La Astrologia, Frecuencias y Evolucion

Programación de la Vida Humana – El Comienzo

Presentacion Astrologia Frecuencia Evolucion

Comenzamos la vida con las siguientes características :

  • Programas de ADN de los padres
  • Durante los 9 meses se acumularan las siguientes experiencias:
  • internas de la madre (estados de animo, enfermedades, alimentación)
  • externas de la madre (hogar, trabajo, pareja, sociedad)
  • Signo zodiacal, casas, planetas y aspectos

Dependiendo de la hora y el lugar de nacimiento, se construye la carta natal, la cual se representa por un grafico con la posición de los signos zodiacales y los planetas

Referencia:

Ver documento Yo Soy lo que Soy? https://thenewroads.com/yo-soy-lo-que-soy/

Las Líneas de Frecuencias transitadas depende de nosotros mismos

Mas allá que veamos a nuestras vidas moviéndose en una línea recta hacia adelante, en realidad vivimos cambiando de línea de vibración dependiendo las decisiones que tomamos. Según nuestras ‘elecciones’, podemos subir o bajar nuestra línea de frecuencia.

Las decisiones que tomamos, están dadas por distintas circunstancias, las cuales por lo general coinciden con algún transito planetario en particular, los cuales se representan en hechos, acciones y personas, las que de alguna manera interpretaran el guion de tal o cual momento. No todo está predeterminado, sino que mucho depende de nuestras decisiones.

Si bien todo se mueve dentro de ciclos, los cuales pueden ser de alta o baja frecuencia, siempre depende de nosotros en como reaccionamos a ellos. Si una persona se encuentra equilibrada, reaccionara de tal forma que le permita transitar el ‘mal momento’ y salir entero de la situación, mientras una persona que no lo está, podrá generar problemas adicionales a los que ya tiene. Cuanto mas resistimos y no aceptamos lo que pasa (negación), mas duro serán los ciclos duros (de baja vibración). Para los ciclos positivos (de alta vibración) lo mas probable que tengamos una visión positiva de la vida y que justifiquemos lo que esta ocurriendo (hechos, personas  y demás) con nuestro buen proceder e inteligencia (ego), lo cual también en este caso, es una negación o visión incorrecta de lo que realmente esta ocurriendo con nosotros y nuestro medio ambiente.

En síntesis cuando nos va bien (ciclo positivo) somos nosotros los artífices y cuando nos va mal (ciclos negativos) es culpa de algún otro y nunca de nuestra parte (ego).

Graph in Spanish

El simple objetivo de la evolución se define como el conservar el equilibrio entre los ciclos de baja y alta frecuencias y mantenernos en una frecuencia estable. Esto se logra con primero entender como funcionan las cosas y segundo de ver como respondemos ante las situaciones que se nos presentan.

Si logramos establecer la estabilidad en nuestra frecuencia por determinado tiempo, esta ira subiendo sola por la simple eliminación de conflictos internos y externos, y sin darnos cuenta estaremos evolucionando.

Referencia: Ver documento De las Energias y su Representacion     

https://thenewroads.com/espanol/de-las-energías-y-su-representacion/

De los Tránsitos Planetarios

Mas allá de que todo sirve para nuestra evolución, no hay duda que está generalizada la idea de las épocas buenas y las épocas malas. Hasta en la biblia habla de los 7 años de las vacas gordas y 7 años de las vacas flacas. Acaso no se esta hablando de ciclos con esa declaración?

Siguiendo el razonamiento de los ciclos buenos (de alta frecuencia) y malos (de baja frecuencia) los podemos definir de la siguiente manera.

En la Astrología los aspectos (ángulos entre los planetas en transito en relación a los carta natal) como cuadraturas (90 grados) y oposición (180 grados) son de baja frecuencia y los trígonos (120 grados) y sextiles (60 grados) de alta frecuencia. La conjunción (0 grado), dependiendo de otros factores, puede ser de baja o alta vibración. Esto es una referencia a nivel muy general solo como para tener idea y entender lo que viene a continuación.

Existen ciclos predeterminados los cuales nos pueden afectar de distinta manera ya que entre la relación de los aspectos, también se tienen que considerar las casas de la carta natal que intervienen. Pero mas allá de esto, lo cual seria entrar ya muy en el detalle de la Astrología, hay tránsitos de Saturno, Urano y Plutón que los podemos usar como referencia, para entender el temas de las frecuencias y energías.

