Taller – La Astrologia en el Siglo XXI

Se abre la inscripción para el próximo taller en el mes de julio 2022.
El costo de las 10 semanas de taller es de U$S 300 por persona.
¡Te esperamos!
Breve introducción sobre el taller

Para poder comprender como funciona la astrología, mas allá que la astrología no se puede separar del funcionamiento del resto de las cosas, es básico entrar en el funcionamiento de las energías. Si bien esto puede sonar sin mucho fundamento dada la educación y la información en la cual estamos inmersos, este es un principio básico, el cual reconoceremos a medida que avance el taller.

 Solo para incentivar nuestra curiosidad, como se explica que al ver a una persona por primera vez, esta nos cae muy bien, bien, indiferente o mal?

Como se puede explicar que cuando entramos a un lugar nuevo este nos da una sensación muy buena, y por el contrario otro lugar no nos hace sentir a gusto?

 El Feng Shui, que se utiliza para armonizar ‘las energías’ de un lugar en forma exitosa, en un claro ejemplo de la posible interferencia en el movimiento de las energías. Como veremos en el taller, la astrología tiene métodos para medir los campos energéticos entre las cosas, utilizando los planetas, aspectos entre ellos y las casas. En estos temas la ciencia tiene poco para decir, pero no podemos negar que existen.

 El movimiento de energías es la base del funcionamiento del universo. Con los nuevos avances de la física y mecánica cuántica ahora sabemos que todo es movimiento. Nuestro cuerpo mismo esta vibrando constantemente, una mesa o una silla por mas sólida que la veamos, se encuentra en estado vibratorio.

 Durante el taller incursionaremos primero en el tema de las energías, ya que comprendiendo eso, podemos ver la relación entre la persona, los planetas, los signos,las casas y demás. De nada vale hablar de los aspectos astrológicos sin comprender el funcionamiento de las cosas y especialmente del cuerpo humano.

 Incursionaremos en lo que es la informática, que sin entrar en la parte técnica, veremos la similitud de como funciona el cuerpo humano y una computadora (o un teléfono que es lo mismo). Con el avance de la tecnología y el uso masivo de la misma, este concepto que años atrás hubiera sido dificil de explicar a alguien sin un perfil técnico, hoy es de fácil comprensión.

Carl Jung fue el primero en incursionar en la astrología para relacionar temas tratados con sus pacientes y los aspectos astrológicos de los mismos. Dane Rudhyar tomó los estudios de Jung e hizo la vinculación de la astrología y el desarrollo humano. Este fue el ultimo avance que tuvo la astrologia en su desarrollo evolutivo y uno de los mas importantes para nuestros dias.

Por ultimo veremos como se puede utilizar la astrologia para el desarrollo y superación personal, conociendo a través de la carta natal cuales son nuestros ‘defectos’ natales a superar y los ‘potenciales’ conque contamos. Todo con el objetivo de facilitar nuestro proceso evolutivo.

En el taller la participación de cada integrante es bien amplia. Habrá tareas de lectura, búsquedas, explicaciones, intercambios de opiniones y se analizará material existente en el blog.

El objetivo del taller es lograr una comprensión amplia y posiblemente diferente, de lo que se conoce sobre la astrología.

“los milagros suceden, no opuestos a lo que es la naturaleza, sino opuesto a lo que conocemos de la naturaleza”
San Agustín

Comentarios recibidos sobre el taller La Astrología en el Siglo XXI

3 de abril al 12 de junio

Jose
Excelente, Eduardo explica super bien, y el curso permite entender cómo funciona el mundo y temas que nadie sabe explicar. Lo que más me gusto es el grupo de discusión y los temas, ya que no es fácil encontrar con quien hablar estos temas de forma abierta y sin miedo. Gracias Eduardo por tu tiempo y compartir tu conocimiento, este curso fue una gran experiencia y volveré a revisar los temas.

 

Andrés
Hola Eduardo. Como comentar algo tan espectacular, profesional y bien dado. Sos un maestro, has dado un curso de Astrología de alto nivel que estuvo en mi caso por encima de todas mis expectativas. Antes de decidirme estuve un poco escéptico, ya que no creo en la astrología de bajo nivel. Aquel que lees en los diarios todos los días, y te dirán si estarás bien de amor o de dinero. Pero ahora entendí que el Universo tiene un Plan, que la evolución individual es nuestra principal misión de vida, y que las energías universales y en especial las energías de nuestro querido sistema solar tienen una gran influencia en nosotros y más todavía, también tienen una misión que es la de darnos señales para que tomemos el camino más correcto en nuestro andar hacia una evolución superior. Muchas gracias y ojalá podamos seguir intercambiando conversaciones de tan alto nivel y tan importantes en los tiempos conflictivos de hoy.

 

Rossana
Hola Eduardo. Agradecerte el tiempo que has dispensado en mí y en cada uno de lo participantes en estas clases de Astrología, entregándonos herramientas aplicables a la vida ordinaria. Curso que has desarrollado y donado de manera amorosa. Particularmente entendí la importancia de tener conciencia de dicha herramienta caminar de la mano de ella con el cuidado, el respeto y la atención que merece. Consultar cuándo queremos hacer grandes cambios al Astrólogo nos evitaría confusión, pérdida de tiempo y sufrimiento, lo cual queda claro en mí lo grave de desconocer ésta ciencia exacta cómo es la Astrología. Saber que somos un todo y la maravilla de experimentar los tránsitos de cada planeta en cada una de las personas, cómo afectan por ej, sus comportamientos, que nos aportan, que nos advierten, la influencia en cada signo. ¡Decirte gracias!

 

Fabiana
Querido Edu: El curso/taller ha sido un hermoso regalo en todos los sentidos, lo es porque salió de tu ser para nosotros y para hacernos reflexionar y evolucionar.

La astrología en esta nueva visión para mí significa dinámica, un concepto que hasta hace 10 semanas era todo lo contrario, era como una foto de lo que teníamos asignado a partir de la existencia y que de vez en cuando sacaba del baúl con orgullo para mostrar que mi signo “Acuario” era libertad, creatividad, altruismo y muchas cosas más.

Ahora comprendo el confluir de las energías, de las potencialidades y que junto al pensamiento y el sentir soy dueña de todo lo que creo para mí, voy tomando esas herramientas para la evolución para cocrear este universo.

Tu guía, brindada con tanto respeto, manejando el ego de cada uno y aceptando que todo lo pronunciado en las reuniones tiene valor para el grupo fue una muy buena técnica.

Aprehendí lo simbólico, lo técnico que transmitiste con tus saberes, preste mayor atención de las utilidades del conocimiento de la astrología, tome las herramientas y espero dejarlas poco a poco como señal de superación, de conexión con el ser superior, de evolución espiritual.

El curso fue preparado para nosotros como introductorio, supiste darnos lo necesario sin que nos generara confusión lo nuevo. Mis aspiraciones en incursionar sobre ésta ciencia están sumamente cumplidas.

Te agradezco porque sos una de esas personas que aparecieron para vibrar a mi lado con tu aporte.

 

Claudia
Gracias Eduardo por el taller, siempre predispuesto y paciente a todas mis consultas.

El taller me gusto muchísimo y me resulto interesante , se contemplaron varios temas que me dieron un mejor entendimiento de la astrología, su funcionamiento y cómo nos puede ayudar a nivel personal. Se me hace difícil poner en palabras todo lo que esté taller dejo y activo en mi .

El intercambiar ideas y opiniones libremente con el resto del grupo bajo tu guía me pareció muy enriquecedor.

Ojalá salgan nuevos talleres o charlas

Para los interesados por favor ingresar la siguiente informacion: