Amor, Sexo y La Astrología (III)

Amor, Sexo y la Astrologia (III)

El trabajo de William Masters y Virginia Johnson fue pionero en la investigación de como reacciona el ser humano ante el sexo. El estudio comenzó en 1957 en el departamento de Obstetricia y Ginecología de la Washington University localizado en St. Louis. Luego continuó en la institución sin fines de lucro fundada en 1964 llamada Reproductive Biology Research Foundation, renombrado luego en 1978 como Master and Johnson’s Institute.

El objetivo del estudio fue el de analizar los gustos y comportamiento de las personas durante las relaciones sexuales. Si tenemos en cuenta el período durante el cual se llevo a cabo el estudio, este fue bastante revolucionario, dado que el sexo no era un tema que se trataba o se hablaba libremente a nivel social.

Se publicaron dos libros relacionados a los resultados, el primero fue Human Sexual Response en 1966 y el segundo Human Sexual Inadequacy publicado en 1970. Ambos libros fueron best sellers y se tradujeron en mas de 30 idiomas.

El propósito del presente articulo no es el de profundizar en los resultados de los estudios, pero si mencionar, que las preferencias, gustos y necesidades ante el sexo no varian entre el hombre y la mujer. Previamente se veía a la mujer como una parte pasiva o relegada en el acto sexual, donde su comportamiento estaba limitado a la acción del hombre. El estudio dejo en claro que esto no era así y que no existía ninguna diferencia en cuanto a necesidades, gustos y preferencias entre el hombre y la mujer.

La Astrología nunca hizo diferencia en el sexo del nativo cuando evaluando las características sexuales de la persona en la carta natal, ya que determinado aspecto de Venus o Marte por mencionar algo, genera la misma energía mas allá del sexo de la persona. Vale decir, que ya la Astrología manejaba un concepto igualitario que luego el estudio mencionado anteriormente confirmó, pero que por siglos no estuvo aceptado socialmente.

Astrológicamente las personas se definen por el signo solar, pero vale mencionar con respecto a esto, que es tan importante el signo natal como el ascendente. En muchos casos el actuar de una persona esta más representado por su ascendente que por su signo solar o por una combinación en diferentes grados de ambos.

Lo que sigue a continuación, solo toca por arriba un aspecto astrológico con respecto al sexo. Para tener una evaluación en detalle de la pareja, se recomienda consultar a un astrólogo. La información a continuación solo pretende dar una idea general de como se representa la energía de Marte según el signo donde se encuentra en la carta natal de la persona.

En la sinatría se comparan los signos, las casas, y los planetas y si bien el Sol, la Luna, Venus y Marte son preponderantes, como se mencionó en el primer articulo, también pueden tener su influencia los planetas mas pesados.

Si bien el signo nos puede decir de como opera nuestro ego, Marte nos dice como nos expresamos fisicamente y cuan fuerte es nuestro impulso o necesidad sexual.

Marte en los signos de fuego como Aries, Leo y Sagitario, tiene mejor posibilidad de expresión. Las personas con esta característica son muy apasionadas y por los general toman la iniciativa sexualmente. Estas personas no funcionan bien en relaciones donde el sexo tiene baja actividad. De la misma forma que hay una gran energía desarrollada en la parte sexual, de la misma forma esta energía se puede expresar en enojo si no se la canaliza como corresponde en la relación.

Cuando Marte esta en los signos de tierra como Tauro, Virgo y Capricornio, su energía es representada por la sensualidad. Marte en estos signos se presenta con la característica de vitalidad y fuerza, pero son reservados en cuanto a su vida sexual, y muy privados en este aspecto.

Uno de los problemas que se puede presentar con los signos de tierra, es que la actividad sexual puede caer en un patrón o monotonía, lo cual se puede tornar aburrido con el tiempo.

En los signos de aire como Geminis, Libra y Acuario, Marte se expresa ante el sexo igualmente en la parte intelectual como en el acto físico. El sexo se puede ver mas como una diversion, donde la imaginación, los juegos, la exploración de nuevas experiencias tiene preponderancia sobre el resto. Estos nativos van a evitar la monotonía. Si bien se puede tomar esto como el lado positivo, el lado negativo estará dado por la falta de sensualidad o intimidad emocional que se podría esperar del acto sexual.

Si se busca romanticismo y sensualidad, esta está dada por Marte en los signos de agua como Cancer, Escorpio y Piscis. Marte expresa su energía con la totalidad de su ser. Tanto el sexo como la intimidad son muy importantes, pero prefieren a la calidad, que a la cantidad. Podría haber alguna excepción por el lado de Escorpio, donde se podría llegar a representar con características similares a los signos de aire. Con los signos de agua, no solo puede haber sexo, sino también se deben tener en cuenta las implicancias emocionales del mismo.

Esta síntesis general de Marte, es solo para dar una idea de como se mueven las energías en las relaciones íntimas. La sinastria brinda una vision completa y detallada de todos los aspectos de la pareja.

Solo como comentario adicional del tema tratado hasta aquí, existen varias páginas web en las cuales se puede buscar pareja basado en el punto de vista astrológico. De la misma forma que en las páginas de citas incluyen un cuestionario sobre la personalidad, profesión, gustos y demás, lo cual se utiliza para la selección de compatibilidad entre las personas, en estas páginas, la selección se realiza basada en las cartas natales de los participantes.

Como podrán ver quedan pocas cosas por ser inventadas. En este tema se podría decir que el precursor de esto, fueron los famosos matrimonios “arreglados”, donde los padres ya proponían la futura unión de sus hijos, basados en las posición de las estrellas de los mismos.

 

Leave a Reply