Energía, Frecuencia y Vibración
En esta entrega de los ciclos de la vida nos movemos a otro plano con el fin de comprender como funciona la astrología.
Nikola Tesla hablaba de que para conocer los secretos del universo (del que vemos y del que no vemos) había que comprender tres aspectos universales que son, energía, frecuencia y vibración.
Este no es tema de charla casual ni es curricular en la educación, ya que todo lo que nos enseñan esta basado solo en lo que nuestros cinco sentidos pueden captar.
Para dar un simple ejemplo, el silbato de llamado a un perro, nosotros no lo escuchamos, pero el perro sí. Podríamos decir que, si no tenemos un aparato para medir la frecuencia del sonido producido por el silbato, se asume que el silbato no funciona.
Este simple ejemplo tiene el objetivo de por lo menos evaluar la posibilidad de que estamos rodeados, sino inmersos en un plano que está lleno de energías, frecuencias y vibraciones las que no detectamos con nuestros sentidos, pero están ahí, las cuales pueden afectar nuestra parte física como psíquica.
Para mencionar otro aspecto del funcionamiento de las cosas, veamos cuando estamos en una reunión o en un lugar donde hay otras personas y automáticamente aceptamos a ciertas personas y otras no nos caen bien, todo esto sin saber nada de ellas. A todos nos ha pasado algo así y nos puede pasar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Lo que nosotros estamos experimentando con la aceptación o rechazo, no es más que el reconocimiento de un intercambio energético. Coincidentemente la Sinastría, la cual es parte de la astrología, reconoce ese intercambio de energía entre las personas comparando las cartas natales y los aspectos que hay entre ellas.
Lo mismo sucede cuando vamos a un lugar por primera vez y sin ninguna razón en particular, nos gusta, o lo rechazamos.
Con lo expresado hasta aquí, podemos enunciar que estamos en constante interacción con cosas que no podemos reconocer con nuestros cinco sentidos, pero tienen una influencia en lo que sentimos. La astrología nos dice que cada persona tiene su nivel vibratorio y energético el cual se puede ver en la carta natal.
Cuando una persona trabaja en sí misma y eleva su nivel de consciencia, su frecuencia vibratoria sube y por la ley de atracción, atraerá similares seres y situaciones que vibren equivalentemente con la suya. Lo mismo sucede cuando se está en un bajo nivel de frecuencia vibratoria; lo que se atrae es similar a lo que se genera.
Los niveles de consciencia de cada persona se pueden reconocer por la actuación en su medio y con quienes se relaciona. Un viejo dicho dice, ‘dime con quien andas y te diré quien eres’. Sabiduría ancestral.
Nos encontramos todos conviviendo en esta esfera azul, y los diferentes niveles de consciencia existentes puede ser igual a la cantidad de habitantes. Se pueden identificar áreas en ciudades, pueblos o lugares de determinado nivel vibratorio, los cuales pueden ser de baja o alta vibración.
Hay lugares donde la gente se siente bien y si no vive en ese lugar, acude cada vez que tiene la posibilidad. Es la ley de atracción en pleno funcionamiento. Esto solo significa que esa persona resuena con la frecuencia de ese lugar. Por lo general la persona tratará de justificar ese accionar porque le gusta el lugar dada alguna característica física, ya que requiere cierto grado de evolución para reconocer lo que sucede más allá de los aspectos físicos.
Es de público conocimiento que los grandes templos religiosos de la antigüedad, las grandes catedrales de la edad media y demás, fueron construidos en lugares con cierta característica energética.
Hasta aquí estamos hablando del plano terrenal.
Hermes Trismegistus enuncio miles de años atrás que ‘como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba’. Esto mismo la iglesia católica lo enuncio diciendo, ‘así en la tierra como en el cielo’.
Pasando al plano que no vemos y para comprender un poco como son los distintos planos de energía, frecuencia y vibración y sin entrar en el tema religioso, la iglesia católica reconoce desde antaño las jerarquías celestiales. Pero, ¿que son las jerarquías celestiales?
Estas no son nada más que posiciones en un orden jerárquico de entidades encargadas de distintos aspectos del funcionamiento del orden universal.
Las categorías reconocidas son:
Como se puede apreciar estas jerarquías están muy bien definidas y ordenadas. Cada una de ellas tiene una característica, capacidad y responsabilidad con la función de mantener el equilibrio cósmico y las leyes físicas, así como de vigilar los márgenes del mundo espiritual con el mundo físico.
Cada una de estas jerarquías tiene un grado evolutivo mayor al que pueda tener un ser humano, pero existen diferencias entre ellas dado su grado evolutivo. Esas mismas jerarquías pueden subir de frecuencia en la medida que evolucionen dando un ascenso en la escala jerárquica. No son fijas, ni son para siempre, hay que trabajar para mantenerlas o aumentarlas, no diferente a los seres humanos en este plano.
En todo existe un propósito y una responsabilidad a cumplir, no solo en la tierra, sino en el universo. Como es arriba es abajo.
Las demás religiones o sectas que van desde oriente a occidente tienen similares estructuras celestiales. Los griegos y los egipcios tenían a los dioses los cuales también tenían cada uno una particularidad y responsabilidad tanto en el plano espiritual como en el plano material. Lo mismo sucede con las religiones provenientes de África. Todas con distinta denominación, pero similar estructura organizativa, basada en los niveles evolutivos.
Si bien a nivel terrenal pareciera que todos estamos en plano de igualdad, esto no es así. Aquel que trabaje en sí mismo y tome completo manejo de su ser, no va a estar en el mismo plano energético que aquel que no trabaja en sí mismo y solo se basa en lo que perciben con sus cinco sentidos.
En un artículo anterior mencionábamos que la astrología solo sirve para el planeta tierra, ya que está basada en un sistema geocéntrico. Si estuviéramos en la Luna o Marte o cualquier otro planeta del sistema solar no funcionaría.
Se podría especular que la astrología es una herramienta que nos ha llegado desde los planos superiores para ayudarnos a evolucionar en este plano. La astrología nos brinda la información para nuestro autodescubrimiento primero, para luego entrar en el conocimiento de como es el funcionamiento del universo. Los planetas tienen energías propias y muy bien definidas al igual que los signos zodiacales. Los ciclos se repiten y se combinan para dar la posibilidad de avanzar en nuestro desarrollo pasando más de una vez en la vida por determinada situación.
Los aspectos de la carta natal con sus conjunciones, cuadraturas, oposiciones y demás nos hablan de la frecuencias generadas por estos aspectos, los cuales interactuando con nuestro libre albedrío generarán las energías con las que nos enfrentamos en este plano, las cuales harán vibrar cada una de nuestras células de acuerdo con su frecuencia.
Siempre debemos tener presente que las decisiones tomadas bajo nuestro libre albedrío son las que generan las energías que vivimos. Dependiendo de nuestros pensamientos, palabras y actos, así serán las energías generadas y así se generará nuestra realidad.
La carta natal nos da la información para tomar el control de nuestra vida y es el punto de partida del camino evolutivo. No dejemos que nada o nadie lo condicione o lo impida. Esto es personal, y es nuestro principal derecho el cual es irrenunciable. El tomar acción en busca de la evolución personal es una forma de reconocer el milagro que es nuestra vida en este plano.
Links relacionados:
https://es.wikipedia.org/wiki/Angelolog%C3%ADa
https://es.wikipedia.org/wiki/Divinidades_hinduistas
https://es.wikipedia.org/wiki/Dioses_egipcios
https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_%C3%81frica
https://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_mexica
https://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_incaica