Energía Sexual en su Máxima Expresión
Desde el 3 de junio del 2023 Venus y Marte se encuentran en menos de 10 grados uno del otro. Esto en astrología se denomina conjunción, vale decir las energías de los planetas se potencian.
Venus regente del signo de Tauro y Libra, la valoración del amor y la belleza es la descripción más acertada que podemos darle, que además de incidir en una sensualidad natural y el poder de atraer a nuestra personalidad, representa las sutiles aspiraciones del espíritu. Es el planeta que simboliza nuestro lado más femenino y artístico y coloca las vibraciones espirituales por encima de la materia.
Por su lado Marte, regente del signo de Aries, identificado con el ego y la reafirmación de uno mismo, también representa nuestro factor de supervivencia y la sexualidad. Marte tiene una naturaleza típicamente masculina y representa la energía que rompe las limitaciones de la vida con el deseo de hacer, ser y conquistar.
Vale decir que cuando Marte y Venus están en conjunción se potencia la atracción sexual, ya que estos planetas generan una energía que se libera a través del sexo.
Aquellas personas que tienen Marte y Venus en conjunción en su carta natal tienen la necesidad de liberar esa energía a través del acto sexual, más allá que pueda o no haber sentimientos de por medio.
Durante el transito que se menciona de Venus y Marte, que comenzó el 3 de junio, estas energías van a estar activas hasta el 23 de julio. Durante ese periodo de un poco mas de un mes y medio, la energía de Marte y Venus va a pasar por momentos de mayor intensidad.
Tomemos por ejemplo el periodo que va desde el 15 de junio al 20 de julio, Marte y Venus hacen cuadratura con Urano. Urano se identifica con la libertad, los cambios bruscos, la creatividad entre otros, que junto con la energía sexual producida por Marte y Venus puede generar cambios en las relaciones, como así también originalidad o intentar cosas nuevas.
Durante los días 21 y 22 de junio, esta energía se potencia con la Luna haciendo conjunción con Marte y Venus en el signo de Leo y cuadratura con Urano.
En resumen, estamos en un periodo donde las energías sexuales están potenciadas de por si por lo tránsitos activos en ese periodo, cada uno tendría que ver en su carta natal de como esta energía general le impacta en lo personal.