Enero-Abril 2020

Como se mencionó en los artículos anteriores sobre el eclipse del 10 de enero y la conjunción de Saturno con Plutón el día 13, no solo que algo similar no había ocurrido desde hace cientos de años, sino que no se volverá a repetir en el futuro por otras cuantas centurias.

Algunos pueda que esperaban acontecimientos en esos días, cosa que podría haber ocurrido, pero no necesariamente tiene que ser así.

Pongamos las cosas en perspectiva y en términos que cualquiera pueda comprender. Cuando nos enfermamos, afectados por un virus o cualquier otra dolencia en nuestro cuerpo, solo nos damos cuenta cuando los síntomas son serios o nos están afectando en nuestro normal funcionamiento. Pero esa condición que nos hizo ir al médico, es el punto crítico de un proceso que comenzó tiempo atrás. A ese período lo conocemos como período de incubación, por ejemplo. La mayoría de las veces se hace difícil entender cuando fue que comenzó el proceso que llevó a una atención médica.

Regresando a la astrología, los artículos antes mencionados se relacionaban al comienzo de un proceso que podría llegar a durar hasta seis meses, donde los mismos podrían manifestar sus efectos en cualquier momento. Con respecto a esto se puede decir que dependerá del accionar de las partes involucradas en el proceso, para que las consecuencias se disminuyan o magnifiquen. Recordemos que en nosotros (en este caso también los gobernantes, las clases dirigentes de las distintas áreas y organizaciones a nivel global) siempre tenemos y tienen el poder de arreglar las cosas o empeorarlas, solo depende de las acciones que se tomen.

La leña puede estar seca y preparada para encender (la energía presente), pero al menos que no se le prenda fuego (acción), esta no tendrá ninguna consecuencia, seguirá siendo solo leña.

Las cosas son mucho más complejas de lo que se menciona, pero se habla en metáforas para entender y resaltar, que todos somos responsables de nuestras acciones y las consecuencias que estas acarrean.

Queda claro por lo expuesto, que las recientes energías generadas por el eclipse y la conjunción están activas. Estamos hablando a nivel tanto personal como global.

Hagamos un breve repaso sobre las energías que están activas y lo que representan a nivel personal y a nivel global.

El signo de Capricornio se identifica con el liderazgo, las estructuras de poder, el estatus social representado por la casa X, y a nivel personal, en el cuerpo humano, se relaciona con las rodillas. Capricornio se rige por Saturno.

Cuando un planeta transita el signo que rige, se dice que está en su casa, se encuentra a gusto y aliña su energía y las características del signo y la casa. Saturno desde el punto de vista energético es responsabilidad, carga, seriedad, muestra el lado realista de las cosas. Muestra las cosas como son, no las trata de adornar o que se vean más bonitas.

Por otro lado, Plutón, que se lo conocía como el señor del inframundo, como el ave fénix, es el planeta de la transformación a través de la destrucción y reconstrucción. Plutón no destruye porque sí, sino que destruye lo que está corrompido, putrefacto, que no tiene vida útil. Plutón junto con Marte rigen el signo de Escorpio. El signo de Escorpio se relaciona con la casa VIII, la cual tiene que ver con las deudas, los bienes compartidos, las herencias, la bolsa, los seguros, los impuestos, el sexo y la muerte.

Son bien amplios los temas que cubre, y varios de ellos se pueden relacionar con acciones de gobierno como el pago de las deudas, los impuestos, los seguros y la bolsa, por las regulaciones y demás actos administrativos que se emiten del mismo.

En la persona aparte de estos temas, se relaciona con los órganos sexuales, vejiga y recto.

Por la conjunción que se presentó en enero, que ya se venía manifestando de meses atrás y seguirá en los meses siguientes, no sería nada raro que muchas personas tengan problemas con las rodillas (por Capricornio) o con el aparato sexual, vejiga o recto, si en su carta natal esta conjunción le hace un aspecto negativo o relacionado a la casa VI de la salud.

A nivel global, todos están al tanto de los distintos acontecimientos en los diferentes países como Francia, Chile, Ecuador, Bolivia, Reino Unido solo para mencionar algunos, donde la población se levanta en contra de la clase gobernante o estructuras de poder, por actuaciones que perjudican a la población. Estos actos de gobierno están dados por la suba de impuestos, aranceles o cambios en los aportes o edad de jubilación, entre otros.

