Joe Biden fue uno de los firmes defensores de la guerra con Irak en el 2003. Durante ese año hubo un eclipse lunar a 16 grados de Tauro.
El 8 de noviembre del 2022 sucede un eclipse lunar similar, pero con aspectos mucho más duros que el anterior. Coincidentemente, hay una elección nacional para la renovación de gobernadores y representantes en el capitolio el mismo día.
Ambos eclipses lunares impactan en la casa VI (trabajo y salud) y XII (subconsciente, cosas ocultas) de Biden. Podemos decir hoy que el apoyo de Biden a la guerra de Irak se logró con negociaciones poco claras (Casa XII) y afectó su desempeño laboral en ese momento (Casa VI). Si bien con el tiempo todo se olvida, los eclipses lunares se repiten en ciclos de 19 años y bajo los cuales reaparecen algunos temas. Dado que los otros planetas involucrados en el eclipse cambian, la base del eclipse permanece, pero las circunstancias generales tienen un efecto adicional.
El eclipse de 2022 tiene aspectos duros que no estaban presentes en 2003.
Los aspectos duros involucran planetas como Saturno y Urano, por un lado, y con el Sol y la Luna, además de Venus y Mercurio por el otro.
La interpretación del eclipse a Joe Biden puede llegar a aspectos adicionales a la guerra que fue el punto principal en el 2003. Dado que la Casa VI tiene que ver con el trabajo y la salud, actualmente la salud también toma importancia, considerando la salud mental de Biden. La Casa XII habla del subconsciente y bajo los aspectos actuales, es una buena indicación de problemas mentales, algo que ha sido noticia y es de público conocimiento.
Respecto a las elecciones estadounidenses, la cuadratura entre Saturno con Urano y la Luna, por un lado, y el Sol, Venus y Mercurio por el otro, habla de un revés de la fortuna para Biden. Podemos esperar grandes cambios en el Congreso que se convertirán en un problema para la administración actual mirando a futuro.
No debemos olvidar que estamos bajo la fuerte influencia del eclipse solar del 25 de octubre, que presentó la posibilidad de que EE. UU. se involucre directamente en una guerra, y los tránsitos actuales en la carta natal de EE. UU. con el retorno de Plutón, así como la oposición de Neptuno.
Artículos relacionados
Biden’s Key Role in the Crime of the Century: The 2003 U.S. Invasion of Iraq