Plutón en el signo de Acuario
Plutón entra en el signo de Acuario el 23 de marzo del 2023 y más allá de los periodos retrógrados que lo lleven de regreso al signo de Capricornio por meses, luego estará en el signo de Acuario hasta el año 2044.
El ingreso anterior de Plutón al signo de Capricornio en el año 2008 trajo como consecuencia el crack de las bolsas de valores a nivel mundial, la caída del boom inmobiliario en Estados Unidos y Europa y todas las ramificaciones y calamidades que eso causó.
Esto se produjo, ya que Plutón se encarga de sacar a la luz todo lo que esta corrompido con el solo objetivo de limpiarlo.
Si bien se pudo ver a las claras la corrupción tanto en los organismos financieros como en los entes reguladores de los gobiernos, especialmente en Estados Unidos, nadie fue preso y la solución al problema no fue la que correspondía tomar. Se comenzó a emitir deuda para rescatar a los bancos y hoy se están pagando las consecuencias con el nivel de inflación en los distintos países.
Plutón puede marcar lo que esta mal, pero queda en nosotros proceder de la forma correspondiente para solucionarlo.
El signo de Acuario, el cual es de aire y está regido por Urano, activa los procesos mentales y es el buscador de innovaciones. Activa los procesos innovativos en función de una visión de un futuro mejor.
Acuario maneja los procesos progresistas y humanistas; impulsando el trabajo en grupos y comunidades. Es también fuerte opositor de los límites, ya que impulsa la libertad e igualdad entre las personas.
Si vemos hacia donde quieren llevar al mundo usando a “La Cuarta Revolución Industrial” de Klaus Schwab como bandera, este ingreso de Plutón en Acuario puede producir el efecto similar a un choque de frente de dos trenes a gran velocidad. Los objetivos de la elite global no van de acuerdo con la posición de Plutón en Acuario.
El sistema de control al cual quieren dirigir a la sociedad a nivel mundial va a encontrar una resistencia inimaginable en la población, la cual será muy difícil de vencer.
La energía de Plutón no se puede controlar, es similar a la energía atómica. Una vez liberada es difícil predecir hasta dónde llega su efecto.
Plutón entra en el signo de Acuario bajo los siguiente aspectos
• Cuadratura con la Luna en Tauro
• Cuadratura con Marte en Géminis
El Sol que se encuentra entrando en el signo de Aries tiene los siguientes aspectos
• Cuadratura con Neptuno en Piscis
• Cuadratura con Marte en el último grado de Géminis, por consiguiente, Neptuno también está en cuadratura con Marte.
Ninguno de los aspectos mencionados es positivo.
Cuando un aspecto se da dentro del primer grado o ultimo grado del signo, se dice que se exalta el aspecto negativo del signo. Para más información sobre este aspecto nos tendríamos que remontar al articulo cuando Júpiter y Saturno entraron al signo de Acuario durante el solsticio del 21 de diciembre del 2020 para comprender el alcance, ya que lo enunciado en ese artículo hoy es historia vivida.
Recién el 20 de noviembre del año 2024 Plutón estará en directa en el signo de Acuario.
En ese momento Plutón estará en oposición a Marte en el signo de Leo y en oposición a la Luna en el signo de Cáncer.
Existen coincidencias en los aspectos de Plutón entrando a Acuario y su posición en relación con Marte y la Luna. Esto hace pensar, que la energía que se manifieste durante la entrada de Plutón en Acuario en marzo 2023 tendría una similitud de cuando vaya en directa en el signo para noviembre del 2024.
Esta condición nos puede indicar que los eventos que se manifiesten desde fines de marzo 2023 van a continuar hasta fines del 2024 y si lo tomáramos como la energía de un tránsito, recién después de noviembre del 2024 la situación podría cambiar.
La energía que se podría llegar a manifestar puede estar relacionada a eventos telúricos importantes, huracanes y ciclones, ampliación del conflicto de Ucrania y Rusia, y alguna enfermedad difícil de diagnosticar o medicar.
Estas energías están latentes a nivel mundial y no tenemos que dejar de lado los eclipses que se van a dar desde abril hasta diciembre del 2023 que también tienen su impacto general.
Plutón en el signo de Acuario va a traer grandes cambios a nivel mundial, y el resultado final será para bien, pero antes de eso tendremos que pasar por períodos críticos donde tendremos que replantearnos nuestra posición ante las cosas. El que no cambie, difícilmente vea el resultado final.
Recordemos que, para cambiar el mundo, primero debe cambiar uno. Plutón nos va a dar esa energía de transformación, cada uno sabrá como utilizarla.
Articulos Relacionados
Great conjunction Jupiter and Saturn next to the solstice of December 2020