Es solo información

Es solo información.

La información es la base de la consciencia. Cada uno puede procesar información de distinta forma dependiendo de su experiencia de vida, medio ambiente y educación obtenida.

El concepto de dios va a ser comprendido de distinta manera dependiendo como uno a ‘aprendido’ los temas espirituales. Una vez que se comenzó en un camino, dependiendo de la cultura y medio ambiente en el cual uno creció y adquirió creencias, estos pueden ser cambiados luego a lo largo de la vida dependiendo las circunstancias vividas. Este cambio se da por la nueva información recibida y procesada que cambia la anterior.

Pero si de algo no hay duda es que todos los colores y versiones de dios apuntan a una sola cosa. Algo superior que nuestra mente no alcanza a racionalizar en toda su dimensión.

Como dijo el psiquiatra y psicoanalista Carl Jung en una de las últimas entrevistas que dio en su vida, cuando el periodista le pregunto si creía en dios, el respondió, ‘no creo en dios, sé que dios existe’

Y esto nos lleva a algo fundamental que es por un lado la ‘creencia’ de las cosas y por otro la conexión espiritual que uno pueda tener desde el corazón con lo razonado previamente con el cerebro.

Yo sé que mañana el sol saldrá al amanecer. No me pidan que lo razone, puedo dar 10 mil explicaciones sobre el funcionamiento del sistema solar, la rotación de la tierra y demás, pero eso solo sería la explicación técnica. Pero lo que significa el amanecer en si, tiene un significado mucho más profundo del definirlo como el momento cuando sale el sol.

La información técnica del funcionamiento del sistema solar es información que nos tendría que llevar a otra perspectiva mucho mayor que los cálculos de traslación y rotación de la tierra. La información técnica es la base para expandir consciencia y lograr conectar las cosas con el corazón, más allá de la cabeza. Aquellos que se han deslumbrado por un amanecer y han tenido una sensación ‘rara’ al presenciarla me comprenderán mejor.

Elevar consciencia significa dejar de actuar con la cabeza y comenzar a actuar con el corazón. Elevar consciencia significa saber de las cosas en lugar de creer en ellas.

La astrología brinda información ‘técnica’ de la persona, al igual que su camino de vida, pero es solo eso. Si uno no logra procesar la información que brinda la astrología y como resultado, la lleva a otro nivel de consciencia para evolucionar, nos quedamos solo en eso, en la información técnica.

Somos mucho más de lo que a veces pensamos o nos dijeron de lo que somos, pero está en cada uno unir los puntos y armar el rompecabezas que es la vida, para pasar a sentir las cosas en lugar de pensarlas.

Todo proceso lleva su tiempo de desarrollo, y la información es el medio, no es el destino final del ser humano.

Si nos comparamos con 30, 50, 500 años atrás, el acceso a la información que hoy día tenemos a través de internet, Google, redes sociales y ahora CHATGPT, es increíble. ¿Pero que hemos hecho y hacemos con esa información? Acaso la hemos utilizado para elevar consciencia. Si vemos lo que pasa en el mundo hoy en día, toda esa información no la hemos aprovechado, no la hemos utilizado de la manera correcta. Es solo información y la seguimos procesando con la cabeza solamente, al punto de saturación.

Cuando hablamos de la era de Acuario y el cambio de paradigma, estamos hablando de este cambio de perspectiva. Es el momento de parar, desenchufarse de la matrix y comenzar a conectar con el corazón, con nuestro yo interior y superior.

Para citar nuevamente a alguien que realmente fue un ejemplo en como transformar la información en consciencia, y de alguna manera estaba prediciendo el momento que estamos viviendo, Carl Jung dijo, ‘el que mira afuera sueña, el que mira adentro despierta’

Esta en cada uno de nosotros utilizar la información a nuestro alcance para elevar nuestra conciencia y comenzar a conectarnos con la fuente.

 

Leave a Reply