Como sabemos los eclipses nos anuncian eventos los cuales se pueden analizar por la relación de los planetas entre sí, ya sea tanto para los eclipses lunares como para los solares. Los eclipses solares anuncian cambios tangibles en la realidad de las cosas, vale decir tienen una energía de manifestación externa, mientras que los de luna activan procesos internos.
Ya vimos en artículos anteriores como el eclipse de luna del 10 de enero del 2020 nos llevó a la situación que duro más de un año, o como el eclipse solar de junio del 2021 afecto a Estados Unidos y Argentina, por ejemplo. Como vamos a ver a continuación, los eclipses no necesariamente son negativos.
Para el 2022 encontramos un eclipse solar para el 30 de abril y un eclipse lunar para el 15 de mayo, que nos da un viso de esperanza que las cosas van a cambiar en forma positiva.
Comencemos con el eclipse solar del 30 de abril. Este eclipse por ser solar tiene una manifestación externa, quiere decir que pueden suceder cosas en línea con la energía activada por los planetas intervinientes.
El eclipse se da a 10 grados 28 minutos del signo de Tauro. El sol y la luna hacen conjunción con Urano. Urano es el activador de cambios bruscos, incentiva la inventiva, se relaciona con la tecnología y nuevas ideas. Dado que el eclipse también tiene las características de Tauro, la energía manifestada es terrenal, tangible, impulsa el trabajo duro, la justicia y da constancia. Se activan grandes energías en esa dirección.
Mercurio tiene buenos aspectos con Venus, Júpiter y Plutón. Mercurio que rige el comercio, los viajes y la comunicación, se expande ante el aspecto de Júpiter y rompe barreras por la fuerza de Plutón. Pueda se eliminen las restricciones o condicionamientos que hoy existen con respecto a los viajes y haya un vuelco positivo en el comercio global.
Venus tiene buenos aspectos con Júpiter, Neptuno y Plutón. Si hablamos de la era de Acuario, estos aspectos los podrían representar sin lugar a duda. Se exaltan las artes y el buen gusto. Neptuno conecta la imaginación con la realidad y nuevamente con Plutón presente, genera una energía difícil de contrarrestar, en este caso positivamente.
Marte el dios de la guerra, el hierro y el fuego, está en buen aspecto con el Sol y la Luna, con lo cual es el motor que le da impulso a la máquina para ir adelante.
Júpiter el planeta de la justicia, la expansión, el crecimiento tiene buen aspecto con Neptuno y Plutón. Otra expresión muy positiva de la conexión con lo superior, con el universo y el inframundo. Otro aspecto más dando apoyo a la era de Acuario.
Saturno el planeta del orden, la responsabilidad y las estructuras, tiene buen aspecto con Neptuno, con lo cual los sueños, la imaginación, la conexión con lo superior está bien contenida por Saturno, resguardándonos de cualquier ilusión más allá de la realidad.
Por último, Neptuno en buen aspecto con Plutón, refuerza lo dicho anteriormente. Cambio profundo en la mente de las personas con Plutón marcando un antes y un después. Como el ave fénix, renaciendo de las cenizas.
Unos días después del eclipse de Sol, se da un eclipse de Luna a 25 grados 17 minutos de Escorpio. Escorpio relacionado a la casa VIII (de los impuestos, herencias, intuición, deudas y la muerte) tiene a estos temas presente.
Por los aspectos del eclipse, recordemos que el eclipse lunar impacta el subconsciente y activa procesos internos, pareciera que no toda la gente va a recibir los cambios generados por el eclipse de Sol de la misma manera.
En los aspectos del eclipse de Luna hay una cuadratura de la Luna y el Sol con Saturno, lo cual puede indicar que algunas personas se puedan sentir decaídas, desconcertadas o vean que la realidad del mundo en que viven tambalea.
Saturno activa una energía muy difícil de sobrellevar cuando tiene aspectos negativos, especialmente si uno vive fuera de la realidad o ha creado una ‘realidad virtual’ originada por otros y que no son bien fundamentadas ( por ejemplo, consumiendo la información de los medios de comunicación sin analizarla o confrontarla con otros datos)
Para estas personas que viven en esa ‘burbuja’ tendrán que hacer un esfuerzo muy grande para poder salir de ella e integrarse a la realidad.
Los buenos aspectos entre Neptuno, el Sol y la Luna, en adición a Marte, Júpiter y Saturno, habla de que la realidad, más allá de la percepción de cada uno, es firme. Lo que se activó con el eclipse de Sol, es real. Se corrió un velo que deja ver la verdad de las cosas.
Hace más de dos años que venimos escribiendo sobre los aspectos negativos de los eclipses y los hechos ocurridos lo han corroborado. Ningún artículo distó mucho entre su predicción y la realidad. El poder escribir sobre lo que viene en el 2022 no solo reconforta, sino que, da un viso de esperanza para que las cosas cambien para bien. En este momento, estamos en un pantanal, donde somos bombardeados a diario por los medios de comunicación y las acciones de los gobernantes, donde pareciera que lo único que les interesa son las restricciones y promover el miedo y el autoritarismo sobre los que tienen la responsabilidad de gobernar. Pueda que cuando mencionamos los efectos de Saturno en el eclipse de Luna, sean estás personas parte de estas estructuras descontroladas, las que mas lo sufran al igual de las personas que dejaron de pensar y usar su raciocinio, reemplazándolo por el adoctrinamiento y la obediencia sin ningún tipo de análisis, ni discusión.
Si realmente estamos entrando en la era de Acuario, la espera no es tan larga. A partir de Mayo del 2022 se tendrían que comenzar a ver sus efectos.
¡Que así sea!