Sinastría – Javier Milei y la Argentina
Que es la sinastría? La astrología es una herramienta que nos sirve para comprender nuestras energías, como así tambien los ciclos que transitamos en la vida.
La sinastría es la relación energética que existe comparando dos entidades, dadas las características definidas en cada carta natal.
Tanto se puede ver esta relación entre personas como en este paso, entre el presidente electo y el país.
El país tiene su carta natal definida por el momento cuando el país nació, vale decir cuando declaró su independencia.
Lo que se debe tener en cuenta es que en un país, los astros representan distintas estructuras que en la persona, pero existe un paralelismo.
En el blog pueden encontrar la sinastría de Cristina Kirchner con Alberto Fernández, Mauricio Macri y la Argentina entre otros a modo de antecedentes.
A continuación vamos a definir que representa cada astro celeste para aquelllos que no estan familiarizados con la astrología.
El Sol, es el yo, es la esencia de la persona, es el ser. En la antigüedad y especialmente los egipcios veneraban al dios Sol ya que lo consideraban fuente de toda la vida. Hoy sabemos que sin el Sol no podría haber vida en la tierra, con lo cual es fundamental la importancia que este tiene. En la carta natal identifica al ser base de la existencia.
La Luna se identifica con el subconsciente, con los procesos acuosos, los procesos internos que puedan o no manifestarse en el exterior, los estados de ánimo, el “genio” o “temperamento” que uno tiene.
Mercurio indica la comunicación, el comercio, los viajes, la escritura. Es importante en una sinastría el tener en cuenta a Mercurio ya que indica como es la relación entre las partes más que nada en el aspecto de la comunicación. Si con lo que se compara es preponderante, por ejemplo, el aspecto comercial, es fundamental la relación de Mercurio entre las partes. Para el caso de un político, todos los aspectos de Mercurio son importantes.
Venus representa los gustos que uno tiene, la parte romántica, inclinación por las artes en general, el dinero. Es importante que Venus este bien aspectado en cualquier tipo de relación, tiene que ver con la energía femenina.
Marte representa la voluntad, de cómo se manifiesta la fuerza interior y hacia dónde y cómo se canaliza esa fuerza. En una institución, Marte bien aspectado aporta al liderazgo. Tiene quue ver con la energia masculina.
Tanto Júpiter, Saturno como Urano, Neptuno y Plutón son astros generacionales y se los considera en la sinastría solamente si hacen algún aspecto con los planetas personales de la otra parte (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte).
Saturno representa la carga, la responsabilidad, la seriedad y la estructura que se le da a las cosas.
Júpiter representa la justicia, lo foráneo y los viajes al exterior, la alta espiritualidad, la abundancia.
Urano representa el cambio, la independencia, la creatividad y la originalidad como así también los estados nerviosos y cambios bruscos de personalidad y acciones.
Neptuno representa la imaginación y la iluminación, el servicio por los demás, como así también puede representar el engaño, la indecisión, la disolución.
Plutón se identifica con la energía atómica, representa el poder, los procesos lentos que generan cambios profundos. En la antigüedad se lo conocía como el ave Fénix.
Por el lado del país, es similar el significado, pero con los siguientes agregados.
El Sol representa al gobierno, el liderazgo, la administración, las minas de oro y las reservas en oro, el honor, la popularidad del gobierno.
La Luna representa a la ciudadanía y el estado emocional de la misma, los puertos, el tráfico marítimo, la pesca, el campo y la producción agrícola, las reservas de agua.
Mercurio representa la industria, las cadenas de supermercados, higiene publica, los investigadores, los inspectores de impuestos, sanitarios y demás, el dinero impreso en papel, la medicina, los archivos históricos, el transporte público.
Venus representa a la clase adolescente, entretenimiento en general (incluyendo los deportes), las actividades sociales, las modas, las artes, ganancias comerciales, la banca.
Marte representa a las fuerzas militares y su accionar, el área de gobierno que maneja la parte impositiva, la criminalidad social, los enemigos (políticos, internos y externos), el patriotismo, el servicio militar.
Júpiter representa la clase aristocrática, los asesores, la justicia, la corte suprema, la organización religiosa, el comercio internacional, otros países, la aduana, las embajadas en el exterior, el idealismo, el liberalismo, el capitalismo, la jurisprudencia, la literatura.
Saturno representa a las leyes y el orden administrativo y civil, el sistema judicial, los edificios de gobierno, los contratos de gobierno, las deudas de gobierno, el plan económico del gobierno, la insolvencia, la policía, la explotación de recursos minerales, la oposición política,
Urano representa a las organizaciones privadas que funcionan dentro del país, la navegación aérea (y las aerolíneas), la fabricación de automóviles y las fábricas en general, los grandes desastres climatológicos, la revolución, la emancipación, la industria del cine, la radio y tv, la red ferroviaria y los trenes.
Neptuno representa a los sistemas de inteligencia y espionaje, las cárceles y los hospitales, los renunciamientos, al Jet Set, las instituciones de beneficencias, el ocultismo, la inflación.
Plutón representa al crimen organizado, la corrupción, la decadencia, la destrucción masiva (por hechos naturales, guerras, etc.), los dictadores, las epidemias, los sindicatos,
Una vez definidas las características personales como las del país veamos la relación entre Javier Milei y la Argentina.
