A través de los siglos hemos venido avanzando en conocimiento, por momentos conscientes de ello, o como ha pasado en estos últimos años, con cambios tan rápidos que los incorporamos sin darnos cuenta sin ni siquiera saber de donde provienen. Sin entrar en detalles, el uso de los teléfonos inteligentes, apps y demas es una clara muestra de ello.
En el libro sobre la Astrología en el Siglo XXI se menciona como un tema a estudiar y debatir, el impacto que tiene en la astrología lo referente a implantes de órganos y prótesis inteligentes. Se incluyó este tema porque no había información al respecto de cómo tratar los tránsitos y progresiones de un trasplantado, poniendo énfasis principalmente en los trasplantados de corazón.
Está comprobado desde hace tiempo que la persona que recibe el órgano, toma cierta características del donante. Desde el punto de vista de la astrología la primera pregunta que se presentaba era entender si el órgano trasplantado seguía funcionando en base a los ciclos de la persona donante, ya que este sería diferente basado en la carta natal del que recibe la donación. Este punto se presentaba como un comienzo para el estudio de estos casos y eventualmente lograr un consenso de opinión para su uso general.
Hay nueva información con respecto al funcionamiento del cuerpo humano, donde se explica de cómo es el funcionamiento de una célula en cuanto a su interacción con el medio ambiente. En el video adjunto del biólogo celular Bruce Lipton explica el funcionamiento celular el cual ayuda a comprender cómo funciona la astrología en cuanto a su manifestación energética.
Como se ha mencionado en innumerables ocasiones, se define esotérico algo que la ciencia no puede explicar. Con el avance de la investigación y conocimiento del cuerpo humano y los campos de energía en los cuales estamos inmersos, poco a poco se va dando explicación a cosas desconocidas hasta el momento y nos amplía en la visión de qué y cómo somos, y dónde estamos.
En todo este proceso de nuevos descubrimientos, la astrología no solo se refuerza como una ciencia milenaria, sino que demuestra el increíble conocimiento que encierra, y del cual recién comenzamos a entender de cómo es su funcionamiento.
Las células tienen electricidad (trabajan como pilas recargables las cuales se cargan bajo un proceso conocido como el Ciclo de Krebs), a esto se le agrega nueva información referente a que las células tienen “receptores” los cuales captan información del campo energético que las rodea. Este campo energético envuelve y conecta a todo con todo. Como se puede comprobar por los efectos producidos por la luna y el sol en el cuerpo humano, tal cual lo explica la Cronobiologia, el campo energetico incluye a los cuerpos celestes.
En el caso que menciona el video de Lipton, una niña que recibió un trasplante de corazón, tenía un sueño muy real y recurrente en el cual ella era asesinada. Luego de una averiguación realizada por el médico que la trataba, descubren que la niña de la cual provenía el corazón había sido asesinada. Por la información provista a la policía basada en los sueños que tenía la niña, lograron apresar a la persona que había cometido el crimen.
Esto demuestra a las claras que la información de los sueños de la niña provenía de algun lugar mas alla de su cuerpo. Las celulas del cuerpo contienen información referente al tipo de células que son, su funcionamiento y demás características propias, pero no contienen la historia de cada persona. En este particular caso, no queda ninguna duda que el corazón seguia funcionando en base a la información de la donante, la cual era procesada por el cerebro de la niña que lo recibió. Esto define que el corazón sigue operando en base a su información original. Pueda que con el tiempo el corazón se ‘integre’ a la persona, y aquí se abre otra incógnita a resolver en el futuro.
Este mismo proceso lo podemos aplicar a determinado transito planetario y de cómo el cuerpo humano, recibe la frecuencia que un tránsito produce a través de los receptores celulares, los cuales trasmiten la información al cerebro y a través de él, esta energía se hace consciente. Esta podría ser una teoría válida.
Nuestra carta natal es el filtro por el cual la información proveniente del campo energético (frecuencia) del cual formamos parte, hace la adaptación personal de dicha frecuencia.
Se debe aclarar que estamos hablando del funcionamiento mecánico básico de la astrología, y que de ninguna manera este es determinista, ya que existen diferentes grados de consciencia, los cuales son personales y dependen del desarrollo de cada uno, y estos son un componente más dentro de la evaluación astrológica. El lograr comprender el funcionamiento básico solo apunta a reforzar la definición de la astrología como una ciencia en el manejo de las energías.
Pueda que en el siglo XXI tengamos la sabiduría suficiente para volver a colocar a la astrología en el lugar que en algún momento tuvo.
https://www.youtube.com/watch?v=vxI7i-ycyG8
https://www.amazon.com/Astrologia-Siglo-XXI-Spanish/dp/1790692180