PICATRIX

Se conoce como Picatrix a los libros de magia y astrología editados originalmente en arabe en el siglo XI, los cuales fueron traducidos al español y al latín dos siglos más tarde.

Los libros tratan de cómo lograr determinados efectos o influenciar eventos futuros a través de la confección de distintos tipos de elementos con distintos materiales, pedidos y usando determinados colores en determinados días y horas en la semana.

Es interesante analizar la información contenida en estos libros, no desde el punto de vista mágico o esotérico, sino que, con toda la información disponible hoy día, lo podriamos analizar desde otro punto de vista diferente.

Comencemos por entender que, tanto en la antigüedad como en la actualidad, lo que no se puede explicar por términos científicos pasa a ser pseudociencia, o esotérico, o creencia. Si bien la astrología todavía pueda ser considerada como algo fuera de la corriente normal dentro de la ciencia, esto está cambiando a medida que nueva información basada en la aplicación de nuevas tecnologías, demuestra en detalle el funcionamiento de las cosas.

En los innumerables casos donde la astrología determina por anticipado como va a ser el movimiento de las energías y las probables consecuencias que esto puede tener tanto en la persona, como en hechos o entidades son tan grandes que, el quien no lo acepte, simplemente podríamos decir que actua bajo una programación comparada con un fundamentalismo religioso, donde solo se acepta una creencia y no se analizan las cosas tomando en cuenta toda la información disponible al momento.

Como se ha mencionado en varias ocasiones y en detalle, cada planeta genera determinado tipo de energía, sonido, vibración, frecuencia y como con el resto de las cosas, cada color, elemento, día de la semana, y hora del día tienen también las mismas caracteristicas. Recordemos que se puede registrar hasta el sonido de una célula, al igual que la frecuencia que genera un pensamiento. El solo mencionar esto en el siglo XI posiblemente hubiera sido causa suficiente para ser juzgado por hereje y sentenciado a la hoguera.

En Picatrix se describe los elementos y pasos a seguir para cuando se está en busca de determinado resultado. Es tan amplio, que contiene detallada información desde cómo lograr hacer el antídoto para la picadura de un escorpión, hasta cómo lograr prosperidad.

En síntesis, explica cómo utilizar las energías disponibles alrededor nuestro ya sea de los planetas, como de los elementos que se encuentran en la naturaleza, todo bajo un aspecto estrictamente condicionado por la metodología, momento y elementos intervinientes.

A Picatrix en su momento se lo identifico como magia, hoy día podemos decir que es simplemente el manual del manejo de las energías.

Tambien te puede llegar a interesar

La Astrología como GPS de Vida