Desde el punto de vista astrológico, octubre promete ser un mes con bastante actividad, con lo cual no sería extraño que se produzcan situaciones más allá de lo normal.
Comenzamos el mes con importantes planetas que están retrógrados los cuales cambian su movimiento en directa a lo largo del mes.
Plutón desde el mes Junio se encontraba retrógrado y va en directa el 7 de octubre.
Saturno desde el mes de mayo estaba retrógrado y va en directa el 11 de octubre
Júpiter desde el mes de junio estaba retrógrado y va en directa el 18 de octubre
Mercurio retrógrado desde el 27 de septiembre y va en directa el 19 de octubre.
De los cuatro planetas mencionados, Mercurio es de menor efecto, aunque durante el periodo que este se encuentra retrogrado, se debe tener cuidado con las comunicaciones, los viajes, el comercio y la tecnología, ya que por lo general son las áreas que se ven afectadas.
Por otro lado, Plutón, Saturno y Júpiter dado que son planetas de traslación más lenta, tienen impacto en el mundo en general y en las personas en particular, según algún aspecto en su carta natal.
Cuando estos planetas están retrógrados, los temas asociados quedan en proceso o suspenso sin llegar a tener una definición o concreción. Por lo general se sabe cuál es el tema asociado, el cual se inició cuando estaba en directa, pero al pasar a estar retrógrado el tema queda pendiente de resolución. Recién cuando el planeta continua en directa, el tema toma nuevamente relevancia y es durante este tiempo cuando llega a su culminación.
A Plutón se lo conoce como el ‘ave fénix’ que se consume en el fuego cuando ya finalizó su desarrollo y llegó al punto máximo, para volver a renacer y comenzar algo nuevo.
Plutón se encuentra en el signo de Capricornio. Capricornio que lo rige Saturno representa a las leyes y el orden administrativo y civil, el sistema judicial, los edificios de gobierno, los contratos de gobierno, las deudas de gobierno, el plan económico del gobierno, la insolvencia, la explotación de recursos minerales y la oposición política.
Plutón como lo mencionamos en distintos artículos, entro en el signo de Capricornio en enero del 2008 y fue el catalizador de la crisis financiera global dado el grado de corrupción existente, principalmente por el manejo de las hipotecas en Estados Unidos.
Plutón a lo largo de su paso por Capricornio ha sacado a la luz el grado de corrupción de los distintos gobiernos, empresas e instituciones religiosas a nivel mundial. Todavía le queda poco más de 2 años en el signo, pero probablemente los temas inherentes tengan un grado de resolución antes de su salida del signo.
Saturno se encuentra en el signo de Acuario en el cual entró junto con Júpiter en diciembre del 2020. Saturno regente del signo de Capricornio es el que ordena, obliga a ver lo que está mal para corregirlo. Si bien la Gran Conjunción de Saturno y Júpiter no generaba buenos augurios ya que se formó a 0 grado del signo de Acuario, hoy día lo vemos reflejado en lo que pasa en los distintos países en cuanto a las libertades individuales, el resultado de la vacunación y la economía. Son pocos los países del mundo que escapan del impacto de esta regla en general.
Al ir Saturno en directa, estos temas van a tomar mayor relevancia.
Júpiter que es el planeta que expande el conocimiento y la comprensión, rige la abundancia y la elevación espiritual. Júpiter nos hace confiar en el universo, rige la justicia, algo que pareciera que va de la mano con los aspectos relacionados a Plutón y Saturno en este momento. De nada sirve sacar a la luz los problemas graves de las estructuras que manejan el mundo, si no se toma ninguna acción para resolverla.
En el 2008 cuando se expuso a los responsables por la corrupción y el desmanejo ocurrido con el tema de las hipotecas, nadie fue preso. Por lo contrario, el común de la gente perdió sus casas y quedo en la calle y los gobiernos se endeudaron para salvar al sector financiero, hipotecando el futuro de sus habitantes. Pareciera que en estos momentos es otra la posición de la gente.
Mas allá de lo que pueden representar los tránsitos de los planetas, por lo general se busca un ‘activador’ de dicha energía.
El 20 de octubre se produce la luna llena en Aries, con aspectos más que interesantes como para considerarlos detonantes de los temas antes mencionados.
Durante la luna llena se producen las ‘Cuadraturas en T’ de Sol-Plutón-Luna y Marte-Plutón-Luna. Se genera gran energía explosiva en el ambiente a nivel global.
Estos aspectos tranquilamente pueden ser los disparadores de los temas mencionados para Plutón. Existe la posibilidad de enfrentamientos entre la población (Luna) con las autoridades (Sol) y la participación de fuerzas de seguridad representadas por Marte. Todo esto magnificado por la energía de Plutón. Los ánimos van a estar muy caldeados en general.
Saturno en directa proyectara su energía de orden, el cual probablemente se vea alterado.
En nuestro pronóstico para el 2021 mencionamos que el 2021 iba a ser similar al 2020 a no ser que la ciudadanía tomara el control de su destino, cosa que no pasó durante el 2020.
Pareciera que los eclipses de diciembre del 2020, mayo y julio del 2021 han sido catalizadores de energías que han llevado a la gente (los despiertos en cuanto a nivel de consciencia) a tratar de poner las cosas en su lugar.
Todavía quedan tres meses de este año, los cuales son una eternidad en los tiempos bíblicos que estamos viviendo.
Articulos relacionados
Gran Conjunción Júpiter y Saturno junto al solsticio de diciembre 2020