Comencemos con Saturno al cual se lo conoce como el maléfico. (No es para menos, en la mitología Saturno se comía a sus hijos, así que no hay mucho más para decir). Saturno representa el limite, la carga, la restricción, el pensamiento negativo y mas, pero esto es suficiente para darnos una idea de quien estamos hablando. Por otro lado es el maestro, pero no el maestro guía que nos entiende y nos explica cuando no sabemos resolver algo, sino el maestro que nos tira al agua de cabeza para que aprendamos a nadar.  A Saturno se lo identifica con el signo de Capricornio y a la casa IX, asociado con las leyes, los estudios y creencias religiosas y filosóficas superiores. Tarda aproximadamente 29 años en cumplir un giro a la carta natal, la cual se conoce como el retorno de Saturno, cuando hace conjunción con el Saturno natal. Este periodo va a estar asociado con una etapa de cambio, de aumento de responsabilidades, de carga. Desde el punto de vista psicológico, se entra en una nueva etapa en la vida, la cual se puede llamar de maduración. Si tomamos una persona, que por ejemplo en el momento de hacer su camino sigue viviendo o dependiendo de sus padres, ya sea por comodidad, dejadez o cualquier otra circunstancia que no sea un impedimento real, se perderá la oportunidad de cambiar de línea de frecuencia cuando están dadas las circunstancias para ello.

Valdría la aclaración en este punto, que esto es tan válido para cualquier tránsito planetario, ya que estos se presentan como peldaños de oportunidades para el crecimiento, y va a depender tanto del medio ambiente de la persona, como de su educación y aprendizaje hasta este momento, que se pueda aprovechar o no. Nada esta garantizado.

De los Tránsitos Planetarios – Saturno

Saturno produjo un sacudón alrededor de los 15 años de edad, cuando hizo la oposición y la segunda cuadratura a los 22 años de edad, la anterior fue alrededor de los 7 años, pero esa no la podemos considerar bajo el control del nativo, esta mas relaciona a circunstancias externas. En cambio la de los 29 esa si es una posibilidad que esta 100 % bajo el control de la persona. Este transito recién se repetirá alrededor de los 58 años de edad. Cada aspecto de baja frecuencia como las cuadraturas, oposición y conjunción de Saturno en este caso, van a estar acompañadas de sextiles y trígonos, los cuales son de alta frecuencia y son periodos que se deben utilizar para consolidad lo logrado. Esto se da cuando la persona pasa por los 33, 40, 48 y 55 años aproximadamente. Con la carta natal se puede sacar exactamente cuando cada periodo de cambio de frecuencia comienza y termina.

El grafico muestra lo que seria una evolución favorable de los tránsitos de Saturno, donde los tránsitos complicados se van manejando bien mientras se avanza en la vida.

transito de saturno evolucion favorable

Utilizamos a Saturno como ejemplo ya que es unos de los planetas que mejor tenemos que aprender a manejar en cuanto a las energías o frecuencias que genera. Vale mencionar que también está el resto de planetas, asteroides y estrellas fijas que la Astrología considera y todos ellos están actuando y generando su actividad a cada momento y cada uno con su velocidad e intensidad.

Solo mencionar que la Luna tiene su ciclo de 29 días y produce los mismo tipos de aspectos que el resto de los planetas, pero por ejemplo como con el caso de Saturno que se mide en años, los la Luna se miden en horas.

Los planetas que se consideran usualmente colocamos en orden de velocidad de ciclo del más rápido al más lento serian: Luna, Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

La Luna con un ciclo de 29 días y Plutón con 240 años y el resto entre medio de estos dos. Como se puede ver los distintos ciclos están constantemente en acción y se superponen uno con el otro. Estamos expuestos a estas energías y frecuencias las 24 horas del día. Los planetas mas lentos pueden durar desde unas semanas hasta años desde que su influencia comienza y termina. Aquellos que tienen tránsitos duraderos son los que presentan la oportunidad de grandes cambios internos al igual que externos en la persona. Los tránsitos mas rápidos se identifican mas con estados de animo o cambios de niveles energéticos cortos.

De los Tránsitos Planetarios – Urano

Urano fue descubierto en el año 1781 y se lo relaciona con la revolución industrial, por lo cual esta conectado con la tecnología, las comunicaciones y la individualidad en líneas generales. Su ciclo completo por la carta natal es de 84 años, el cual se conoce como el retorno de Urano. El propósito de la presentación esta enfocado en el proceso de evolución del ser humano y no vamos a analizar cada aspecto de los planetas, sino solo aquellos aspectos que de alguna manera generan la energía y la frecuencia dando la posibilidad de un salto evolutivo.

