Joe Biden – Eclipse Lunar

Al revisar la carrera política de Joe Biden, podemos señalar ciertos períodos en los que los eventos astrológicos estuvieron en consonancia con algunos de los logros obtenidos por él.
Por ejemplo, en 2008, Barack Obama lo elige compañero de fórmula para correr para la presidencia cuando Saturno estaba su Casa X de posición social y aumento de responsabilidades. En 2013 terminó un año exitoso, fue nominado para ser el hombre del año cuando se dio un eclipse solar sobre su Marte en la Casa XI, o cuando Júpiter transitaba por su Casa X y el presidente Obama lo honró con la Medalla de la Libertad.

Estos son solo ejemplos de cómo la astrología y los eventos de la vida diaria podrían estar relacionados.

El 19 de noviembre de 2021 se producirá un eclipse lunar perteneciente a la serie 126 de Saros a 27 grados de Escorpio.
En la carta natal de Biden, su Sol está a 27 grados, 34 minutos de Escorpio en la Casa XII. La Casa XII es la casa que gobierna el subconsciente, los hospitales, las cárceles y los secretos.
Dado que se trata de un eclipse lunar, la Luna está opuesta al Sol. La Luna cae en la Casa VI de la salud y el trabajo de Biden a 27 grados de Tauro, y el Sol a 27 grados de Escorpio en la Casa XII sobre el Sol natal de Biden.

La interpretación astrológica del Sol y la Luna en las posiciones mencionadas desencadena una energía que afectará los temas regidos por ambas casas, XII y VI.

Esto se puede interpretar como el deterioro de la salud mental de Biden que podría requerir hospitalización y no poder continuar con su trabajo como presidente.

Hay otros aspectos desafiantes presentes dentro del eclipse.

Marte está en oposición a Urano. Este aspecto crea una energía explosiva que puede materializarse como cambios repentinos e inesperados. Marte está en conjunción con el Marte natal de Biden y al estar en cuadratura con Urano, activa una energía que será difícil de controlar. Biden podría estar reaccionando impulsivamente sin ninguna consideración por las consecuencias de sus acciones.

Además, Marte hace cuadratura con Saturno (que a su vez también hace cuadratura con Urano).
Es común ver que pasen accidentes cuando Marte está en cuadratura con Saturno, y si consideramos que Marte se opone a Urano, la suma de ambos aspectos dentro del eclipse produce una combinación con consecuencias impredecibles en el actuar de Biden. Ninguno de los aspectos mencionados es bueno.

En nuestros dos artículos anteriores relacionados con la toma de posesión presidencial en enero, así como con el eclipse solar de junio que impactó a los Estados Unidos, hay aspectos que indican malestar social, violencia y la posibilidad de un conflicto militar en el exterior como en el interior del país.

Si analizamos todos los aspectos presentes desde la inauguración, por el eclipse lunar de noviembre, puede que las acciones de Biden desencadenen la situación, o causas internas en Estados Unidos o externas con otros paises lo lleven a actuar precipitadamente. La misma energía se aplica en ambas situaciones.

La astrología indica la energía que se activa por los aspectos celestiales, pero no puede predecir cómo se manifestará esa energía. Las acciones humanas son el resultado final de cómo se manifiesta la energía. Hasta las malas energías se pueden gestionar bien, pero para que eso sea posible, es necesario que se tenga claridad de conciencia y estar en equilibrio.

Por si acaso, esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor.

Articulos relacionados

Blade Runner – Eclipse Solar del 10 de junio del 2021

Inauguración Presidencial en Estados Unidos