto de vista astrológico), se puede magnificar con relación a lo que está sucediendo últimamente con problemas cardiacos, muertes súbitas de personas sin antecedentes de enfermedades y demás. Vale decir, difíciles de diagnosticar algo que sucede frecuentemente cuando Neptuno está presente. Se incluye el link sobre la gran conjunción de Júpiter y Saturno durante el solsticio de diciembre 2020 que puede estar relacionado.

Plutón que ya se encuentra en directa en el signo de Capricornio regido por Saturno, nos habla del proceso de transformación que se esta llevando a cabo. Si bien entró en directa hace poco mas de un mes, su andar es lento, pero produce cambios profundos, y nada menos relacionado con las estructuras de gobiernos y empresariales. Si conectamos el proceso que lleva adelante Plutón (se puede ver el articulo relacionado en el blog cuando Plutón entro en el signo de Capricornio en el 2008), con lo mencionado por Urano, los cambios que vienen son de una gran magnitud. Tanto los gobiernos como las grandes empresas van a pasar por un periodo de transformación llevando sus estructuras a lo básico y fundamental para su operación. No habrá más dinero ni posibilidad de derroche, quedará solo lo necesario para su funcionamiento.

Marte transitando el signo de Géminis regido por Mercurio, pasará a directa en enero 2023 pero seguirá tu tránsito por el signo hasta fines de marzo del 2023 cuando ingrese en el signo de Cáncer. Marte en el signo de la dualidad, brinda la oportunidad de abrir nuevos caminos mientras uno sigue transitando por el que venía. La gran energía de Marte se podría utilizar para comenzar nuevos emprendimientos y hacer cosas que a uno le gustan, pero que en otro momento no se tenía la energía para hacerlo. Si se quiere hacer algo así, utilizar este periodo retrógrado para planificar y una vez en directa, avanzar con la ejecución del plan.

Júpiter el cual entra en directa en el signo de Aries, regido por Marte, habla del comienzo de un nuevo ciclo. Si tomamos en cuenta todo lo antes expresado y hablamos de comienzo de un nuevo ciclo, el resultado es que estamos encaminados hacia algo nuevo y diferente. Si bien la economía rige nuestras vidas, cuando surge un problema de salud grave pareciera como que todo lo demás toma un segundo plano. Ya con la pandemia me he encontrado con gran cantidad de personas que cambiaron su enfoque de la vida. Personas que trabajaban en distintas actividades en relación de dependencia, lograron hacer un cambio y comenzaron otra actividad independiente la cual disfrutan y les da para vivir sin sobresaltos.
Pueda que haya llegado el momento para que el ser humano tome consciencia de lo que es, para que está en esta vida y cambie el chip sobre las prioridades en su vida. ¿Qué lugar ocupa el materialismo en la vida de cada uno? Sabemos de personas que tienen un capital que no lo podrían gastar en 100 vidas. La pregunta que nos debemos hacer es si esa es la esencia y el valor de lo que es un ser humano, si para eso fuimos creados y ese era nuestro propósito cuando llegamos a este plano.
Este nuevo ciclo pueda nos demuestre que nuestro ego no debe ser el GPS de nuestra vida, y comprender que, si este nos controla, caemos en la insatisfacción y la búsqueda interminable de logros en nuestra vida que nos hagan sentir plenos e íntegros.

Mientras los planetas bailan la danza al ritmo del universo para la cual fueron creados, la astrología al observarlos, nos brinda una ayuda para saber cómo movernos al mismo ritmo que ellos y así transitar nuestra vida en armonía con la gran fiesta universal.

Artículos Relacionados

Planetas Retrógrados – Mercurio

Predicciones para el 2020

Enero 2020 Crisis Institucional Global

Analisis Energetico del COVI-19

Leave a Reply