En este caso nos vamos a concentrar en la oposición que se da entre Urano en transito con el de la carta natal. Esto se produce alrededor de los 42/43 años edad y este tránsito puede durar un par de años. Como se mencionó anteriormente, los procesos que duran tanto tiempo, por lo general tienen consecuencias tanto internas como externas.

Durante este periodo, el cual no va a pasar sin dejar su marca, se pueden producir dos tipos de cambios drásticos en la persona o un tercero, el cual no produciría ningún cambio visible, pero que si tendría sus consecuencias más adelante.

Transito de Urano evolucion favorable

Tomemos primero el cambio que va por la baja frecuencia, que más que seguro, tenemos algún caso cercano o conocido para identificar. Durante este periodo la persona se mira al espejo y de golpe se ve las canas, las arrugas, los kilos de mas, etc., y entra en crisis. No se ve mayor, pero si envejeciendo, ya no es joven. Está en una posición intermedia donde tiene que decidir que hacer. Lo más probable es que recurra a todo tipo de tratamientos, sin descartar cirugías, para recuperar la juventud perdida.

En los casos de mujeres con hijas mujeres, pueda que comiencen a competir con ellas y se vistan de la misma forma y tratando de mover el reloj biológico para atrás. En el caso de los hombres, ocurre algo similar por la parte física, y también se pueden replantear la familia, los logros que han tenido y en algunos casos extremos, dejan todo y tratan de comenzar una nueva vida con alguien mucho más joven que ellos. Urano rige la libertad y el cambio.

Si se sigue este camino, se pierde una gran oportunidad para evolucionar. De la misma forma que cuando se lanza un cohete, el motor que está compuesto de distintas etapas, estas se van quemando a medida que se asciende, no se vuelve para atrás, sino que se va hacia adelante con el impulso que se trae de antes.

Para la persona que está en equilibrio, que también llegó a esta instancia con aciertos y desaciertos como todos los demás, tiene la oportunidad de mirar hacia atrás y hacer un balance de su vida. Esta parte es similar a la que se mencionó anteriormente, pero con la diferencia de que cuando se mira al espejo, mas allá de las arrugas y las canas, ve el camino transcurrido y se comprende que cada arruga y cada cana representan algo significativo del pasado. Fueron experiencias únicas y personales, que nadie más puede entenderlas o sentirlas como uno las sintió, y que mas allá de los desaciertos, uno está integro y con la capacidad de decidir como va a ser la vida que se llevará de ahora en más. Entiende de la fuerza que la experiencia brinda.

El tema no es haber llegado a estas instancias sin ningún golpe, sino como se capitaliza toda esa experiencia y saber de como utilizarla en el futuro.

Hay una película que ejemplifica este proceso muy a las claras que es ‘El Sueño de la Marmota’. Si uno quiere cambiar las cosas en su exterior, primero las tiene que cambiar dentro de si. Esperar que todo el entorno cambie para que uno se sienta a gusto, no solo es una ilusión, sino que denota algún problema mayor para solucionar. Alguna desfasaje con la realidad hay.

Este tránsito nos da la oportunidad de hacer balance y abrir un nuevo ejercicio, pero sin perder el saldo del ejercicio anterior. Si se niega el pasado, si no se analiza conscientemente y en profundidad, no se podrá determinar correctamente el camino a seguir. Este es un ciclo con la posibilidad de crecimiento, y por lo cual se debe ser lo más crudo y despiadado con uno mismo, no con el sentido de juzgamiento, pero si con el sentido de sacar todo a la luz. Siempre recordar, no hay ni bueno, ni malo, todo depende del punto de vista.

Aquí se presenta la oportunidad de comenzar un nuevo camino, el cual es ‘personal’. Pueda o no que haya cambios en el exterior, todo depende de las circunstancias, pero estos son cambios relacionados al crecimiento y no a un volver hacia atrás. Recordemos que esto es simplemente el comienzo en una dirección en ascenso. Todavía no se llego a ningún lugar, simplemente se definió la dirección a seguir, pero es la correcta y es el camino para evolucionar.

De los Tránsitos Planetarios – Plutón

Existe la discusión de que Plutón es un planeta, que no lo es, en fin, mas allá de la denominación que se le de a Plutón, hay tres aspectos principales que se tienen que considerar del mismo, ya que tienen influencias significativas.

Plutón se lo identifica con lo atómico, el submundo, lo oculto, las masas. En la mitología es el Ave Fénix, el cual resurge de sus cenizas. Nunca muere, se transforma.