No hay que mirar más allá de lo que está pasando para ver que las energías de Saturno y Plutón están bien activas al momento de escribir este artículo. Pero esto no es todo, el eclipse generó en adición energía que incluía a Mercurio y el asteroide Ceres, lo que adiciona a los temas antes mencionados, el comercio, la comunicación y los viajes (Mercurio) y la alimentación y productos de la tierra (Ceres). Esto habla de la variada posibilidad de temas que salgan a la luz a nivel individual dependiendo de la carta natal, como así también a nivel global, dependiendo de las acciones de los gobernantes.

La razón de este artículo es para hablar de un tema adicional a lo ya mencionado, pero que ya tuvimos una premier los primeros días de enero y se relaciona con Marte.

El intercambio de ataques entre Estados Unidos e Irán fue algo que tomó a todos de sorpresa y la mayoría pensó en la posibilidad de la tercera guerra mundial. No olvidemos que un mes atrás Irán participó de ejercicios militares junto con Rusia y China.

Lo interesante de esto es que con la misma rapidez que surgió el tema, desapareció.

El lunes 17 de febrero, Marte entra en el signo de Capricornio. Marte se lo conoce como el guerrero, asociado con el fuego, las armas, la fuerza, y rige los signos de Escorpio y Aries. Por sus características representa las fuerzas armadas y la guerra. En la persona se lo representa con la cabeza en adición de lo ya mencionado con Escorpio.

Al entrar Marte en Capricornio, suma su energía a los temas anteriormente mencionados. Marte va a avanzar en Capricornio hasta que hace conjunción con Plutón el 23 de marzo. Esta conjunción se da a 0 grado en esa fecha, pero ya desde los 10 grados el 8 de marzo, podemos decir que entró en conjunción, al igual que los días posteriores hasta que esté fuera de los 10 grados el 9 de abril. Resumiendo, la conjunción con Plutón se considera desde el 8 de marzo al 9 de abril.

El 24 de marzo hay Luna Nueva a 29 grados de Piscis (agua), con lo cual se refuerza la conjunción en el nuevo ciclo lunar.

¿Qué se puede esperar de Marte en Capricornio y su conjunción con Plutón? Desde el punto de vista de los gobiernos, se pueden llegar a tomar acciones de represión en contra de la población, como así también conflictos con relación a la resolución del pago de deudas, problemas impositivos, con las pensiones y la acción militar dentro y fuera del país.

Marte genera una energía muy potente, asociada con el fuego y al estar en un signo de tierra como Capricornio, y con Plutón asociado con el agua, no sería de extrañar la posible activación de volcanes, terremotos y tsunamis.

Solo a modo de ejemplo, en Abril 2018, cuando Marte hizo conjunción con Plutón y Saturno la vez anterior, Estados Unidos lanzó 100 misiles contra puestos militares de Siria. Estamos hablando de ese tipo de energía presente que en el 2020 se amplía por estar bajo la influencia del eclipse del 10 de enero.

Las acciones de los gobiernos dependerán de la conciencia de los gobernantes y esperemos que prime el sentido y bien común sobre los egos (que van a estar bien exaltados por Marte) y los colores políticos, y en relación al planeta tierra, esperar que no libere esa energía negativa al mismo tiempo. Puerto Rico ha venido temblando desde hace más de 10 días y es algo muy inusual., al igual que algunos volcanes que están humeando, e inundaciones en diferentes lugares del planeta.

Urano está transitando el signo de Tauro (tierra) y lo mismo puede generar energía adicional para que la tierra libere presión acumulada.

A nivel personal se sugiere estar preparado ya que tanta actividad planetaria podría llegar a generar situaciones políticas, sociales y climáticas, para las cuales el común de la gente no esté preparada.

Para fines de abril tendremos bien a las claras como se manifestaron estas energías planetarias. En ese momento haremos un resumen de lo acontecido y veremos cuan sabios son nuestros gobernantes y como se comportó nuestro planeta tierra.

Esperemos que todo se dé de la mejor manera posible.

Advertisements

Leave a Reply