Cursos sobre Astrologia

INTRODUCCION

 

Para poder comprender como funciona la astrología, mas allá que la astrología no se puede separar del funcionamiento del resto de las cosas, es básico entrar en el funcionamiento de las energías. Si bien esto puede sonar sin mucho fundamento dada la educación y la información en la cual estamos inmersos, este es un principio básico, el cual reconoceremos a medida que avance el curso.

 

Solo para incentivar nuestra curiosidad, como se explica que al ver a una persona por primera vez, esta nos cae muy bien, bien, indiferente o mal?

Como se puede explicar que cuando entramos a un lugar nuevo este nos da una sensación muy buena, y por el contrario otro lugar no nos hace sentir a gusto?

 

El Feng Shui, que se utiliza para armonizar ‘las energías’ de un lugar en forma exitosa, en un claro ejemplo de la posible interferencia en el movimiento de las energías. Como veremos en el curso, la astrología tiene métodos para medir los campos energéticos entre las cosas, utilizando los planetas, aspectos entre ellos y las casas. En estos temas la ciencia tiene poco para decir, pero no podemos negar que existen.

 

El movimiento de energías es la base del funcionamiento del universo. Con los nuevos avances de la física cuántica ahora sabemos que todo es movimiento. Nuestro cuerpo mismo esta vibrando constantemente, una mesa o una silla por mas sólida que la veamos, se encuentra en estado vibratorio.

 

Durante el curso incursionaremos primero en el tema de las energías, ya que comprendiendo eso, podemos ver la relación entre la persona, los planetas, los signos,las casas y demás. De nada vale hablar de los aspectos astrológicos sin comprender el funcionamiento de las cosas y especialmente del cuerpo humano.

 

Incursionaremos en lo que es la informática, que sin entrar en la parte técnica, veremos la similitud de como funciona el cuerpo humano y una computadora (o un teléfono que es lo mismo). Con el avance de la tecnología y el uso masivo de la misma, este concepto que años atrás hubiera sido dificil de explicar a alguien sin un perfil técnico, hoy es de fácil comprensión.

 

Carl Jung fue el primero en incursionar en la astrología para relacionar temas tratados con sus pacientes y los aspectos astrológicos de los mismos. Dane Rudhyar tomó los estudios de Jung e hizo la vinculación de la astrología y el desarrollo humano. Este fue el ultimo avance que tuvo la astrologia en su desarrollo evolutivo y uno de los mas importantes para nuestros dias.

 

Por ultimo veremos como se puede utilizar la astrologia para el desarrollo y superación personal, conociendo a través de la carta natal cuales son nuestros ‘defectos’ natales a superar y los ‘potenciales’ conque contamos. Todo con el objetivo de facilitar nuestro proceso evolutivo.

 

En el curso la participación de cada integrante es bien amplia. Habrá tareas de lectura, búsquedas, explicaciones, intercambios de opiniones y se analizará material existente en el blog.

 

El objetivo del curso es tener una comprensión amplia y posiblemente diferente, de lo que se conoce sobre la astrología.

 

Te esperamos!