No se puede predecir el futuro

Sobre predecir el futuro

Antes de que alguien piense que me equivoque al escribir el título, solo pido paciencia para comprender el profundo significado de esa frase.
Nuestro ‘presente’ es este momento, este instante, no es lo que paso unas horas antes y no es lo que va a pasar el resto del día. El presente es el momento que estas leyendo esto. Estas aquí y ahora.
Lo que pasó esta mañana es parte del pasado, y lo que pueda pasar esta noche, si estamos en la mitad del día por ejemplo, es el futuro.
Lo que nos da la capacidad de comprender el presente esta dado por el grado de desarrollo de nuestra conciencia para poder observar y actuar al mismo momento. Puede pasar que en el presente estemos pensando en algo que paso ayer, un tiempo atrás o años atrás. En ese momento nuestra conciencia paso a otro espacio/tiempo y estamos ‘reviviendo’ el que en algún momento fue presente en el ahora. Durante el tiempo que pase eso, no estaremos viviendo el ‘presente’ como tal, sino que nuestro avatar (nuestro cuerpo) estará presente, pero nuestra consciencia estará en otro lado.
Si bien esto puede parecer muy complejo, solo obsérvate por un rato en tus pensamientos y accionar y luego me cuentas. Hacemos muchas cosas durante un día de las cuales ni nos percatamos.

¿Y qué hay del futuro? Sucede exactamente lo mismo. Estamos en el presente, pero nuestra consciencia la movemos hacia el futuro y ‘presenciamos’ cosas que posiblemente pasen de acuerdo con nuestros deseos o situación del momento. Eso que deseamos o vemos como posibilidad que pase, no es más que una proyección la cual pueda o no tenga la probabilidad que se materialice.

Pareciera que esto contradice el hecho de que haya personas que pueden predecir el futuro, pero no lo es.
Todos tenemos la capacidad de proyectar el futuro, el inconveniente que existe en hacerlo mas acertadamente o no, se da por las características de cada persona. ¿Cuántas veces hemos tenido una premonición sobre algo, pero como no nos gustaba lo que sentíamos la descartamos?, pero luego ocurre.
Hay que recordar el tema de la programación que cada uno de nosotros tenemos, la cual con el transcurso de nuestra vida la vamos modificando. Cualquier flash de información que tengamos de lo que podría pasar, sin lugar a duda pasa por la verificación de nuestra programación y esto hace que la información recibida se elimine o se actúe en consecuencia.

Existe una regla no escrita que dice que el hoy es consecuencia del ayer y el mañana una consecuencia del hoy. Aunque alguien pueda renegar de esa definición, es una verdad absoluta. Lo dimos como ejemplo en algunos artículos, si alguien es médico y mañana quiere ser abogado, este cambio no va a ser tan simple. Para obtenerlo se debe comenzar a actuar con el objetivo de ser abogado. Primero elegir la universidad, requerimientos, ver cuando comienzan las clases y demás. Eso con el tiempo llevara a que el medico también sea abogado, pero no sucede porque sí. Hubo que hacer algo para poder lograrlo.

El futuro nos brinda una gran variedad de posibilidades. Estas posibilidades van a depender del camino realizado por cada uno. Es por eso que la astrología no sirve para generalizar. Porque no es lo mismo un nacido bajo el signo de Géminis con ascendente en Capricornio que es astronauta, al que atiende un almacén. Eso aplica para cualquier combinación de signo y ascendente. El camino recorrido para llegar a ser astronauta o tener un almacén son muy distintos.
El camino recorrido por cada persona es único el cual pudo estar condicionado por la familia, el país donde vive, la religión y demás. La astrología marca los ciclos energéticos del pasado, del presente y del futuro, pero no se puede decir que predice el futuro. La astrología puede dar probabilidades de futuro de acuerdo con los ciclos intervinientes, pero como cada uno a tomado las decisiones que tomó en determinado momento, y estas marcaron un camino a seguir en lugar de otro, el futuro va a estar condicionado por esas acciones dentro del correspondiente ciclo.

Si queremos ver el futuro primero tenemos que aprender a estar en el presente. Cada vez que nos vamos del presente al pasado o al futuro pueda estemos perdiendo contacto con la realidad que vivimos, y eso indudablemente nos condiciona a lo que pueda pasar mañana.

Leave a Reply