Quien obedece correctamente al destino sabio entre los hombres, es porque conoce las leyes del cielo. (Eurípides)
Neptuno es regente de Piscis y la Casa XII, se asocia con los servicios de salud, con la intuición y conexiones extrasensoriales y a nivel mundano tiene que ver con las cárceles, los hospitales, sistemas de inteligencia y espionaje e instituciones benéficas.
El signo de Virgo se asocia con el trabajo y la salud correspondiente a la Casa VI.
Plutón es regente de Escorpio y la Casa VIII, se asocia con los profundos procesos de transformación, representado por el ave Fénix que se quema y renace de las cenizas, y en lo mundano, con la destrucción masiva (natural o provocada por el hombre), los dictadores, el crimen organizado y la corrupción.
El signo de Escorpio se asocia con las fuerzas secretas de la naturaleza y se asocia también con la Casa VIII.
En el año 1776 cuando se declaró la independencia de Estados Unidos, Neptuno estaba transitando el signo de Virgo y Plutón el signo de Capricornio. Por lo tanto, esa es la posición que tienen ambos planetas en la carta natal de los Estados Unidos.
Capricornio que tiene como regente a Saturno, se refiere a las estructuras de gobierno, las leyes y el orden administrativo civil, el plan económico del gobierno entre otros.
En el año 2021 se producen dos eventos astrológicos que son de suma importancia para Estados Unidos.
El primero es que Plutón, luego de transitar las 12 casas vuelve a estar en su posición natal en la carta de Estados Unidos. Astrológicamente denominado el retorno de Plutón. Esto por si solo marca un periodo significativo para el país, ya que se genera una energía transformadora comparada al momento de la independencia. Se suma a este evento importante que Neptuno en tránsito hace oposición al Neptuno natal de Estados Unidos.
La vez anterior que Neptuno estuvo en esta posición se dio en el año 1859. En ese año sucedió lo conocido como “John Brown’s raid on Harpers Ferry”, el cual fue un intento de copamiento del arsenal de Estados Unidos en Harpers Ferry, Virginia, por parte de John Brown liderando la revuelta de esclavos del sur del país. Si bien el ejército de Estados Unidos ganó el enfrentamiento, este hecho se lo conoce como un preludio del comienzo de la Guerra Civil entre el Norte y el Sur.
El retorno de Plutón genera una energía transformadora que es difícil de controlar. Por sobre todas las cosas se debe comprender que los procesos evolutivos, por más catastróficos que parezcan, tienen un propósito. Si vemos en la biblia el Diluvio Universal, más allá de lo catastrófico que eso pudo ser, solo dice que era necesario un evento de tal magnitud dado el grado de estagnación al que se había llegado. Tengamos presente que estamos aquí para evolucionar, hay un propósito, la vida no es un pasa tiempo.
El Diluvio es un buen ejemplo de un proceso Plutoniano, donde el hecho que se produce tiene como objetivo sacudir los cimientos de tal forma de poder construir algo nuevo. Sin entrar en el tema religioso y más allá de la creencia que cada uno tenga, no hay duda de que estamos a la merced de leyes universales las cuales se cumplen más allá de nuestros deseos.
Entre el Retorno de Plutón y la oposición de Neptuno en tránsito, Estados Unidos comienza un proceso de redefinición de sus principios e ideales básicos ya que la oposición de Neptuno es entre la Casa III de la comunicación y los países vecinos con la Casa IX de altos ideales y el extranjero.
Si los lideres son conscientes de los tiempos que están transitando, entonces estos promoverán las acciones que determinen los nuevos lineamientos, siempre y cuando los mismo lleven a mejorar las condiciones que permitan a la sociedad en su conjunto desarrollar su mejor versión. Solo con la superación individual a nivel personal se llevará al desarrollo y crecimiento en conjunto. No se habla del punto de vista económico sino desde el punto de vista evolutivo como eje central y principal. La constitución de los Estados Unidos tiene en cuenta cada aspecto de la persona basado en su libre desarrollo y crecimiento personal. Al momento de la independencia se estaba luchando contra la opresión y los abusos del imperio inglés. Estados Unidos llego a ser lo que es, solo por esgrimir ideales que supo mantener a través del tiempo. Ciertas características básicas se fueron deteriorando con el tiempo, y las energías de este momento, obligaran a replanteos que, si los encargados de llevar adelante las políticas del país no son conscientes, tanto la población y/o hechos externos los obligarán a hacer un cambio.
En 1859 solo se encontraba activo Neptuno en tránsito en oposición y vemos como siguió la historia, en el año 2021 y 2022 se suma el Retorno de Plutón.
Con Plutón no se negocia.
https://en.wikipedia.org/wiki/John_Brown%27s_raid_on_Harpers_Ferry
Gracias, Eduardo por compartir siempre sabiduría!