El Sol de Javier Milei hace trígono con Venus, conjunción con Júpiter y trígono Saturno de la Argentina.
Vale decir su esencia (el Yo soy) tiene muy buena energía aplicada al país en el comercio en general, la justicia y la estructura de gobierno.
La Luna de Javier Milei (que son sus procesos internos) hace conjunción con Marte y trígono con Urano de Argentina.
La conjunción de la Luna y Marte da una atracción muy potente. Si bien son cuerpos celestes bien diferentes, crean una fuerte atracción mutua.
El Mercurio de Javier Milei cuadratura con la Luna y el Sol de Argentina. Mercurio rige la comunicación y sin lugar a duda a parte de la población como al gobierno de turno no le gusta la forma que se expresa. Esto no es ninguna novedad siendo que critica a la clase política en general y los exabruptos que puede tener en las entrevistas.
Por otro lado, Mercurio tiene muy buenos aspectos son Júpiter y Saturno. El primero habla de ser bien recibido desde el exterior (inversores y acreedores) y por el lado de Saturno, brinda un enfoque empresarial al gobierno, con el fin de ‘profesionalizar’ a las estructuras de gobierno.
El Venus de Milei está en buen aspecto con la Luna y el Sol de la Argentina. Al tener buen aspecto con la Luna quiere decir que le llega a la población desde otro punto de vista mas humano y afectuoso, más allá de lo mencionado en la parte de la comunicación. Si obtuvo el 55% de los votos por algo es.
Con respecto al Sol de Argentina, Milei como jefe de gobierno, va a dar una buena imagen.
Venus de Javier Milei en cuadratura con Saturno de Argentina. Otra condición que no sorprendería a nadie ya que la reorganización que piensa hacer en las estructuras de gobierno va a tener resistencia. El recorte del gasto publico esta muy bien identificado por esta condición.
Por último, para Venus en buen aspecto con el Plutón de Argentina, que rige desde el crimen organizado hasta los sindicatos, sería algo que permita la negociación entre partes.
El Marte de Milei en cuadratura con el Mercurio de Argentina. Sin lugar a duda que los cambios promovidos en el área de comunicaciones y comercio del país se van a realizar con una energía que hasta por momentos podría ser avasalladora. Esto genera choques, pero Marte es mucha energía como para que Mercurio la pueda contrarrestar.
Acá si, Marte de Milei en oposición con el Plutón de Argentina, muestra un choque frontal contra los sindicatos y las mafias existentes. El Venus mencionado anteriormente podría suavizar este choque.
El Júpiter de Javier Milei en muy buenos aspectos con el Sol, Mercurio y Venus de la Argentina, muestra que él hace de puente para abrir el gobierno, la economía y las finanzas al exterior.
El Saturno de Milei en buenos aspectos con la Luna y el Sol de Argentina, sin lugar a duda la gente y su gobierno lo ven como una persona seria, responsable y con objetivos muy bien definidos.
El mismo Saturno en cuadratura con Marte y Saturno de la Argentina habla de la resistencia que le van a poner los enemigos políticos y ciertas estructuras de gobierno, que podrían ser del gobierno nacional, del congreso o las gobernaciones provinciales.
El Urano de Milei hace cuadratura con la Luna, el Sol, Mercurio y Venus de la Argentina. Esto simplemente significa que todo los cambios que Milei prometió hacer en su campaña van a dar vuelta la estructura de país, en todo sentido. Desde el sentimiento de la gente, el gobierno en sí, la comunicación y las finanzas van a pasar por un cambio transformador, con todo lo que eso signifique.
Por ultimo y no menor, el Plutón de Milei en excelente aspecto con la Luna de Argentina que representa a la población. Milei lleva adelante un proceso transformador y no seria descabellado que la gente lo vea como un ‘salvador’ y en determinado momento le de poderes plenipotenciarios.
Ese Plutón de Milei hace oposición al Plutón de Argentina. Se podría decir que estamos ante un proceso que transformará al país desde su base.
Astrológicamente la carta natal de Argentina tiene un aspecto complicado el cual es la población opuesta a su gobierno (Sol opuesto a Luna, históricamente muy pocos lideres terminaron bien sus gobiernos), pueda ser que en este proceso de cambio, se haga una refundación del país lo cual tendría como consecuencia una nueva carta de nacimiento, que bien programada en cuanto a la fecha, daría lugar a eliminar los aspectos negativos del presente.
En Francia ese proceso lo llevo adelante el general De Gaulle después de la segunda guerra mundial y potencio el desarrollo del país.
Plutón saliendo del signo de Capricornio habla de la destrucción de las estructuras de poder que no representan genuinamente el objetivo por la cual fueron creadas. Esto es a nivel mundial.
Cuando el ser humano se estanca y no evoluciona ya sea por perseguir objetivos equivocados, conformismo o solo ver intereses personales, entonces es cuando los astros intervienen a través de que aquellos que están abiertos y más evolucionados, para que lleven adelante el mensaje y hagan los cambios necesarios.
Plutón es regeneración y muerte (no física aunque también lo podría indicar). Aquellos que se interpongan en el proceso evolutivo y de transformación o quieran volver para atrás el reloj de la historia para no perder su Status Quo, serán las primeras víctimas de la era de Acuario que se avecina.
Articulo subido al blog en enero 2023