Los tránsitos de Plutón son lentos e inducen a procesos internos y externos que pueden determinar grandes y profundos cambios. El ciclo de Plutón sobre una carta natal es de aproximadamente 240 años, así que con una longevidad de 120 años recién se llegaría a la oposición Plutón/Plutón.

Los aspectos que vamos a analizar son el sextil, la cuadratura y el trígono de Plutón/Plutón. Otros tránsitos que puede llegar a ser transformadores para la persona son los que se dan entre Plutón-Sol y Plutón-Luna. Dado que Plutón puede transitar por un signo durante muchos años,  estos aspectos entre Plutón, el Sol y la Luna van a depender de cada carta natal, y estos aspectos se pueden dar en cualquier momento de la vida, sin importar la edad.

Para comprender mejor el significado de los tránsitos de Plutón, es importante considerar las casas que están involucradas en los aspectos. Como se había mencionado, los tránsitos de sextil y trígono son los mas beneficiosos y conociendo cuando se dan, uno puede utilizar esa energía para realizar cambios muy positivos y profundos.

La cuadratura de Plutón/Plutón que por lo general se da a cuando estamos a fines de los 30’s y comienzo de los 40’s años de edad. Es un tránsito complicado y más que nada para aquellas personas que están muy arraigadas al pasado, a determinado estilo de vida, a determinados puntos de vista que puedan estar cerca del fanatismo u obsesión. Plutón rige las fuerzas ocultas y durante este tránsito, estas pueden salir a la luz de una forma dramática, que harán tambalear todas las estructuras externas e internas de la persona.

La primera reacción que se puede tener instintivamente es la de revelarse contra los cambios que se producen, principalmente en nuestro medio ambiente. Como quedará demostrado en los hechos después que este tránsito pase, no es la mejor opción. No podemos enfrentar el poder de Plutón. Todo lo que Plutón materialice durante este tránsito, tiene que ser así, es parte del sacudón que necesitamos para que entendamos como funcionan las cosas, para el caso que no lo tengamos claro. Nada está bajo nuestro control, por más que durmamos con un ojo abierto. Plutón será como un terremoto, tsunami y volcán actuando a la vez.

La única forma de salir bien de este tránsito, es solo rescatando lo que sirve, lo que es verdaderamente válido para nuestra existencia y lo demás dejarlo ir, ya que no tiene cabida, por lo menos en nuestra vida. De nada nos sirve estar acarreando algo muerto. Este sería el camino de la baja vibración y nos podría llevar a la desintegración total si nos resistimos.

El camino de la Evolución

Para la persona que está en conocimiento de los procesos naturales evolutivos y no conozca de astrología, las edades mencionadas le pueden parecer similares a las cuales se conocen  como desarrollo evolutivo natural y lo son. Pero entonces la pregunta sería, porque no todos evolucionamos de la misma forma cuando hay un patrón psicológico evolutivo común?

Como podrán ver, la Astrología da respuesta a dicha pregunta, ya que no solo existen los ciclos predeterminados, sino que cada carta natal es diferente, y esta da las características personales y da la explicación de porque todos pasamos por similares ciclos pero con distintos resultados. La carta natal nos está diciendo cuales son nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades, y si bien pueden existir limitaciones, está en nosotros trabajar cada una de ellas para superarnos.

La frase mas común que se escucha es “yo soy así”, y esto dista mucho de la realidad. La frase es solo la evaluación de un instante en el tiempo y tiene carácter auto limitante y condicionante y pone al ser humano al mismo nivel que una piedra. No somos hoy la misma persona que hace un año atrás o 10 años atrás, que significa yo soy así? Está en cada uno de nosotros el camino de superación y evolución, y a este se llega a través de trabajar las partes limitantes que nos condicionan.

De nada sirve entregarse a la limitación, ya que de ser así, vamos a poder sobrevivir etapas de alta frecuencia, pero nos irá muy mal durante las opuestas.

Tengamos siempre presente que somos los artífices de nuestro propio destino. Tenemos todas las herramientas para poder superarnos y evolucionar y la astrología nos da un mapa de ruta que nos puede ayudar a transitar los momentos difíciles, preparándonos para enfrentar a los ciclos de baja frecuencia y aprovechando y permitiendo darle mas impulso a nuestra cosas, cuando la frecuencia es alta.

Los 7 años de las vacas gordas, solo sirven para prepararse para los 7 años de las vacas flacas. El pensar que siempre las vacas van a estar gordas, o por lo contrario, que las vacas siempre van a estar flacas, es solo no entender como funciona el universo y sus leyes naturales y que nosotros somos parte de eso.

Advertisements