Argentina – Eclipse de Sol 14 diciembre 2020

El 14 de diciembre el 2020 se va a dar el eclipse de Sol perteneciente a la clase Saros 142. Para aquellos que no están familiarizados con la serie Saros, hay información relacionada en Wikipedia. Cada serie incluye a los eclipses que se repiten en ciclos similares. Esto facilita ver los alcances de cada uno, más allá que estos se deben analizar individualmente por los aspectos planetarios que se producen en cada uno, ya que los planetas cambian de posición.

Los eclipses de esta serie se repiten cada 18 años y 11 días y contiene 72 eventos. Solo como referencia, los anteriores se dieron el 4 de diciembre del 2002, el 22 de noviembre de 1984, 12 de noviembre de 1966 y así hasta el comienzo de la serie. El último eclipse de esta serie se dará en el año 2904.

Si bien los eclipses se ven tradicionalmente como algo negativo, dependiendo de los aspectos que se formen con los otros planetas, así serán las energías generadas. Más allá del fatalismo que se le pueda dar, los actos o acciones tomadas son los que magnificarán o disminuirán los efectos del eclipse. El eclipse de Sol tiene una manifestación externa y esta se ve representada en hechos y acciones como consecuencia. Tengamos en cuenta que, nada está escrito en piedra.

Llama la atención en especial lo que sucedió unos días después del eclipse en 1984. En Argentina se llevó a cabo una consulta popular referida al conflicto que se traía desde hacía tiempo con Chile.

El 25 de noviembre de 1984 se realizó un plebiscito con el objetivo aceptar o rechazar la mediación papal con el conflicto por el canal de Beagle. La ciudadanía acepto la mediación papal con un 81% de los votos.

Como podemos ver en este caso, la energía se canalizó con una buena intención. Tanto por parte del gobierno en escuchar la opinión de la ciudadanía, como por parte de la ciudadanía de no querer ir a un conflicto bélico en el futuro.

Por más que existan aspectos duros, si prima la consciencia y el bienestar común, los resultados pueden no ser tan malos. Estamos hablando de un país, con lo cual se consideran tanto el gobierno como la ciudadanía.

Estos son los aspectos globales duros del eclipse que viene:

Sol y Luna cuadratura con Neptuno

Mercurio cuadratura con Neptuno

Marte cuadratura con Plutón

Plutón al estar en conjunción con Júpiter y Saturno son parte de la cuadratura.

Breve repaso de lo que significa cada uno de los planetas en el contexto de un país.

El Sol – representa al gobierno, el liderazgo, la administración, las minas de oro y las reservas en oro, el honor, la popularidad del gobierno.

La Luna – representa a la ciudadanía y el estado emocional de la misma, los puertos, el tráfico marítimo, la pesca, el campo y la producción agrícola, las reservas de agua.

Mercurio – representa la industria, las cadenas de supermercados, higiene publica, los investigadores, los inspectores de impuestos, sanitarios y demás, el dinero impreso en papel, la medicina, los archivos históricos, el transporte público.

Marte – representa a las fuerzas militares y su accionar, el área de gobierno que maneja la parte impositiva, la criminalidad social, los enemigos (políticos, internos y externos), el patriotismo, el servicio militar.

Júpiter – representa la clase aristocrática, los asesores, la justicia, la corte suprema, la organización religiosa, el comercio internacional, otros países, la aduana, las embajadas en el exterior, el idealismo, el liberalismo, el capitalismo, la jurisprudencia, la literatura.

Saturno – representa a las leyes y el orden administrativo y civil, el sistema judicial, los edificios de gobierno, los contratos de gobierno, las deudas de gobierno, el plan económico del gobierno, la insolvencia, la policía, la explotación de recursos minerales, la oposición política,

Neptuno – representa a los sistemas de inteligencia y espionaje, las cárceles y los hospitales, los renunciamientos, las instituciones de beneficencias, el ocultismo, la inflación.

Plutón – representa al crimen organizado, la corrupción, la decadencia, la destrucción masiva (por hechos naturales, guerras, etc.), los dictadores, las epidemias, los sindicatos

 

El eclipse de por así habla que el Sol y la Luna están en conjunción, en este caso la Luna tapa la luz del Sol.

Como vimos lo que pasó en 1984, la ciudadanía no fue en contra del gobierno del momento, sino más bien contra políticas que venían de gobiernos anteriores, los cuales la gente no compartía. Eso, por un lado, pero por otro lado hay que rescatar la actitud del gobierno de hacer partícipe a la población para que emitiera su opinión. Con este hecho, se hizo a la población participe de las acciones de gobierno, sin perder estos la autoridad. La plena expresión de la democracia podríamos decir.

El eclipse que viene, tiene un aspecto de cuadratura entre el Sol, la Luna y Mercurio con Neptuno. Esto genera una energía restringente entre los planetas que intervienen. No hay duda que esto implica continuar con el problema en áreas como la salud, los viajes, el comercio, inflación y demás, pero algo que se tiene que considerar es el tema que Neptuno también habla de renunciamiento. No habría que descartar importantes cambios en los gobiernos y organismos internacionales.

Al estar Marte en cuadratura con Plutón se genera una energía de choque que es significativa. En algunos casos hasta se puede hablar de guerra y de grandes eventos climatológicos. A nivel país se puede dar como lucha interna, pero a nivel global tranquilamente se puede hablar de grandes guerras, y esperemos que por la participacion de Plutón, no incluya el uso de armas atómicas. Temas relacionados a Júpiter como son la justicia, corte suprema, comercio internacional estan presentes, y dado que también Saturno forma parte, se incluye el gobierno y sus sedes. Hasta se podrían dar intentos de tomar edificios de gobierno por parte de la población o de grupos militares o de seguridad.

Estos son los aspectos generales del eclipse, con mayor énfasis en Chile y Argentina, que es por donde pasa la sombra del eclipse.

Viendo los aspectos particulares para Argentina posicionando el eclipse en la carta natal del país, se dan los siguientes aspectos:

El eclipse se da en la casa II de los ingresos, con lo cual crea una incertidumbre generalizada con los ingresos del país, en adición a los aspectos mencionados anteriormente para Neptuno.

El eclipse hace cuadratura con Plutón natal de Argentina en casa VI (del trabajo y la salud) afectando el normal desarrollo de las energías en estos aspectos. Si bien el tema ya está complicado hoy día, esto lo que hace es ‘agregar más leña al fuego’ como se dice comúnmente.

Los efectos del eclipse pueden durar 6 meses o más. Lo que suceda dependerá de las acciones que se tomen. Hay efectos que pueden durar años por el solo hecho de la complejidad de la organización y funcionamiento de un país, o global, si lo comparamos con el de una persona. Hay innumerables partes intervinientes que, si se desacoplan, para volver a su normal funcionamiento puede llevar tiempo.

En el caso particular de Argentina, se publicó un artículo en mayo del 2020 donde se hablaba del eclipse del 21 de junio. Ese efecto se puede ver hoy en acción con todo lo que está sucediendo, el cual continuará hasta fines de año, donde empalma con el eclipse mencionado en este artículo. Todos es una sucesión de eventos lo cuales están relacionados. Si hasta ahora las medidas tomadas por el gobierno no funcionaron, a no ser que se haga un cambio significativo en el rumbo, se ve muy complicado lo que viene después de diciembre.

Tambien te puede interesar

Gran Conjunción Júpiter y Saturno junto al solsticio de diciembre 2020

La Argentina- Eclipse de Sol Junio 21, 2020