La Enciclopedia de la Astrología Medica
El contenido de este articulo no fue escrito o se utilizo CHATGPT, fue escrito por un humano.
Tratando de cambiar en cierta forma nuestra realidad, en esta entrega vamos a hablar de un libro llamado ‘La Enciclopedia de la Astrología Medica’ de su título en inglés “Encyclopaedia of Medical Astrology’, escrita por el Doctor H.L. Cornell, la cual se publicó en el año 1933.
El Dr. Cornell, había escrito previamente en 1918 ‘La astrología en el diagnostico de las enfermedades’, (Astrology and the Diagnosis of Disease).
Como podemos deducir el Dr. Cornell, aparte de medico era astrólogo.
Nacido en el año 1872, partió de este plano en el año 1938 ejerciendo la profesión como medico en Estados Unidos y la India.
La enciclopedia fue el resultado de 15 años de estudio analizando la relación entre las enfermedades y las características astrológicas de los pacientes.
Para que se tenga una dimensión de cuando fue escrito este libro, cuando Cornell hizo sus estudios, Plutón todavía no se lo consideraba dentro de los planetas de la carta natal.
La primera vista de Plutón fue en 1915 y no fue hasta 1930 cuando fue nombrado como tal e incluido en la astrología.
Si bien no se lo consideraba de mucha influencia cuando fue visto por primera vez, los acontecimientos que sucedieron en la tierra desde su descubrimiento y los años que le siguieron, incluido el desarrollo de la energía nuclear, le dieron una importancia inusual tanto en determinados aspectos de la vida mundana como personal.
Una vez aceptado Plutón dentro de la grilla de planetas le siguió la definición del signo que regiría y por consiguiente la parte del cuerpo a la cual le correspondía su influencia. Las primeras discusiones se basaron entre asignar a Plutón el signo de Aries o Escorpio, pero la decisión final fue que se aceptó Escorpio como signo; por lo cual rige los genitales y la zona del recto.
Regresando a la enciclopedia escrita por el Dr. Cornell, esta es la primera en su tipo ya que si bien existieron desde antaño escritos sobre afecciones de acuerdo a determinados aspectos de la carta natal, no estaban organizados o estructurados de forma de poder utilizarlos como libro de consulta o enseñanza.
La enciclopedia se compone de 958 paginas las cuales están ordenadas alfabéticamente. Comienza con la letra A siendo el primer tema tratado el Abdomen.
Dentro de Abdomen explica que la parte interna de abdomen está regida por el signo de Virgo y la casa 6 y la parte externa es regida por Escorpio. Los músculos del abdomen están regidos por Marte y esta parte toma preponderancia cuando Marte se encuentra en el signo de Virgo del paciente.
El signo de Piscis, el cual esta opuesto a Virgo, cuando se encuentra ocupado por ciertos planetas tienden a afectar el abdomen.
La Luna y Venus también tienen regencia sobre el abdomen y se deben considerar cuando tienen algún aspecto duro con otro planeta de los signos correspondientes.
Esto es solo la descripción de una pequeña parte de la enciclopedia con relación al abdomen.
El difícil cuantificar el alcance de los estudios realizados por el Dr. Cornell, pero queda a las claras que un profesional de la medicina que concretó esta obra a fines de su exitosa carrera profesional habla de una experiencia de vida volcada a relacionar la medicina con la astrología.
Comenzamos hablando de que es lo que hace nuestra realidad, y con lo relatado hasta aquí, vale la pregunta de porque no se ha considerado a la astrología dentro de la práctica médica. Mejor dicho, no solo no es considerada sino para muchos tratada como charlatanería.
Hoy día donde para que algo exista tiene que ser validado por la ciencia, ¿acaso la ciencia pudo comprobar que lo expresado por el Dr. Cornell no es válido? Por supuesto que no. Simplemente se dejan las cosas que pasen al olvido y así aquellos interesados en crear ‘nuestra realidad’ nos hacen creer que ciertas cosas no existen o son charlatanerías.
La era de Acuario es la del conocimiento. De la misma forma que existe esta enciclopedia, existe información sobre muchos otros temas que mejorarían enormemente nuestra calidad de vida, como pueden ser la energía libre, el uso de las energías del cuerpo humano, y tantas otras cosas que están ocultas que harían ‘nuestra realidad’ muy diferente a la que tenemos hoy.
Las energías se van dando para que podamos abrir nuestras mentes y demos entrada a nueva información, que, si bien ya se conocía, está oculta detrás del velo que cada uno deberá correr.
Astrología – Comprendiendo el Cuerpo Humano y las Influencias que lo Afectan