El eclipse lunar del 26 de mayo del 2021 pertenece a la serie Saros 121 y se va a dar a los 5 grados 29 minutos del signo de Sagitario. El anterior eclipse de la serie se dio el 16 de mayo del 2003 y el próximo será el 6 de junio del 2039.
Este eclipse se da cuando la Luna está más próxima a la tierra, con lo cual se lo considera como de una Super Luna Roja por el destello que se verá durante el eclipse.
Como hemos hecho con publicaciones anteriores, más allá del aspecto astronómico del eclipse, en el blog hacemos el análisis astrológico del impacto que este pudiera tener en distintos países. Recordemos que también se puede hacer el análisis del efecto del eclipse en forma individual.
Tanto para un país como para que una persona pueda ser impactadas por las energías del eclipse, dependerá de la posición de los planetas al momento del eclipse superpuestos a los de la carta natal.
En este artículo en particular vamos a analizar el impacto que pueda tener el eclipse en la Argentina.
Si superponemos la carta natal de Argentina con la del eclipse, podemos ver que el eclipse se da entre la casa VIII de los recursos compartidos, deudas, ganancias o pérdidas de inversiones y la casa II de los ingresos del país. Esto pone en relevancia un tema actual como es la negociación y pago de los compromisos internacionales.
Si fuera solo esta posición, no necesariamente tendría que indicar algún problema al respecto, sino que la energía iba a estar concentrada entre esos temas.
Ahora bien, en el gráfico se presenta la carta de Argentina en la parte de adentro de la circunferencia y la del eclipse en la parte de afuera. Lo que se muestra con líneas y círculos son los aspectos que se activan con el eclipse.
El eclipse impacta sobre Urano en la carta natal del país, el cual se encuentra en la casa de los ingresos. Al hacer la Luna conjunción con Urano, está haciendo oposición al Sol en la casa VIII de los bienes compartidos, deudas, ganancias o pérdidas de inversiones, como para mencionar temas que están en conocimiento público.
Esto habla de una energía negativa ya que para resolver el tema de casa VIII se van a ver impactados los ingresos del país. Urano es cambio y en este caso ante la oposición Sol-Luna claramente habla de un cambio negativo.
Marte en la posición que está ubicado en el eclipse, hace conjunción con el Sol de Argentina (representando al gobierno) en oposición a la Luna (representando a la ciudadanía). Esto habla a las claras que el gobierno de alguna manera tratará de imponer su fuerza (ya que Marte habla de las fuerzas de seguridad) en contra de la población. Esto se podría dar por nuevas medidas de confinamiento u otras restricciones que llegan como imposición. Si esto se produce, la respuesta de la población será de rechazo.
Saturno con la ubicación que tiene en el eclipse, hace oposición con Marte natal de Argentina. Esto habla de actos de violencia y enfrentamientos. Marte en la carta natal de Argentina se encuentra en la casa XI de las agrupaciones y grupos de trabajo, con lo cual puede hablar de movilizaciones o enfrentamientos con grupos organizados.
Por último, Neptuno por su ubicación en el eclipse, hace conjunción con Plutón natal de Argentina en la casa VI del trabajo y la Salud. Neptuno habla de decepción, cosas poco claras, manejos turbios y al estar haciendo conjunción con Plutón (que es el rey del inframundo), no habría que sorprenderse si cosas que se mantenían ocultas con relación a los temas de salud o del trabajo salgan a la luz.
El conjunto de estos aspectos habla de una situación compleja en los próximos meses, y recordemos que el efecto del eclipse puede durar seis meses o más en el caso de un país. Temas como el pago de las deudas, los ingresos, la salud y el trabajo están en la boca de todos en estos momentos. De cómo el gobierno haga uso de su poder, determinará la posibilidad de solución o de aumento de los problemas. Si no se maneja bien el aspecto de Marte por parte del gobierno, el conflicto interno que se pudiera llegar a generar dejaría al tema salud y trabajo en un segundo plano.
Esperemos que prime la inteligencia por el bien de todos.
Te puede interesar: