Alberto Fernandez – Pronóstico Astrológico 2020

Principales aspectos astrológicos para el presidente electo en Argentina:

Eclipses 2020

Eclipse Lunar del 10 de enero
Para Alberto Fernández el eclipse se da entre las casas V (hijos, especulación, creatividad) y la casa XI (de los grupos y organizaciones). Si bien el eclipse no cae sobre ningún planeta natal, hace cuadratura (8 grados) con su Sol natal y por sinastría con la carta de Argentina, el eclipse se magnifica en las cuadraturas con la Luna, Mercurio y Venus del país. Vale mencionar que la casa XI de A. Fernández está en Capricornio que rige el gobierno, las instituciones y la organización. Dado que es un eclipse de Luna y afecta los procesos internos de la persona, este se podría manifestar en impotencia o imposibilidad de no poder responder satisfactoriamente ante los reclamos que se hagan o espectativas generadas.
El efecto del eclipse puede tener hasta una duración de 6 meses, con lo cual puede llegar hasta julio 2020.

Eclipse Solar del 20 de junio
El eclipse Solar se da a 5 grados de Marte natal a 25 30’ de Géminis en la casa IV (el hogar). Los eclipses se pueden definir muy ligeramente como el de Luna impactando lo interno y la psique del nativo, mientras que el de Sol es una manifestación o cambio externo. Al caer el eclipse en la casa IV y activando Marte, el cual ya de por si genera una energía de trabajo, firmeza y poder en el hogar, como presidente del país, no hay duda que esto será representado como el periodo (que puede durar 6 meses) donde Alberto Fernández toma el control de su casa (en este caso el país).

Eclipse Lunar del 4 de julio
El eclipse de Luna de julio se da entre la casa XI (grupos y organizaciones) y la casa V (hijos, especulación, creatividad). Este eclipse hace cuadratura con el Sol natal de Fernandez (2 grados) y al igual que con el eclipse Lunar de enero, activa las cuadraturas en la sinastria con Argentina. Tanto el eclipse de enero como este de julio, pueden llegar a tener un impacto negativo en la población, ya que se pueden llegar a tomar decisiones que impacten el comercio y la banca, con el consiguiente cambio de humor de la población.

Eclipse Solar del 14 de diciembre
El eclipse Solar del 14 de diciembre se da en conjunción con Mercurio (2 grados), y en el caso de Fernández se da entre su casa X (de la profesión y estatus social) y su casa IV (hogar) haciendo oposición a su Marte natal en este caso. El eclipse de junio dio lugar a una gran generación de energía para consolidar poder, pero el eclipse de diciembre es de oposición. Al estar Mercurio presente en este eclipse, es un factor adicional que puede significar confrontaciones relacionadas al comercio y la comunicación, y como se mencionó previamente, esta energía puede estar presente a lo largo de 6 meses.

Tránsitos Planetarios
Urano
Fernández tiene Urano entrando en la casa de III de la comunicación, que puede indicar un cambio notable en su manera de comunicarse ya estando en el poder.
En Marzo Urano hace cuadratura con la luna natal (tránsito que viene desde junio 2019) y hace su última pasada. Le puede afectar los estados de ánimo, incluso con altercados con personas del sexo femenino. Siendo que la luna se encuentra en su casa XI natal, pueda que el tema que se esté tratando tenga que ver con grupos u organizaciones en el armado del frente politico.
Para Abril, Urano desde la casa III (comunicaciones y viajes cortos) finaliza la oposición con Neptuno en la casa IX (Altas creencias espirituales, filosóficas, educación superior y el exterior). Este tránsito que está activo desde Julio del 2019, puede representar las distintas etapas de acomodamiento y negociaciones dentro del marco político tratando de definir el rumbo del país, ante las distintas vertientes y facciones que componen la fórmula ganadora, como así también, la postura de Argentina ante los demás países y organismos internacionales. Este proceso que primero comenzó con el armado antes de las elecciones, pasa a una segunda etapa donde se debe definir el mismo, pero ahora como gobierno. Este proceso tendrá sus idas y venidas hasta fines de abril, mayo del 2020 donde tendrá un viso de consolidación y definición.
Para Mayo Urano comienza un trígono con Saturno Natal entre la casa III (comunicación y viajes cortos) y la casa X de la profesión y estatus social. Este es un proceso que comienza y que llegara hasta el 2021, donde Fernández tiene la posibilidad de consolidarse en su posición y de alguna forma “imponer su marca”.

Júpiter
Júpiter estará activo durante el 2020 haciendo varios aspectos en su mayoría positivos a nivel personal.
A principios de enero hace conjunción con Saturno en X (la casa de la profesión y estatus social) con lo cual está marcando su consolidación personal en esos aspectos al ser presidente del país. En el mismo mes, Jupiter entra en la casa XI y esto lo tendría que beneficiar en el armado de grupos y asociaciones relacionadas al gobierno, salvo una cuadratura con el Sol natal, la cual puede tomar parte del mes de febrero y se da sobre la casa II de los ingresos. Júpiter está en movimiento rápido con lo cual tendrá una sola pasada y puede influenciar solo el periodo mencionado.
Durante febrero Júpiter hace un trígono con Venus natal (de casa III en Tauro) lo que ayudara con los viajes (posiblemente dentro del país o países limítrofes) y la comunicación.

Saturno
Saturno que es la carga y la responsabilidad, está transitando junto con Plutón la casa XI (grupos y asociaciones) le facilita el armado de estructuras sólidas y al estar Plutón presente, le da la posibilidad de generar nuevas vertientes, dejando los anteriores armados atrás.
Coincidentemente con el tránsito de Urano mencionado anteriormente, desde abril 2020 en adelante, con Saturno sextil Júpiter (entre las casas XI de los grupos y organizaciones y la casa IX de las creencias filosóficas o ideales y el exterior), le permitirá consolidar armados internos al igual que la estrategia para el exterior, ya sea con otros países y/o organismos internacionales.

En conclusión, Alberto Fernández como presidente, tendrá desde que asuma, entre 5 y 6 meses de intenso trabajo tanto dentro de su espacio político, como con las relaciones con el exterior, tratando de armonizar un plan de acción; definiendo y consolidando los referentes de cada sector. Por lo que se ve, se vendrán grandes cambios, los cuales se verán consolidados a partir de la mitad del 2020, con un armado y objetivos muy diferentes con el cual se comenzó.

Durante el 2020, Argentina estará bajo una cuadratura de Neptuno y una cuadratura de Saturno con Júpiter natal, en adición a una cuadratura de Júpiter y una oposición de Júpiter con Venus y con el Sol.
El aspecto de Neptuno denota el querer algo de una forma y verse manifestado de otra forma que no se esperaba a nivel general. La cuadratura de Saturno y Júpiter denota un período de austeridad y restricción. Y la oposición de Júpiter con el Sol y Venus, no depara ni un mejoramiento del aspecto económico, ni la aceptación de las acciones de gobierno por parte de la población en general.
El 2020 será un período de transición, y como tal, no se pueden esperar grandes avances, ya que los distintos aspectos planetarios denotan marchas y contra marchas, las cuales pueden llevar a una eventual consolidación de las cosas y nuevo rumbo, pero hasta tanto estos se concreten, reinaría la incertidumbre.

Eclipses en el 2020
1. Lunar Jan 10 19 CAP 54
2. Lunar Jun 5 15 SAG 42
3. Solar Jun 20 00 CAN 21
4. Lunar Jul 4 13 CAP 30
5. Lunar Nov 30 08 GEM 45
6. Solar Dec 14 23 SAG 07

Para más información ver:

Sinastría entre Alberto Fernández y la República Argentina

Advertisements