Evaluación Astrológica – Gripe Española y Covid-19

Publicamos un análisis astrológico en enero del 2020 mencionando aspectos similares entre la llamada Gripe Española de 1918 y el corona virus; esto cuando aún no estaba declarada pandemia por la OMS. Hubo aspectos similares entre el eclipse lunar del 24 de junio de 1918 y el del 10 de enero de 2020. Además, mencionamos que el eclipse del 2020, fue más potente energéticamente desde el punto de vista astrológico.

En este artículo entramos en más detalle sobre la tendencia seguida por la gripe española y los tránsitos planetarios entre 1918 y 1919, y los tránsitos actuales para 2020 y principios de 2021.

Además de las energías generadas por el eclipse lunar de junio de 1918, no hubo muchos aspectos complicados para señalar. La oposición de Saturno a Urano entre los meses de octubre y enero fue la peor parte. Júpiter en trígono con Plutón, y Júpiter en conjunción con Plutón, generaron energías positivas, más allá que estos fueron ciclos de corta duración.

Transits 1918 BW

Analizando el año 2020, tenemos una situación completamente diferente.

Transits 2020 BW
El eclipse lunar desencadenó el evento el 10 de enero, pero como se muestra en el gráfico, existen aspectos adicionales durante el año que complican la situación.

Júpiter está en conjunción con Plutón desde abril hasta octubre, similar al aspecto que teníamos en agosto de 1918; pero en 2020, el período es más largo. Esto puede verse como un período en el que las autoridades están usando todo el poder disponible para remediar la situación. Se suma a esto, Júpiter sextil con Neptuno, el cual habla de intentar encontrar una cura o una vacuna para el virus. Este período va de febrero a octubre.

El gráfico muestra los casos positivos a nivel global, y se puede observar que, a mediados de agosto, la tendencia de los casos está disminuyendo, y lo más probable que esta tendencia continúe a la baja, debido a la influencia de ambos ciclos de Júpiter, que son positivos y generan buena energía.
Pero se debe tener en cuenta que  una vez que estos dos tránsitos desaparecen, entran en juego aspectos duros desde el punto de vista energético.

Hay un eclipse solar en diciembre que pone de manifiesto el lado oscuro de Neptuno. Neptuno en aspecto duro como el que se presenta, habla de enfermedades difíciles de identificar, engaños, o manejos ilegales. Una semana después del eclipse, tenemos la conjunción de Júpiter y Saturno a 0 grado de Acuario. Por este aspecto planetario, conocido como la Gran Conjunción, al estar a 0 grado del signo, genera el aspecto negativo del mismo. Ya que se trata de Acuario, esto se puede definir como “tratar de escapar de la realidad”.

Júpiter en cuadratura con Urano en enero del 2021 es un aspecto difícil que podría tener su lado positivo. Por ejemplo, se podría descubrir una cura para el virus o una vacuna. Pero, dado que en ese momento ya estará activo el tránsito de febrero de Saturno en cuadratura con Urano, y teniendo activas las energías del eclipse de diciembre; o sale a la luz que todo es una mentira, que los medicamentos utilizados tienen graves efectos secundarios, que todo es una gran tramoya, o aparece un nuevo virus. Pero por cierto va a cambiar fundamentalmente el tema a como se lo ve hoy día.

A partir de diciembre del 2020 y durante el primer trimestre del 2021, podemos esperar que las cosas se pongan fuera de control.

Desde el punto de vista astrológico, no hay comparación a nivel energético entre la Gripe Española y la pandemia actual. En 2020, estamos bajo aspectos planetarios complicados, algo que no sucedió en 1918. No hay que esperar mucho tiempo, en tan solo unos meses, podremos ver cuáles son los resultados.

Los enlaces a continuación proporcionan información adicional.

Gran Conjunción Júpiter y Saturno junto al solsticio de diciembre 2020

Coronavirus 2020 – Gripe Española 1918